Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Ingresantes 2022(Requisitos)

Oferta Académica

Fechas de Inscripción

Ciencias Económicas: abiertas

Resto de facultades: a partir del 15 de noviembre de 2021

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS GENERALES DE INGRESO A CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO 2021

Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes disponible a partir del 16 de Noviembre 2021

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario
contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentar título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite. En caso que adeude materias, debe presentar Constancia Provisoria firmada por la máxima autoridad de la Institución.
Quienes se encuentren finalizando el último año deben presentar certificado, constancia de estar cursando las últimas materias del secundario, firmada por la máxima autoridad de la Institución.
Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
Copia del DNI ambas caras.
Cada Facultad de acuerdo a sus reglamentaciones y carreras puede requerir requisitos de documentación adicional. Para informarse al respecto deben consultar la información publicada en el sitio Web correspondiente a la facultad en la que se inscribe.
Fecha de presentación de documentación en la Facultad en la que se inscribe: desde el 01/02/2021 al 31/3/2021. La modalidad de recepción de documentación para confirmar la inscripción debe referenciarse a los canales de comunicación e instrucciones determinados por cada Facultad.


Mayores de 25 años sin título de Educación Secundaria
Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre de 2019) deberá aprobar previamente a la inscripción el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior N° 24521). Para ello debe haberse inscripto en la convocatoria realizada en Agosto-Septiembre del corriente año por Resolución R-9- 221/2020. Para el ingreso 2021 se establecerá la fecha de examen comunicada con la debida antelación a cada uno de los inscriptos.
Una vez aprobado el examen obligatorio podrán acceder al Formulario Virtual Estadístico y cumplir la documentación requerida.

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD

La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción por la web (www.unp.edu.ar), Dos fotos tipo carnet 4x4, Certificado de domicilio extendido por la policía, Certificado de buena salud, Constancia de grupo sanguíneo y Fotocopia de la partida de nacimiento.
A partir del 08/02/21 se iniciarán los TALLERES DE ALFABETIZACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA con modalidad virtual, serán de asistencia OBLIGATORIA. La información de los mismos se publicará en la página web: www.economicasunp.edu.ar

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción al Formulario de preinscripción on line. Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Del 01/02 al 30/04/2021 enviar la documentación requerida a e-mails de Facultad.

La FACULTAD DE INGENIERÍA

Preinscripción:
-Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en www.unp.edu.ar o desde la página de la Facultad de Ingeniería Ingresantes- Requisitos para el Ingreso – Formulario virtual.
Confirmación de Inscripción:
-Una vez cumplida la preinscripción, enviar vía mail a:
Sede Comodoro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- El comprobante que se genera en la preinscripción, junto con la siguiente documentación digitalizada de su original:
1)Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite (si no adeuda materias y no tiene el Título Secundario) o Constancia Provisoria en el caso que Adeude Materias (hasta 2), ó certificado de estar cursando las últimas materias del secundario. Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

2)Fotocopia del DNI ambas caras.

3)Declaración jurada de fijación de domicilio (cuando proviene de una localidad que no es la sede en la que estudia)

4)Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada.

Declaración Jurada punto 3) y 4).

5)Certificado de salud (se gestionará y solicitará su presentación en el momento de retomar las actividades en presencialidad).

Sede Comodoro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El comprobante que se genera en la preinscripción, junto con la siguiente documentación digitalizada de su original:
1)Certificado de residencia o de residencia en trámite.

2)Fotocopia del DNI ambas caras.

3)Certificado o título de Secundario cumplimentando los requisitos arriba señalados

4)Declaración jurada de fijación de domicilio (cuando proviene de una localidad que no es la sede en la que estudia)

5)Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada.

Declaración Jurada punto 3) y 4).

6)Certificado de salud (se gestionará y solicitará su presentación en el momento de retomar las actividades en la presencialidad).

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD
La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además de los requisitos generales:
Constancia de preinscripción por la web (www.unp.edu.ar), Dos fotos tipo carnet 4x4, Certificado de domicilio extendido por la policía, Certificado de buena salud, Constancia de grupo sanguíneo y Fotocopia de la partida de nacimiento.
A partir del 08/02/21 se iniciarán los TALLERES DE ALFABETIZACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA con modalidad virtual, serán de asistencia OBLIGATORIA. La información de los mismos se publicará en la página web: www.economicasunp.edu.ar

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción al Formulario de preinscripción on line: http://www.unp.edu.ar/index.php/com-featured/ingresantes-2021#formulario-estad%C3%ADsticopara-ingresantes,
Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Del 01/02 al 30/04/2021 enviar la documentación requerida a e-mails de Facultad.

