UEAE (Unidad de Extracción de Aceites Esenciales)

La Unidad de Extracción de Aceites Esenciales (UEAE), fue creada en el año 2000 junto con el laboratorio de Control de calidad de Aceites Esenciales, con el fin de comenzar a generar conocimiento sobre la producción y desarrollo de plantas aromáticas y medicinales nativas y exóticas de la región Patagónica. La creación del  Centro de Investigación Patagónico de Aromáticas, Medicinales y Cultivos Orgánicos (CIPAMCO) junto con la conformación de la Red Alianza Bioaromática (ALBA) y el convenio con Grupe de Recherche et D´ echanges Technologiques de Francia (GERT), fortaleció la presencia y crecimiento de la Unidad en la región.

Investigación y Desarrollo

Se realizan trabajos de investigación y desarrollo según la demanda de productores locales. Actualmente se está trabajando en conjunto con la asociación de apicultores de Chubut en la búsqueda de soluciones orgánicas a patologías habituales de las colmenas.

Alumnos de las diferentes carreras universitarias como así también de colegios de nivel medio, fundamentalmente agro-técnicos, realizan visitas y practicas supervisadas dentro de las instalaciones; además se organizan en conjunto con otras instituciones cursos y reuniones para productores orientados a promover el asociativismo y el desarrollo de esta actividad. Se ha establecido numerosos vínculos con asociaciones de la región.