Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

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Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

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Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

Llamado a concurso cerrado interno - cat 7 AMPYSG - DZC

23 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 07 AMPySG en la Delegacion Zonal Sede Comodoro Rivadavia.
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 421/2019

Curso Intensivo de Portugués-Brasilero

18 Septiembre 2019

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Instituto de Lenguas dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene  abierta la inscripción para participar del Curso Intensivo de Idioma Portugués-Brasilero. El curso, está abierto a toda la comunidad y especialmente destinado  a las personas que están organizando su próximo viaje a Brasil. Los participantes trabajarán el vocabulario de uso y estructuras gramaticales  para  expresar opiniones y compartir sus ideas.

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Comunicado Oficial de la Universidad

18 Septiembre 2019

Capacitación primeros auxilios - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

26 Agosto 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Comodoro Rivadavia a participar de la siguiente capacitación:
o PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto de 09 a 11 h en el Aula 206. Leer más...

Presentación de informes Programa de incentivos

15 Agosto 2019

Se recuerda a los docentes investigadores que la Presentación de informes de Avance e Informes Finales de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos se realizarán en la Plataforma SIGEVA-UNP en las fechas informadas desde el 15 de Agosto al 11 de Septiembre del corriente. Se recomienda a todos los directores e integrantes realizar la carga de datos con la debida antelación.

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Formulario de seguros - Secretaria Administrativa

05 Agosto 2019

Se informa a todo el personal  que los formularios de seguros pueden ser descargados desde la página de la Universidad, en solapa de la Secretaria Administrativa  –Documentación –Formularios (http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios)
Los formularios a descargar son:
-Formulario designación de beneficiarios - Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Form 3950)
-Solicitud individual de incorporación al seguro y/o acualización de datos (Form 3936 01)

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Con gran participación finalizó el Seminario-Taller para pymes

14 Octubre 2016 

El pasado 30 de septiembre finalizó con gran éxito el Seminario-Taller denominado Mes de la Industria, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia. El mismo estuvo destinado a pymes con el fin de ampliar, consolidar y actualizar los conocimientos y habilidades tanto en los mandos gerenciales y propietarios de pymes, como del personal de los mandos medios.

El Seminario-Taller fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB y el Programa Pymes de Pan American Energy, y estuvo a cargo de los docentes de Ingeniería Industrial, Lic. Mariana Eslava, Ing. Claudia Pucci, Cdor. Jorge Nieto, y la Ing. Lucía Lladser.

En esta oportunidad, se contó con gran participación de diversas pymes de las ciudades de Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, quedando abierta la iniciativa para próximos encuentros en los que se trabajarán otros contenidos sugeridos por los propios participantes. La entrega de certificados estuvo a cargo del líder del Programa Pymes de Pan American Energy, Mario Perón.


Acerca del Seminario-Taller

Dentro del seminario se trabajaron temas como Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, Motivación, Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria, Kaizen, Las 5s, Las 7 pérdidas de Toyota.

Las actividades se desarrollaron durante cuatro encuentros en total, y la idea fue trabajar en el curso de capacitación bajo la modalidad de taller, utilizando el método participativo a través de diversas actividades tanto individuales como grupales.

Los objetivos del Seminario fueron capacitar y fortalecer los recursos humanos locales en relación al desempeño en una organización, costos y tecnologías blandas (en forma integral) para la mejora de la productividad; Cooperar en el apoyo/acceso de Pymes a dichas tecnologías; y fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

“Mes de la Industria” se llevó a cabo durante cuatro encuentros. El primero se denominó “Fortaleciendo nuestras destrezas en el ámbito laboral”, y estuvo a cargo de la Lic. Mariana C. Eslava. Aquí se abordaron las temáticas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, y Motivación.

El segundo encuentro se desarrolló bajo el nombre de “Costos para no especialistas”, a cargo del Cdor. Jorge José Nieto y se trabajó a partir de los siguientes temas: Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria.

“Mejorar para mejorar”, fue el tercer encuentro y estuvo a cargo de la Ing. Lucia Lladser con la colaboración de Florencia Peralta. Los temas que se abordaron fueron: Kaizen, Las 5S, y Las 7 pérdidas de Toyota.

El cuarto y último se realizó con modalidad de Taller integrador bajo el nombre “RRHH + Costos + Mejora continua”, y estuvo como responsable a la Ing. Claudia Pucci con la coordinación de la Ing. Lucia Lladser. Se desarrolló en dos etapas, por un lado se trabajó sobre el análisis y resolución de casos problemáticos concretos del ámbito empresarial que plantearon los mismos participantes. Mientras que la segunda etapa contuvo una actividad integradora.

Fuente: Prensa UNPSJB

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