El viernes 4 se desarrollará la conferencia del Dr. Donaire sobre la posición social de los docentes

Este viernes 4 de noviembre se llevará a cabo en el aula 200 de la sede comodorense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la conferencia sobre “La posición social de los docentes: algunas reflexiones en torno al concepto de proletarización”, a cargo del reconocido Dr. Ricardo Donaire. La actividad iniciará a las 18 horas, de manera libre y gratuita.

latest jordans | Nike Shoes, Clothing & Accessories

El encuentro es organizado por la Secretaría de Extensión de la FHCS, y las Cátedras Eje de Investigación I y II, Planeamiento educacional y Política educacional, de la carrera Ciencias de la Educación. Por su parte, el profesional manifestó que los docentes siempre fueron parte fundamental de una sociedad, y que a través de los años hubo cambios con respecto a su situación en la misma. En su reciente publicación "Los docentes en el siglo XXI", aborda la situación de los maestros y deja un interrogante por demás inquietante en el subtítulo del libro, "¿empobrecidos o proletarizados?", realizando un exhaustivo análisis de la situación social de los maestros y como los encontrará en el siglo presente.
Comento asimismo, que el libro resume los principales resultados de la investigación que realizó como parte de su tesis para el doctorado en la Universidad de Buenos Aires. La pregunta central refería a la posible existencia de un cambio en la posición social de los trabajadores intelectuales y si esta transformación podía ser caracterizada como un proceso de proletarización, es decir, de creciente asimilación con la clase trabajadora; problemas que veníamos trabajando como parte de una línea de investigación sobre las transformaciones en la estructura social argentina en las últimas décadas en el Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina (PIMSA), del cual soy miembro.
Donaire es Docente en Ciencias Sociales, investigador del CONICET, parte de su producción sobre las transformaciones recientes en la estructura social argentina y sobre la posición social de los docentes y otros trabajadores intelectuales han sido publicados en revistas científicas nacionales y latinoamericanas.

Para inscripción pueden ingresar al siguiente enlace https://goo.gl/OiAuNM

Fuente: Prensa

Etiquetas: Comodoro Rivadavia Humanidades y Ciencias Sociales Comunidad Docentes Conferencia