La FACULTAD DE INGENIERÍA requiere además de los requisitos generales presentar los requisitos específicos que se encuentran en su página http://www.ing.unp.edu.ar/ingresantes.html donde se puede acceder también a los contactos, período de inscripción y enlaces relacionados con información útil como becas y tutorías.

La FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES requiere presentar además de los requisitos generales enviar a la Facultad el comprobante de Pre-inscripción junto a la siguiente documentación digitalizada de su original: Para quienes provienen de una localidad que no es la ciudad de la Sede en la que se está inscribiendo, adjuntar la declaración jurada de fijación de domicilio. Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada. El certificado de salud será presentado al momento que sea solicitado por la Facultad. Del 01/02 hasta fecha a definir por la Facultad, presentación de documentación para confirmar inscripción

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS requiere presentar además Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Para quienes provienen de una localidad que no es la ciudad de la Sede en la que se está inscribiendo, constituir domicilio en la misma. El certificado de salud será presentado al momento que sea solicitado por la Facultad.

Edición Diciembre 2020

 

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario de Ingreso

Ahora pueden completar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tienen que responder en el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.
Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.
La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.
Recuerda que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.
Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.
Para ingresar al formulario pulsar aquí--> Formulario

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contactarse a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

Contacto por facultades

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 Planta Baja (9005) Tel. 297-154001957 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: RW Gales y Belgrano (9100) Tel. 0280-4421807 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta 259 Km 16,41 Campus Ing. Aldo López Guidi Edificio de Aulas (9200) Telefax: 02945-450792. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051 (9120) Telefax 0280 - 4883585 / 4883499 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.fhcs.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria K m 4 1º Subsuelo (9005) Tel. 0297-4559557 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: 9 de Julio y Belgrano (9100) Tel. 0280 - 4421080 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051(9120) Tel. 0280-4450272 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación Abogacía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación Criminalística: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Sarmiento 849 (9200) Tel. 02945-453393 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Sede Esquel Facultad de Ciencias Jurídicas
Página Web: www.fcj.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 2º Piso (9005) Tel. 0297- 4550339 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Inmigrantes 58 (9100) Tel. 0280 - 4429826 / 27 / 28 / 29. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta Nacional 258. Km.4 (9200) Tel. 02945 - 450807 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3700 (9120) Tel. 0280- 4472885 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.fcn.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria, Km 4. 3º piso (9005) Tel: 0297 – 4550212 Horario de atención de 11 a 16Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: San Martín 407/421 (9100) Tel: 0280 – 4423084 Horario de atención de 10 a 17Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta 259 Km 4. Edificio de aulas (9200) Tel: 02945 - 450792 Horario de atención de 14 a 19Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.economicasunp.edu.ar

FACULTAD DE INGENIERÍA
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 1º Piso Ruta Prov. Nº1 (9005) Tel: 0297-4550836 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Mitre 655 (9100). Tel. 0280-4428402 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051 (9120) Tel. 0280-4883585 /4883499 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta Nacional 259 Km.16, 4 (9200) Tel.02945-450820. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Facultad-de-Ingenieria-Unpsjb Instagram: fi_unpsjb Twitter @FI_UNPSJB Página www.ing.unp.edu.ar

Nike footwear | Releases Nike Shoes

La UNPSJB, extendió el plazo de inscripción de ingresantes al ciclo 2020

En marzo, tenés una nueva oportunidad  para dar el primer paso hacia tu futuro profesional. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, decidió extender el plazo de inscripción de alumnos ingresantes en todas las sedes universitarias, que funcionan en las ciudades de  Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Para  la inscripción a la Universidad pública, gratuita, inclusiva, científica,  abierta a la comunidad, hay que tener en cuenta  los plazos establecidos por cada una de las Facultades:

 

bridge media | adidas Campus 80s South Park Towelie - GZ9177

Propuesta académica 2018

Quienes buscan una carrera universitaria, pueden encontrar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la mejor opción para su futuro.
Acercate a la Dirección de Orientación Educativa (DOE), para informarte más.
DOE, en Comodoro Rivadavia, pasillo exterior derecho, Ciudad Universitaria, Km 4.Tel.207- 4559072
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DOE: https://www.facebook.com/DoeUnpsjb/
Twitter: @doeunp

