Presentaron el libro "Lecciones de Derecho Penal"

Docentes de la Facultad de Ciencias Jurìdicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, presentaron el libro Lecciones de Derecho Penal en el aula Magna de la sede Esquel.

La presentación se realizó el pasado martes 15 de marzo. Tuvo como expositores a  Leonidas Moldes, -docente asociado de las cátedra de Derecho Penal I y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel- además de los coautores de la obra, los abogados Ezequiel Forti y Fidel González.
Durante su exposición Moldes explicó minuciosamente las necesidades y motivaciones que impulsaron a los miembros de la cátedra a redactar y editar el libro. Según expresó la idea surge durante el primer momento de la pandemia en el año 2020, en ese marco decidieron recuperar las ideas trabajadas durante veinticinco años de docente en la materia Derecho Penal I. De esta manera se hizo efectivo el plan de concretar un libro básico para la enseñanza en la materia penal. Moldes destacó también la participación de los colaboradores en la redacción del libro, y señala que es una obra amigable para el aprendizaje de los primeros pasos de esta ciencia jurídica. Los coautores de la obra, en el mismo sentido expresaron su satisfacción por poder contar con una obra bibliográfica que resulta una guía fundamental para los estudiantes.

En el mismo acto se hizo una donación de 3 ejemplares del libro a la Biblioteca de la sede Esquel “Geólogo Roberto Viera”.
Cabe destacar que la edición del libro fue realizada por la editorial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Edupa.

Etiquetas: Editorial Facultad de Ciencias Jurídicas