Comodoro Rivadavia será sede de las Jornadas Patagónicas de Investigación y de Extensión en Ciencias Económicas

La Delegación Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza para los próximos  días 29 y 30 de noviembre las IX Jornadas Patagónicas de Investigación, y las IV Jornadas de Extensión en Ciencias Económicas. Vínculos entre Universidad y Sociedad.

bridge media | Nike Shoes, Sneakers & Accessories

Desde sus inicios, en 2010, las jornadas Jornadas  Patagónicas de Investigación, cumplieron  con el objetivo de instalar un espacio sistemático para la divulgación de las investigaciones  de la Facultad y la transferencia a la comunidad.

Cinco años después, se realizaron las I Jornadas de Extensión en Ciencias Económicas, asumiendo todo un desafío de presentar y publicar los resultados de los trabajos de extensión desarrollados por  docentes de la FCE y también con la intención de que se sumaran docentes de la UNPSJB y de otras Universidades con experiencia en la temática.  De este modo, se amplió la participación y se  fortaleció el vínculo entre Universidad y sociedad.

En la actualidad, estas jornadas están consideradas de enorme importancia para la ciudad y la región y además, cuentan con reconocimiento de la Legislatura de la Provincia del Chubut (Res. 170/19).  Se espera con expectativas el arribo a Comodoro Rivadavia de docentes de distintas universidades argentinas, quienes ya han enviado sus resúmenes, jerarquizando aún más este evento dado la situación económica que está atravesando el país.  El evento,  traspasó la frontera ya que el comité organizador anunció que ha recibido trabajos del vecino país de  Chile.

Con respecto al plazo de presentación de los resúmenes, la comisión organizadora señaló que atendiendo las solicitudes de los autores, se  extendió el plazo de presentación de los trabajos completos. La nueva fecha límite será el lunes 28 de octubre de 2019.  Los interesados en registrar su inscripción deberán ingresar a la de la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la página oficial www.unp.edu.ar y completar el formulario http://web.sistemasfce.com.ar/home/jornadas/2019-08-03-23-03-40.html

Cabe agregar que en estas jornadas no  se cobra matrícula, la realización de las mismas es posible a través de la colaboración de empresas, entidades, profesionales, entre otros auspiciantes.