Mayores de 25 años sin título secundario

El Programa de Ingreso a la UNPSJB, para personas mayores de 25 años sin título secundario, en el marco de la Ley N° 24.521 de Educación Superior.

Esta ley permite a quienes no han finalizado sus estudios secundarios acceder a una carrera universitaria rindiendo exámenes nivelatorios.

¡Para la Pre-Inscripción debes tener una cuenta de GMAIL!
Las inscripciones desde el 16 de mayo al 30 septiembre de 2022.

Para todos los inscriptos está disponible un cuadernillo con selección de bibliografía obligatoria, material que será tenido en cuenta para la elaboración del instrumento de evaluación. Otro aporte significativo es el referido a los aspectos a considerar en la instancia del examen general, ya que se especifica qué contenidos conceptuales y procedimentales se espera que resuelvan los postulantes en el examen.

Algunos de los criterios generales que se tendrán en cuenta son:

• Apropiación de contenidos y vocabulario específico de cada área
  • Actividades que relacionen e integren conceptos.
  • Comprensión y vinculación con situaciones y/o problemas de la realidad.
  • Análisis crítico y reflexivo sobre la realidad social, entre otros.