Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La facultad de Ciencias Juridicas, pone en marcha nuevas carreras de pregrado

La carrera de Técnico Universitario en Martillero Público y Corredor se  suma a la lista de carreras que podrán cursarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.Running sneakers | nike 2015 hyperdunks orange women shoes sale event for Women & Men - Buy Online - Fitforhealth
En estos últimos días quedó oficialmente comunicado la firma y publicación de la Resolución Ministerial 2016 – 2026 E – APN – ME del Ministro de Educación de la Nación, mediante la cual se otorga el reconocimiento oficial al título de Técnico Universitario en Martillero Público y Corredor que expedirá la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, quedando así formalmente autorizada a proceder a su dictado en todas las sedes.
La carrera será con modalidad presencial y tendrá una duración de cursado de dos años y medio. Al respecto, el Decano de la Facultad Dr. Augusto Ferrari, orgulloso de presentar este logro de gestión que amplía los rumbos de la FCJ,   ya elevó el requerimiento de la apertura de la preinscripción a la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor para las sedes Esquel y Trelew, y que se suma a la preinscripción estadística de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Criminalística que permitiría la posibilidad de su dictado en las sedes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
Ferrari hizo alusión al hecho, recordando que en el año 1994 cuando se crea la carrera de Abogacía se incorporó un sostén jurídico que permitió darle inicio a nuevos ámbitos de estudio y dar respuesta a la comunidad. Varios años el dictado fue mediante la otrora Escuela Superior de Derecho, hasta  que en el 2006 se transformó en la actual Facultad de Ciencias Jurídicas, que pasada por su período de normalización se consolidó en el ámbito académico para generar ofertas educativas que satisfagan las necesidades relegadas de esta zona austral. Y hoy con orgullo y como hito histórico, se continúa robusteciendo, con el destacado compromiso del Rector de la UNPSJB CPN Alberto AYAPE, en la apertura de estas dos nuevas ofertas académicas.
Este hecho histórico solo marca un paso más de este proyecto de consolidación académica de la FCJ, dando también a conocer en este acto, que recientemente se dio inicio a los procedimientos administrativos para dentro de poco tiempo se amplíe la oferta aún más con la carrera recientemente aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad, y el Consejo Superior de la UNPSJB, y que es la de “Técnico Universitario en Procuración y Asistencia Jurídica”, que seguirá con el último paso del camino administrativo para ser tratadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Sobre la carrera de “Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor”
El 20 de octubre de 2014, el Consejo Directivo de la FCJ aprobó por resolución CD Nº 108/14 la creación de la carrera de pregrado “Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor”, cuyo propósito es dar respuesta  a la demanda social por mayores ofertas de formación profesional en áreas vinculadas a la de la Facultad de Ciencias Jurídicas, posibilitando la formación de recursos humanos calificados y en consecuencia, la mejora de los servicios profesionales que se prestan en el área de la Provincia del Chubut, en cuanto representa una salida laboral y actuación en distintos estamentos, entre los que se encuentra el ejercicio liberal de la profesión o el empleo público o privado: pericias en el poder judicial; en las áreas de administración municipales, específicamente en el área de desarrollo urbano; así como Organismos privados.
El Técnico Universitario en Martillero Público y  Corredor es un profesional universitario formado para trabajar tanto en el área pública como en el sector privado; en la primera, como auxiliar de la justicia y en el sector privado en operaciones comerciales. Puede desempeñarse en juzgados, en empresas inmobiliarias y de desarrollo y en las administraciones municipales en el área de desarrollo urbano y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se desempeñen en el campo de la comercialización, de compra, venta, remates de bienes muebles o inmuebles semovientes  y obras de arte y colección.
De esta manera, el graduado dispondrá de un conocimiento general acerca de los procesos de comercialización y técnicas de remate de  y de los procesos legales correspondientes, transformándose en un auxiliar de la justicia en procedimientos legales y una formación que le autorice a administrar consorcios y proyectos de expansión inmobiliaria.
El alcance del título comprende acercar la oferta y la demanda en diversos negocios jurídicos, mobiliarios, inmobiliarios, participar en remates, y en peritajes. Será una carrera de rápida inserción laboral y estará enfocada hacia lo inmobiliario y lo judicial. Se prevé que el profesional pueda intervenir en remates de hacienda o de inmuebles en procesos judiciales.

Pre-Inscripción

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Estudiantes

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version