Comenzó la 2ª Edición del Curso de Posgrado en Derecho Penal y Criminología

Días atrás y con muy buena cantidad de cursantes, varios de ellos de la vecina provincia de Santa Cruz, se inició en la Sede Comodoro Rivadavia la segunda edición del Curso de Posgrado denominado "Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología" que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.latest jordan Sneakers | JORDAN BRAND

En esa oportunidad, luego de unas breves palabras a modo de introducción del Dr. Gustavo Fleitas, Secretario Académico de la FCJ de la UNPSJB, del Dr. Juan Manuel Irusta, Decano de la Facultad, y del Dr. Martín Montenovo, Director General del Curso de Posgrado junto con el Dr. Fernando Arnedo; se procedió a la entrega de los certificados a los alumnos que cursaron y aprobaron los módulos I y II. A continuación, el Dr. Juan Pablo Gomara comenzó con el dictado del Módulo III: “Introducción al Sistema Interamericano de Garantías en el Proceso Penal”.

Los alumnos que recibieron su diploma fueron: Walter Bruno, Fernanda Carrizo Castro, Martín Cosmaro, Carolina Costes, Carlos Hassanié, Fernanda Fernández, Paola Hormachea, Darío Hubert, Viviana Ponce de León, Marcelo Quintero, Analía Sánchez y Alejandro Varas.

Es destacable que, a raíz del notable éxito que tuvo la primera edición del Curso en la Sede Comodoro Rivadavia, la Facultad redobló la apuesta y a partir de este año se dicta en forma simultánea en la Capital Nacional del Petróleo y en Puerto Madryn.

El Curso de Posgrado consta, en esta primera parte, de tres Módulos. El primero está referido a Dogmática Penal Actualizada, en tanto que el módulo 2 versa sobre Derecho Penal Contemporáneo y Criminología, mientras que el tercer módulo trata sobre Introducción al Sistema Interamericano de Garantías en el Proceso Penal.

La modalidad es presencial con clases quincenales o cada veinte días y se cursa viernes y sábado. El objetivo es lograr que, con la aprobación de los distintos módulos, se obtenga la Especialización. Se otorgará Título Oficial de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los docentes son reconocidos juristas con una destacada trayectoria dentro del Derecho Penal, como los Dres. Fernando Arnedo, Benjamín Sal Llargues, José María Hernández, Pablo Rossi, Rodrigo Codino, Alejandro Alagia y Juan Pablo Gomara.

Aún quedan algunos cupos para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la Sede Comodoro Rivadavia de la Facultad de Ciencias Jurídicas (0297) 4559557 o al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Toda la información, programa, pautas y docentes en se encuentra en: www.bit.ly/Posg18

Las próximas clases se dictarán los días 8 y 9 de noviembre de 2019, versarán sobre el Módulo I de Dogmática Penal y estarán a cargo de los Dres. Pablo Rossi y Martín Montenovo.

En tanto que los días 29 y 30 de noviembre, el Dr. Rodrigo Codino expondrá sobre el módulo II de Criminología.