UNPSJB: Comodoro replicó exitoso curso de Liderazgo y Motivación

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Delegación Comodoro Rivadavia, está llevando adelante, el dictado del Curso de Posgrado las “Teorías de Liderazgo y Motivación en la Administración de las Actividades Humanas”.short url link | Nike
La propuesta de capacitación surge del trabajo que viene desarrollando el Observatorio de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas, teniendo en cuenta que  motivación y liderazgo, son  dos ejes de gestión de fundamental importancia en toda organización.  El curso, de modalidad presencial, está planificado en cuatro encuentros  de ocho horas, que tienen lugar  los días viernes por la tarde y los días sábado por la mañana. Se inició el 18 y 19 de mayo, en el gabinete 444, del edificio de la Universidad, en Km 4, y continuó los días  1 y 2 de junio. El siguiente encuentro se realizará los días 27 y 28 de julio, finalizando en el mes de agosto.
Cabe agregar, que el posgrado tuvo una primera y exitosa  realización en la Sede Universitaria Esquel, hacia fines de 2017. Precisamente, ante la repercusión y la demanda de los interesados, la Facultad de Ciencias Económicas, decidió  replicarlo en Comodoro Rivadavia, algo que finalmente se concretó en mayo de este año con la participación de 22 profesionales  que provienen de la administración, el derecho, informática, contabilidad, e ingeniería.
“Es importante que  estas temáticas que se viven en toda organización,  se realicen con  un abordaje interdisciplinario  ya que, como en toda actividad que  involucra a las personas,  son  complejas  y dinámicas ”, señaló el docente  responsable,  licenciado Daniel Urie, ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB y actual Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas.  Indicó asimismo, que  el abordaje de los contenidos, se efectúa desde la perspectiva de la Administración  para una mejor gestión de entes públicos y privados.
“El conocimiento se construye y no hay nada mejor que construir con la gente”, afirmó el Lic. Urie. Con esta premisa, un grupo de alumnos del posgrado realizado en la Sede Esquel, presentaron un proyecto para continuar con el trabajo abordado en las clases.  “Los profesionales están en la actividad gestionando este tipo de temáticas, con planteos  realmente muy interesantes y nosotros, desde lo  institucional, lo que hacemos es coordinar y contribuir al desarrollo de las personas”, indicó.

Etiquetas: Facultad de Ciencias Económicas Daniel Urie