Se reúne en Comodoro Rivadavia, el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB).

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, es anfitriona de la nueva reunión del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB), que se desarrolla desde  el miércoles 30 al  jueves 31 de octubre en el horario de 9 a 17.

best Running shoes | New Balance 991 Footwear

Ayer, el Rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani  junto a la Vicerrectora Mónica Freile, saludaron a los representantes de las instituciones que participan del encuentro. Preside el mismo, el Prof. Dr. Gustavo Alberto Chiabrando,   (Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC),  también están presentes, la vice presidente, Dra. Cristina Arranz,  (Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA),   el Secretario de Asuntos Académicos, Mg. Farm. Federico Giraudo (Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba),  Secretaria de Asuntos Institucionales,  Dra. María del Carmen Margariños  (Universidad J. F. Kennedy), Secretaria de Asuntos Profesionales: Dra. Marina Quiroga (Universidad Nacional de Misiones).

Entre los presentes se encuentran: Dra. Patricia Castellanos (Universidad Nacional de Rosario), Dra. Graciela Melito (Universidad Maimonides), Marcelo Martínez, (Decano Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de La Rioja),  María Amelia Cubitto (Decana Universidad Nacional del Sur), Adriana Ortolani (Decano FBCB-UNL), Arianna Pratti, (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Universidad Nacional de Rosario),   Diego Andrione (Universidad Católica de Córdoba),  Marcela Longhi y  Silvia Correa, (Universidad Nacional de Córdoba),  Mercedes Blanco y  Valeria Tripodi  (Universidad de Buenos Aires),  Ruben Maggio, (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario),  Andrea N. Chisari, (Universidad Nacional de Mar del Plata), Natalia Serrano (Universidad Nacional del Nordeste)  Graciela Berra y Gladys Valente (Universidad Juan Agustín Maza), Alicia Consolini, Francisco Speroni (Universidad Nacional de La Plata),  Alba Vega, (Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Universidad Nacional de San Luis). Mercedes Campderros, (Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Universidad Nacional de San Luis),  Natacha Miresnky,  Universidad Kennedy.

Acerca de ECUAFyB

ECUAFyB, está integrado por 21 universidades nacionales públicas y privadas con facultades o dependencias académicas que expiden títulos de Farmacia y Bioquímica.  Está constituido por los decanos o máximas autoridades unipersonales de las facultades o dependencias académicas de las universidades integrantes.  Tiene la función de analizar y evaluar los desempeños y contenidos académicos de las carreras de Farmacia y Bioquímica en busca de armonizar los procesos de aprendizaje y enseñanza así como los campos de incumbencia profesional dentro de la sociedad.

El ente interacciona con las distintas entidades profesionales de Farmacia y Bioquímica con el fin de armonizar contenidos y competencias. En ese sentido, integra los saberes de la Farmacia y la Bioquímica que se imparten en todo el país, acordando los contenidos mínimos académicos e institucionales que permitan garantizar la formación profesional con aplicación social en el campo de la salud humana y otros afines, dentro del marco de los alcances y actividades reservadas que se definen para cada carrera.