Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

7 de abril- Día a Mundial de la Salud

Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, el doctor Gabriel Sebastián, director de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, recordó que hace ya 70 años, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), se fundó con el principio básico del derecho humano a la salud .

Sports Shoes | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Iicf

El lema de este 7 de abril de 2018, es precisamente, “Salud para todos”, y con este objetivo, la OMS, impulsa la realización de actividades a lo largo de todo el año que estarán dirigidas a lograr la “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”.

El Dr. Sebastián, señaló que no debe entenderse la salud como la carencia de enfermedad sino, como el completo estado de bienestar desde el punto de vista biológico, psicológico y social de las personas sin que esto implique esfuerzos económicos. En ese punto, se refirió a la importancia de las campañas de promoción y prevención como herramientas de educación para la salud, que están al alcance de todos. Y, como expresa la OMS, “el acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género”.
Profesionales conscientes de su rol social
Los docentes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, vienen trabajando desde hace tres años, en diversos programas que están destinados a la capacitación de los futuros médicos, con el objetivo de que “internalicen el concepto de salud integral y sean conscientes de su rol social”.
Desde las distintas cátedras vinculadas a la salud, se promueve la participación de los estudiantes de Medicina, en todas las actividades relacionadas a su futuro profesional, mediante la asistencia a los distintos centros de salud, conocer las enfermedades prevalentes, y siendo parte en distintos programas y campañas de promoción y prevención de la salud. “Queremos que nuestros egresados sean profesionales comprometidos con el estado de salud de las personas, en tres aspectos: biológico, psicológico y social”, afirmó.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: FCNyCS Gabriel Sebastián Día Mundial de la Salud

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version