Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

26 Junio 2020

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

10 Mayo 2020

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Con gran participación finalizó el Seminario-Taller para pymes

14 Octubre 2016 

El pasado 30 de septiembre finalizó con gran éxito el Seminario-Taller denominado Mes de la Industria, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia. El mismo estuvo destinado a pymes con el fin de ampliar, consolidar y actualizar los conocimientos y habilidades tanto en los mandos gerenciales y propietarios de pymes, como del personal de los mandos medios.

El Seminario-Taller fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB y el Programa Pymes de Pan American Energy, y estuvo a cargo de los docentes de Ingeniería Industrial, Lic. Mariana Eslava, Ing. Claudia Pucci, Cdor. Jorge Nieto, y la Ing. Lucía Lladser.

En esta oportunidad, se contó con gran participación de diversas pymes de las ciudades de Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, quedando abierta la iniciativa para próximos encuentros en los que se trabajarán otros contenidos sugeridos por los propios participantes. La entrega de certificados estuvo a cargo del líder del Programa Pymes de Pan American Energy, Mario Perón.


Acerca del Seminario-Taller

Dentro del seminario se trabajaron temas como Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, Motivación, Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria, Kaizen, Las 5s, Las 7 pérdidas de Toyota.

Las actividades se desarrollaron durante cuatro encuentros en total, y la idea fue trabajar en el curso de capacitación bajo la modalidad de taller, utilizando el método participativo a través de diversas actividades tanto individuales como grupales.

Los objetivos del Seminario fueron capacitar y fortalecer los recursos humanos locales en relación al desempeño en una organización, costos y tecnologías blandas (en forma integral) para la mejora de la productividad; Cooperar en el apoyo/acceso de Pymes a dichas tecnologías; y fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

“Mes de la Industria” se llevó a cabo durante cuatro encuentros. El primero se denominó “Fortaleciendo nuestras destrezas en el ámbito laboral”, y estuvo a cargo de la Lic. Mariana C. Eslava. Aquí se abordaron las temáticas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, y Motivación.

El segundo encuentro se desarrolló bajo el nombre de “Costos para no especialistas”, a cargo del Cdor. Jorge José Nieto y se trabajó a partir de los siguientes temas: Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria.

“Mejorar para mejorar”, fue el tercer encuentro y estuvo a cargo de la Ing. Lucia Lladser con la colaboración de Florencia Peralta. Los temas que se abordaron fueron: Kaizen, Las 5S, y Las 7 pérdidas de Toyota.

El cuarto y último se realizó con modalidad de Taller integrador bajo el nombre “RRHH + Costos + Mejora continua”, y estuvo como responsable a la Ing. Claudia Pucci con la coordinación de la Ing. Lucia Lladser. Se desarrolló en dos etapas, por un lado se trabajó sobre el análisis y resolución de casos problemáticos concretos del ámbito empresarial que plantearon los mismos participantes. Mientras que la segunda etapa contuvo una actividad integradora.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version