radio online

 

radio online

 

Secretaría Académica - COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO- Cargo Docente

14 Agosto 2018

El COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO informa que se encuentra abierta la inscripción para un cargo docente de Profesor del área Técnica en la Tecnicatura de Nivel Secundario en Energías Renovables.

- Perfil: Formación en ENERGÍAS RENOVABLES

Se inscribe los días 14, 15 y 16 de agosto, en horario de 8:00 a 12,30 hs. En caso de aspirantes que se inscriben por primera vez, se requiere completar formulario provisto por el CUP y presentar Curriculum Vitae actualizado con copia de las certificaciones que acreditan el detalle del mismo. Quienes reiteran inscripción sólo presentan curriculum vitae actualizado más certificaciones complementarias debidamente foliadas, autenticadas y completar formulario correspondiente.-
Lugar de inscripción: Secretaría CUP en Edificio Central (4to piso) – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. T.E 0297-4557865 FAX 0297-4550934

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Viáticos y medio de transporte

08 Agosto 2018

Se remite el nuevo formulario de solicitud de viáticos y medio de transporte, a través del cual se podrá optar por el COBRO DE VIÁTICOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. A tal efecto, se deberán completar los siguientes DATOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Nº de Legajo,Nº de CUIT, Entidad Bancaria, Nº y tipo de Cuenta Bancaria,Nº CBU, y Dependencia y Fuente Presupuestaria a la que deberá imputar el gasto. Cuando el gasto se financie a través de fondos con afectación específica (proyectos de extensión e investigación, contratos programa, etc.) se deberá indicar el nombre del proyecto y la actividad en la que se enmarca. PARA EL CASO DE RECTORADO, las solicitudes que se imputen a la Fuente de Financiamiento 11 (Recursos del Tesoro Nacional) deberán contar con la AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.Descargar formulario en http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

ESQUEL - Facultad de Cs Naturales y Cs de la Salud llama a cubrir Interinato

26 Julio 2018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Sede ESquel de la UNPSJB se informa que desde el 23 al 27 de Julio, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el interinato al cargo de Profesor Adjunto Simple de la Cátedra de Fisiología General en la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud. Leer más...

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Haciendo Historia con Mujeres

03 Octubre 2017 Curso, Mujeres, Crespo 

El curso se enmarca en el desarrollo del Proyecto de Extensión EL tiempo”entre” costuras que se desarrolla desde el Ciclo Lectivo 2016.   
El proyecto toma su nombre de la popular novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras (Bs.As., Planeta, 2010).

La novela narra la vida de la joven modista Sira Quiroga quien abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil Española. Acuciada por deudas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la Segunda Guerra Mundial a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos. Entre todos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
En nuestro caso,  el “tiempo” y  el ¨entre” costuras  se utilizan para dar cuenta de un conjunto de demandas de parte de figuras de la comunidad académica o de  los medios interesados/as en generar actividades para el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (Participaciones en paneles, conferencias, entrevistas en programas de radio). También para ofrecer una serie de actividades de extensión Charlas y  muestras fotográficas que se realizaron durante el ciclo Lectivo 2016. Así se ha  armado una agenda que combina actividades de docencia, investigación y extensión. Sabido es que el 8 de marzo se recuerda a un grupo de costureras de la ciudad de Nueva York (1857) quienes fueron víctimas de un incendio en la fábrica en la que trabajaban. Las trabajadoras textiles fallecieron mientras protagonizaban una protesta demandando reducción de la jornada laboral  y mejores condiciones de trabajo. La fecha fue propuesta luego como Día Internacional por Clara Zerkin en 1910 e institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975. En nuestro caso, utilizamos la costura para abordar el trabajo femenino durante el siglo XX, visibilizar a muchas anónimas protagonistas de esa historia y paralelamente homenajearlas.

En el CEPTUR, en mayo de 2016 se homenajeó a Paulina Kothals, que se observa en la foto (tercera desde la izquierda) junto a otros asistentes al evento.

Plan de trabajo
El plan de trabajo involucró una serie de actividades que se desarrollaron  durante el transcurso del Ciclo Lectivo 2016 y que concluyen con el Curso Haciendo Historia con Mujeres a partir del día de mañana. La actividad  estará  a cargo de  la  Prof. Edda Lía Crespo, la Prof. Patricia Fuentes, la Prof. Alejandra Ferreira y las Alumnas Milva Greilich y Gabriela Rodríguez.

Destinatarios
Población en general interesada en  la temática.
Actividades realizadas hasta la fecha:

Cronograma
4 de marzo de 2016: Participación de la Mag. Edda Crespo  en Panel organizado por el Centro de Estudiantes – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.   
7 de marzo de 2016: Cantina de la Unidad Académica Caleta Olivia.  Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Conferencia de la Mag. Edda Crespo
8 de marzo de 2016: Participación en Programa de Radio conducido por Sergio Cavicchioli en Radio del Sur (11 a 13 hs.)
6 de mayo a las  18 hs. Lugar: Ceptur.  Conferencia  a cargo de la Magister Edda Crespo “Historia del Trabajo Femenino en la Cuenca del Golfo San Jorge”. Reconocimiento a las Alumnas de la Academia Mendía de Corte y Confección.
25 de noviembre de 2016: Muestra fotográfica Mujeres Ganando Espacios, en Ingreso al Edificio de Aulas de la Ciudad Universitaria. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La muestra organizada y coordinada por Gabriela Rodríguez y contó con la colaboración de Patricia Fuentes, Milva Greilich y  Alejandra Ferreira.
El proyecto finaliza con el dictado en el presente Ciclo 2017 del Curso de Extensión.
Del 4 Octubre  al 1 de noviembre de 2017, de 17 a 20:30 hs.  Edificio de Aulas- Km.4: Curso de Extensión “Haciendo Historia con Mujeres”.

Etiquetas: Curso Mujeres Crespo

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
Presentación del proyecto del PDI
Presentación del proyecto del PDI
Audiovisuales - CEPA
Talleres de extensión 2018
Talleres de extensión 2018
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version