La UNPSJB inaugurará la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios

Autoridades de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco inaugurará el próximo sábado 19 de marzo, la primera Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios en Epuyén.

Confirmaron su presencia funcionarios del gobierno nacional, provincial y de los municipios de la Comarca Andina.
Además a partir de mañana viernes 18 y hasta el 19 de marzo, autoridades de la UNPSJB mantendrán reuniones con intendentes de Lago Puelo, El Maitén, Chioila, El Hoyo y Epuyén.

Las actividades serán encabezadas por la  rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco y los equipos técnicos de la entidad. En este marco se concretará una reunión con intendentes de la Comarca Andina en el centro cultural de Lago Puelo en la mañana del viernes, oportunidad en la que se firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.

En tanto el sábado 19 a las 10 de la mañana se inaugurará formalmente la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios. Las actividades comenzarán con el dictado del Diplomado en Formación Profesional en Luthería.
Cabe destacar que esta institución dependerá de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.
La misma esta destinada a Jóvenes mayores de 18 años de las localidades de la Comarca Andina. El secretario de Extensión,. Diego Lazzarone indicó que se espera contar con la participación de la comunidad en el acto de apertura que se realizará en las instalaciones de la Escuela 9 de Epuyén -
ubicada Las Taguas y Rosa Mosqueta- a las 10 de la mañana "para seguir generando nuevos espacios de construcción colectiva e intercambio de saberes en una comunidad de aprendizajes que nos invita a ser protagonistas".

Otras actividades

Además la comitiva integrada por funcionarios de la UNPSJB y las Facultades de Naturales y Humanidades, dirigentes sindicales y estudiantes de la UNPSJB realizarán el viernes por la tarde una
recorrida en instalaciones de "Galpones de Ferrocaril" en El Maitén y mantendrán una reunión con funcionarios municipales de El Hoyo. Ese mismo día también se recorrerán instalaciones productivas de Cholila junto al intendente municipal.