56 años de la noche de los bastones largos

Hoy 29 de julio se cumple un nuevo aniversario de la noche en la que autoridades, docentes estudiantes, graduadas y graduados de la Universidad Nacional de Buenos Aires sufrieron la represión policial de la dictadura de Onganía en 1966.
“Se trataba de un procedimiento llamado “Operativo Escarmiento”, minuciosamente preparado e instrumentado para castigar la pacífica rebeldía de los científicos argentinos. No son palabras mías, señor Juez, sino de un Oficial de Policía”, afirmó en aquel entonces la querella de Rolando García ante los hechos llamados La noche de los bastones largos.