Mas información en la Página web

Sports News | Nike Air VaporMax for Men & Women - Buy Online - Ietp

Taller de orientación vocacional 2015

Compartimos con ustedes imágenes de los Talleres de Orientación Vocacional que se han realizado este año en la Uni. Muchos chicos se han acercado a compartir sus inquietudes, certezas y experiencias. Desde ya agradecerles por compartir este espacio y enseñarnos.
Les deseamos muchos éxitos a todos aquellos que comienzan a estudiar el próximo año!!

Sportswear free shipping | Air Jordan

Oferta académica

Oferta académica

Cs. Económicas

El área de estudio de las carreras que en la facultad se cursan se centra en las actividades económicas, contables, impositivas y administrativas. Esta formación puede ser aplicada tanto a organizaciones públicas, como a privadas y del tercer sector.El futuro profesional logra una fuerte formación en Contabilidad, Administración, Economía y Derecho permitiendo el ejercicio en relación de dependencia laboral o desarrollándose como profesional independiente. También tiene actuación como asesor empresarial para la toma de decisiones; confección, análisis y auditoria de Estados Contables, en la constitución, transformación, fusión y escisión de sociedades; en sindicaturas societarias y concursales; en impuestos; y como perito ante la justicia.La orientación administrativa profundiza en el estudio, planeamiento e implementación de las políticas de Administración en cuanto a las funciones de: Administración de Personal, Producción, Comercialización, Administración de Finanzas, Planeamiento, Gestión y Control. También prepara para la participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión; liquidación de sociedades y asociaciones.

 

 

Cs. Naturales y Cs. de la Salud

Las áreas de conocimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud reconocen dos vertientes, una vinculada a la Salud y la otra a las Ciencias Naturales propiamente dichas. Ambas admiten un nexo común identificado en las disciplinas relacionadas a las Ciencias Químicas, lo que permite generar conocimientos mediante la investigación científica basada en la prevención y solución de problemas de la salud, como en el estudio de los fenómenos naturales y en la interacción de estos con los principios de la físico-química.

La implementación de las carreras de Enfermería, Farmacia y Bioquímica están orientadas a satisfacer las necesidades comunitarias en un área de profundo impacto social como la Salud, servicio social que se puede cubrir desde las instituciones públicas, incluida la educación, así como desde la actividad privada .

Las carreras vinculadas a la naturaleza basadas en la Biología integran desde lo conceptual el estudio de los seres vivos, flora y fauna, estudios sobre ecosistemas, modificaciones del ambiente natural y su influencia en la economía regional. En la Geología la búsqueda de recursos minerales, rocas e hidrocarburos, el estudio sobre los fenómenos volcánicos, terremotos, la estructura de la tierra y el agua subterránea permiten al egresado trabajar en variadas posiciones públicas y privadas dedicadas al aprovechamiento de los recursos naturales. Por su parte los profesorados de la facultad brindan al alumno una formación universitaria para desempeñar la práctica docente en distintos ámbitos. La Tecnicatura y la Licenciatura vinculadas al Medio Ambiente, a su cuidado, administración y preservación aseguran una inserción en una de las áreas de trabajo de mayor demanda en la actualidad.

Las carreras vinculadas al área Química a través de la investigación de los procesos químicos y del desarrollo de metodologías modernas, permiten trabajar e investigar en el sector de la industria y de los laboratorios químicos.

Humanidades y Cs. Sociales

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presenta una amplia oferta de carreras y otorga títulos a docentes, técnicos y licenciados en las áreas sociales, humanísticas, ambientales y político-culturales.

Los profesorados, las licenciaturas y las tecnicaturas en: Historia, Geografía, Letras, Ciencias de la Educación, Turismo, Trabajo Social, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Ciencia Política y Sistemas de Información geográfica y teledetección, posibilitan la enseñanza y la investigación en distintos espacios del ámbito cultural.

La formación se orienta tanto a la docencia como a la producción creativa para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos vinculados con los saberes específicos. Todas las carreras habilitan para la producción de conocimientos desde una perspectiva comprometida con la realidad social.

