Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

Llamado a concurso cerrado interno - cat 7 AMPYSG - DZC

23 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 07 AMPySG en la Delegacion Zonal Sede Comodoro Rivadavia.
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 421/2019

Curso Intensivo de Portugués-Brasilero

18 Septiembre 2019

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Instituto de Lenguas dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene  abierta la inscripción para participar del Curso Intensivo de Idioma Portugués-Brasilero. El curso, está abierto a toda la comunidad y especialmente destinado  a las personas que están organizando su próximo viaje a Brasil. Los participantes trabajarán el vocabulario de uso y estructuras gramaticales  para  expresar opiniones y compartir sus ideas.

Leer más...

Comunicado Oficial de la Universidad

18 Septiembre 2019

Capacitación primeros auxilios - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

26 Agosto 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Comodoro Rivadavia a participar de la siguiente capacitación:
o PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto de 09 a 11 h en el Aula 206. Leer más...

Presentación de informes Programa de incentivos

15 Agosto 2019

Se recuerda a los docentes investigadores que la Presentación de informes de Avance e Informes Finales de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos se realizarán en la Plataforma SIGEVA-UNP en las fechas informadas desde el 15 de Agosto al 11 de Septiembre del corriente. Se recomienda a todos los directores e integrantes realizar la carga de datos con la debida antelación.

Leer más

Formulario de seguros - Secretaria Administrativa

05 Agosto 2019

Se informa a todo el personal  que los formularios de seguros pueden ser descargados desde la página de la Universidad, en solapa de la Secretaria Administrativa  –Documentación –Formularios (http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios)
Los formularios a descargar son:
-Formulario designación de beneficiarios - Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Form 3950)
-Solicitud individual de incorporación al seguro y/o acualización de datos (Form 3936 01)

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

14 Junio 2018 V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Comunidad, territorio y memoria en contextos de desigualdad e inclusión social 

Hasta el 20 de junio de 2018, se recibirán los trabajos que participarán de las “V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, que tienen por título: “Comunidad, territorio y memoria en contextos de desigualdad e inclusión social”.
Las jornadas interdisciplinarias, son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y tendrá lugar los días, 4, 5 y 6 de octubre de 2018, en Comodoro Rivadavia. La dirección de correo electrónico para enviar los resúmenes es:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. También pueden obtener mayor información en la página: Https://investigacionfhcs.wordpress.com/…/ii-circular-v-jo…/
Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades tuvieron su inicio en el año 2007 en Comodoro Rivadavia y continuaron en 2008, 2010 y 2014, alternativamente en Trelew y Comodoro Rivadavia. A lo largo de las distintas ediciones las mismas se caracterizaron por poseer conferencistas de alto nivel académico y contar con numerosos participantes.

