Convocan a estudiantes de la UNPSJB a participar del Rally de Innovación

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Facultad de Ingeniería invita a estudiantes universitarios a participar de la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, a realizarse los días 23 y 24 de septiembre de 2022.

La ingeniera Alejandra Espelet coordina la actividad del Rally en Comodoro Rivadavia, en representación de la Facultad de Ingeniería. Sobre la actividad dijo que "esta competencia internacional tiene el propósito de fomentar la innovación abierta y la creatividad para resolver problemas reales que surgen de municipalidades, empresas y otras organizaciones. En cada edición, participan en simultáneo más de 6 mil estudiantes de toda Latinoamérica, tratando de resolver los desafíos del Rally"
Estos desafíos pueden abarcar problemáticas tecnológicas, sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.
La Espelet, agregó que "es un concurso de ideas, donde los estudiantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta. La presentación se realiza mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado acerca de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta". Al igual que en los últimos dos años, los estudiantes podrán trabajar en modalidad presencial y/o virtual, dependiendo de las condiciones epidemiológicas. Los trabajos presentados quedan a dominio público a través de la página oficial del Rally.
Cada estudiante se inscribe en forma individual. Al momento de conformar los equipos, puede elegir su participación como integrante de un equipo local, nacional o internacional.
Los ganadores del Rally, se elegirán en tres niveles: sede, nacional e internacional. El equipo ganador a nivel internacional, presentará su propuesta en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería.

INSCRIPCIONES
Como cada año, desde el 2014, se espera la participación de estudiantes y docentes de las Facultades de: Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas.
Las inscripciones se reciben hasta las 11 horas del viernes 23 de septiembre. El lanzamiento del Rally es el mismo 23, a las 12 horas.
Para inscribirse se debe ingresar a la página www.rallydeinnovacion.org

Para mayor información contactarse con los correos electrónicos de los coordinadores:
Sede Comodoro Rivadavia

• María Alejandra Espelet e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Esquel

• Gustavo Marcelo Salvador e.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Trelew-Pto. Madryn

Mapas