Primera convocatoria a becas de la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut, informan acerca de la primera convocatoria a becas de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).

Es requisito mínimo, poseer título universitario y estar realizando un doctorado al momento de presentar la solicitud. Las postulaciones se recepcionarán hasta el 20 de junio de 2022.
La comunicación recibida expresa: La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) lanza la primera convocatoria a 12 becas para estadías de investigación de uno a dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros/as investigadores/as visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores y la comunidad.
El requisito mínimo para una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria investigadores/as posdoctorales o investigadores/as de carrera.

Las postulaciones se recepcionarán hasta el 20 de junio de 2022 inclusive.
Las líneas de investigación propuestas para la convocatoria 2022 son:
# Circulación de conocimientos y cooperación científica ymtecnológica regional.
# Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente.
# Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN.

Las bases para la participación podrán encontrarlas en el siguiente enlace:
Por consultas, pueden escribir a vinculacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.