Mesas y coordinadores:
MESA 1: Arte y parte: Producciones, experiencias, crítica y estudios sobre el arte. Coordinadoras: Esp. Cristina Barile, Lic. María Alejandra Koroluk. Lic. María de Luján Ortiz.
MESA 2: Muerte: Estudios sobre el morir y los cementerios. Coordinadoras: Esp. Cristina Barile, Prof. María Laura Olivares, Lic. Guillermo Williams.
MESA 3: Discursos y sociedad. Coordinadora: Prof. Julieta Del Prato.
MESA 4: Experiencias y prácticas en torno a la discapacidad y políticas de educación inclusiva. Tensiones y desafíos. Coordinadoras: Lic.Cristina Pereyra. Lic. Cinthia Schwamberger.
MESA 5: Dinámicas territoriales, entre la desigualdad y la inclusión social. Coordinadores: Lic. Alberto Vázquez, Dr. Juan Manuel Diez Tetamanti, Prof. Adrián Ñancufil.
MESA 6: Poder, alteridad y fronteras, situaciones históricas de la Antigüedad a la Modernidad Clásica. Coordinadoras: Lic. Nilda Filippini. Magter Celeste Crespo. Magter Silvana dos Santos.
MESA 7: Salud y territorio: construyendo un estado del arte. Coordinadoras: Prof. Guillermina Oviedo. Lic. Natalia Barrionuevo.
MESA 8: Relaciones de género en mundo del trabajo. Coordinadoras: Dra. Renata Hiller . Prof. Melisa Selva Andrade.
MESA 9: Experiencias y Prácticas educativas: aportes para pensar los desafíos en los actuales contextos. Coordinadoras: Prof. y Lic. Cristina Pereyra. Prof. Andrea Gago.
MESA 10: Ingreso universitario: pensar recurrencias en experiencias de apoyo estudiantil. Propuestas posibles. Coordinadora: Dra. Graciela Iturrioz.
MESA 11: Los procesos de patrimonialización en Chile y Argentina. Debates en torno al patrimonio industrial y a su protección. Coordinadores de la mesa: Dra. Graciela Ciselli. Mg.Pía Acevedo Méndez.
MESA 12: Paisaje cultural y memoria colectiva. Coordinadoras: Mg. Silvana dos Santos. Lic. María Ángela Cucchiaro. Lic. María Eugenia Domínguez.
MESA 13: Ambiente, Sociedad y Desarrollo. Coordinadores: Lic. Natalia Barrionuevo. Lic. Gustavo Romeo .
MESA 14: Estado, burocracias y capacidades estatales. Coordinadoras: Mg. Susana Vidoz. Lic. Analía Orr.
MESA 15: Miradas científicas y técnicas del Turismo y la Recreación en el contexto de las Ciencias Sociales. Coordinadoras: Lic. María Collueque. Lic. Mariela Blanco.Lic. y Abogada Romina Rossi, Lic. Laura Quintana. Lic. Betiana Marcaida.
MESA 16: Identidades, memorias y geografías imaginarias en las producciones literarias, audiovisuales y teatrales de la Patagonia. Coordinadoras: Mg. Luciana A. Mellado. Lic. Gabriela Sánchez, Lic. Mónica Baeza.
Mesa 17: Procesos migratorios en contextos de desigualdades sociales. Coordinadores: Lic. Carlos Barría Oyarzo. Dra. Brígida Baeza.
Mesa 18: Juventudes, practicas, políticas y activismos. Coordinan: Lic. Pamela Rojas, Doctoranda Luciana Lago.
Mesa 19: La Frontera y la Región revistadas. Coordinadoras: Dra. Natalia Usach, Esp. Marina Villelabeitia.
MESA 20: Arqueología y Turismo. Coordinadores: Lic. Hugo Pérez Ruiz. Dr. Eduardo Moreno. Lic. Luis Asencio.
Mesa 21: Primeros pasos en la experiencia de investigación (Jóvenes investigadores y Estudiantes). Coordinadores: Mg. Coicaud Alejandra. Lic. Williams Guillermo.
Mesa 22: Investigación educativa, prácticas profesionales y campo de las disciplinas a enseñar en la escuela. Coordinadoras: Lic. Cristina Pereyra. Dra. Mónica Olbrich.
Mesa 23: Investigar en el campo de la formación profesional: dispositivos y prácticas de formación. Coordinadoras: Dra. Mónica Olbrich. Lic. Gilda Valente
MESA 24: Género, participación y políticas públicas. Coordinadoras: Dra. Renata Hiller. Lic. Analía Orr .
Mesa 25: Desafíos de la intervención profesional del Trabajo social en el actual contexto de transformaciones de la institucionalidad social y las políticas sociales. Coordinadoras: Lic. María Alejandra. Vidal, Lic. Martina Calfú.
Mesa 26: El mundo del trabajo, sus cambios y continuidades: Debates y reflexiones desde la escala local y regional. Coordinadores: Mag. Daniel Cabral Marques. Prof. Ernesto Bonzano.
Mesa 27: Partidos, identidades y prácticas políticas. Diálogos en torno al pasado y el presente. Coordinadoras: Prof. María Noel Bais Rigo. Prof. Lorena Julieta Martínez.
Mesa 28: Nuevos paradigmas en salud, salud mental, salud comunitaria y Educación. La medicalización de los malestares actuales en la infancia y adolescencias ADD/H TGD TEA DEA. “sus derechos en juego” .De la Violencia escolar a la convivencia y el Bienestar. Coordinadoras: Mg María Rosa Segovia. Invitada especial Dra. Gabriela Dueñas
Mesa 29: Propuesta de mesa temática: ¿La literatura en la sociedad o la sociedad en la literatura? Ámbitos en tensión. Coordinadores: Prof. María Marta Peliza. Prof. Ezequiel Murphy.
MESA 30: Comunicación, Tecnología y nuevos medios. Coordinares: Lic. Luis Sandoval. Lic. Juan Manuel Oyarzún.
Mesa 31: Problemáticas del Mundo Afro – Asiático de los siglos XX y XXI. Coordinadoras: Prof. Julieta Martínez (Historia / Comodoro Rivadavia) y Prof. Mariela Flores Torres (Historia / Trelew).

Etiquetas: V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Comunidad, territorio y memoria en contextos de desigualdad e inclusión social

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version