carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

(VIDEO) Capacitación para cuidadores y cuidadoras

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud a través de la carrera de Medicina y el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) dependiente de la Secretaría Académica, invitan a las personas que cuidan a quienes se encuentran en situación de enfermedad, a participar de la actividad abierta y gratuita que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, en el Aula Magna, de la UNPSJB, EN Km 4, en el horario de 9.30 a 13.00.

El Lic. Julio Rivas, coordinador del PUAM, destacó la realización de esta importante actividad destinada a cuidadoras y cuidadores domiciliarios, estudiantes de la carrera de Medicina, a aquellos que están al cuidado de las personas mayores, niños y niñas con discapacidades y público interesado en la temática. Las actividades contarán con el panel de profesionales quienes ofrecerán un abordarán integral y luego, se abrirá la ronda de preguntas.

La Dra. Cecilia Jacobsen , médica y docente de Neurociencias de la carrera de Medicina, dijo que “la idea es justamente tener un abordaje integral de todas las enfermedades crónicas que requieren de cuidados. "En ese contexto “junto con mi equipo de trabajo en particular, elaboramos una serie de charlas en las cuales, voy a estar a cargo de la revisión integral de las patologías más frecuentes”.

Serán disertantes:

• Paula Lukianczuk, kinesióloga
  • Mirta Ivanovich, Terapista Ocupacional
  • Marcela Verduras, Fonoaudióloga
  • Micaela Romero, Enfermera
  • Caterina Milone, Médica Farmacoepidemiología

De esta manera se tiende a generar un espacio de información entre la carrera de medicina y las personas que realizan cuidados domiciliarios; Reforzar la importancia multinivel de los cuidadores domiciliarios, paciencia, familia, cuidador, equipo de salud y sociedad, y fortalecer la realación asistencial desde todas las miradas sanitarias , medicina, enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicopedagogía, etc.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de la Universidad y también pueden presentantes antes del inicio del evento ya que las acreditaciones comenzarán a las 9.30 en el aula magna.

Mapas
Manual