El egresado de la Facultad está capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y programas en todas las ramas del sistema educativo y de la educación no formal. También para investigar y ejercer la docencia en la formación de educadores.

Ingeniería

Las áreas de conocimiento de las carreras que se estudian en la Facultad abarcan, informática, matemática, seguridad laboral y las distintas orientaciones de ingeniería. Las carreras tienen en común la aplicación de principios de la lógica, la matemática y la física, así como la resolución de problemas concretos en las distintas áreas de estudio, que serán herramientas fundamentales para cualquiera de las disciplinas. La ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos al diseño, planificación, ejecución y supervisión de obras de ingeniería. Estos conocimientos varían según las distintas carreras que se pueden cursar en la Facultad. De este modo, es posible adquirir habilidades técnicas y teóricas relativas a la industria, la construcción, la electrónica, la química, la mecánica, la hidráulica, la forestación y el petróleo.

En el área de la informática y la computación la Facultad capacita a estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario para que, una vez egresados puedan analizar, proyectar y poner en funcionamiento programas de computación, trabajar en sistemas de cómputos de datos o sistemas de procesamiento de información y realizar mantenimiento y actualización de software de aplicación. El estudio de la Higiene en el trabajo permite prevenir y proteger al hombre de posibles riesgos laborales. Para ello el profesional se ocupa de diseñar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva en ambientes de trabajo

Cs. Jurídicas

Tiene como actividad central la organización, administración y dictado de la carrera de Abogacía. Los alumnos de esta carrera pueden cursar íntegramente sus estudios en las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

El título de Abogado que se otorga, corresponde a un egresado universitario capaz de interpretar y aplicar el sistema normativo que regula la relaciones entre instituciones, entre instituciones e individuos y entre individuos, en el ámbito de la comunidad de la que forma parte. Puede identificar los principios que sustentan dicho sistema y avanzar en la sistematización de datos y hechos que permitan su mejoramiento. El enfoque con que se ha abordado su formación académica se soporta en el conocimiento de los lineamientos básicos de la lógica jurídica y el análisis crítico de las prácticas que involucra el ejercicio profesional.

 

buy shoes | Ανδρικά Nike

Ingresantes 2019

      

Ingresantes

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Facebook

Twitter

Fechas de Inscripción

CALENDARIO DE INGRESO A LA UNPSJB
El Formulario para la Pre-inscripción online estará habilitado para todas las Facultades el día 1º de Noviembre de 2018. El cierre de dicha Pre-inscripción online y la fecha de recepción de Documentación para la inscripción debe referenciarse a los períodos determinados por cada Facultad de acuerdo con el siguiente detalle:

Facultad de Ciencias Económicas
Primer Período: 01 de Noviembre al 14 de Diciembre 2018
04 de febrero al 8 de marzo de 2019.
Segundo Período: 24 de Junio al 05 de Julio de 2019
Horario de atención: de 11:00 a 16:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales Y Cs. de la Salud
20 de Noviembre al 14 de Diciembre de 2018
04 de Febrero al 15 de Marzo de 2019
Horario de atención: de 10:00 a 17:00 hs.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
05 de Noviembre al 14 de Diciembre de 2018
04 de Febrero de 2019 al 29 de Marzo  de 2019
Horario de atención: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ingeniería
Primer Período: 12 de Noviembre de 2018 al 14 de Diciembre 2018 y del 4 de Febrero de 2019 al 15 de Marzo  de 2019
Segundo Período: 03 de Junio al 01 de Julio 2019
Horario de atención: de 10:00 a 16:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas
01  de Noviembre de 2018 al 14 de Diciembre 2018 y del 04 de Febrero al 15 de Marzo de 2019
Horario de atención: 12:30 a 18:30 Hs.

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS DE INGRESO CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO 2019

1) Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes --> Formulario .

  Por problemas técnicos y/o errores en la carga del formulario contáctese a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Una vez completado deberá imprimir el comprobante de Pre-inscripción y entregado en la Facultad correspondiente al momento de la inscripción, acompañando de la siguiente documentación:

2) Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite (si no adeuda materias y no tiene el Título Secundario) o Constancia Provisoria en el caso que Adeude Materias. Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

3) Fotocopia del DNI ambas caras.

4) Certificado de salud.

5) Dos fotografías tipo carnet (4x4 cm.)

6) Certificado de vacunación contra la Hepatitis B para postulantes a las carreras de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Enfermería y Técnico Laboratorista Universitario.

7) Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre) deberá aprobar el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior y presentar el título de Nivel Primario. Los períodos de inscripción y el cronograma de exámenes se publica anualmente.

La información completa de inscripción con esa modalidad se encuentra en el siguiente link: http://www.unp.edu.ar/academica/index.php/mayores-de-25-anos

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD

LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además certificado de domicilio expedido por la policía, constancia de grupo sanguíneo, fotocopia de la partida de nacimiento. La Facultad inicia, en Sede Trelew y Comodoro Rivadavia el dictado de clases de la asignatura Contabilidad I en la segunda quincena de febrero. En Sede Trelew se dicta el Laboratorio de Matemática durante las dos primeras semanas del primer cuatrimestre, cuando inicie el dictado de la asignatura.


LA FACULTAD DE INGENIERÍA Desarrollará el Ciclo Integrado de Ingreso del 04 de febrero al 01 de Marzo. Incluye el Curso Preuniversitario de Matemática, el Taller Integrador Orientado a la Carrera y el Taller de Ambientación y Tutorías. Con respecto a la documentación la Facultad requiere 3) Fotocopia del DNI con domicilio actualizado, o en su defecto Certificado de Domicilio expedido por Policía. 5) Sólo una fotografía tipo carnet (4x4 cm.). Para la presentación del certificado provisorio de estudios secundarios completos la Facultad dispone como plazo último de entrega el 31/05/2019.

Ciclo integrado de ingreso 2019

El Ciclo Integrado de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB con Modalidad Presencial. Comienza el 04 de febrero y finaliza el 1 de marzo en todas las Sedes.
En Comodoro Rivadavia comienza el 04 de febrero a las 14 horas en el Aula Magna (1° subsuelo) de la Ciudad Universitaria en KM 4. Consta de:
CURSO PREUNIVERSITARIO DE MATEMÁTICA: lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 hs o los mismos días de 17 a 21 hs. Se informa a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería que en la sección "Ingreso" se encuentra disponible el cuadernillo para el curso de matemática 
TALLER INTEGRADOR  ORIENTADO A LA CARRERA
 
TALLER DE AMBIENTACIÓN Y TUTORÍAS
 
Los días miércoles a partir de las 13 horas se desarrollarán los talleres.

LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES requiere presentar además certificado de domicilio expedido por la policía y constancia de grupo sanguíneo.
LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD dicta un Curso de Nivelación con contenidos de Química y Matemática para todas las carreras a excepción de Lic. en Enfermería. En el caso de la carrera de Medicina los contenidos del Curso son de Matemática, Biología y Biofísica. Las fechas del Curso de Nivelación son del 4 de febrero al 1 de marzo en Comodoro Rivadavia, del 6 al 16 de marzo en Puerto Madryn, del 11 de febrero al 02 de marzo en Trelew y del 11 de febrero al 08 de marzo en Esquel.


“LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS requiere además de los puntos 1), 2) y 7): una carpeta de tapa transparente, 3) Fotocopia del DNI con domicilio actualizado, 4) Certificado de salud sellado por Salud Pública y 5) Sólo una fotografía tipo carnet (4x4 cm.).”
Edición Febrero 2019

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario Estadístico para Ingresantes

Ahora podes comenzar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tenes que completar el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.

Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.

La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.

Recordá que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.

Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.

Para ingresar al formulario pulsar aquí--> Formulario 

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contáctese a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las respuestas a consultas se suspenderan entre el  02 de enero de 2019 hasta el  03 de Febrero de 2019 por el receso de verano.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

Nike sneakers | Nike - Shoes & Sportswear Clothing

En Esquel y Comodoro ampliaron la inscripción de nuevos estudiantes

Hasta el 17 de marzo, la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Sede Esquel, amplió el plazo de inscripción para los ingresantes a primer año de la carrera de Abogacía, como también para la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor. En Comodoro Rivadavia, algunas Facultades también extendieron el plazo de inscripción.

Running Sneakers Store | Vans Shoes That Change Color in the Sun: UV Era Ink Stacked & More – Fitforhealth News

Leer Más

Ingresantes 2020

Propuesta Académica 2020

Ingresantes

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Facebook

Fechas de Inscripción

CALENDARIO DE INGRESO A LA UNPSJB
El Formulario para la Pre-inscripción online estará habilitado para todas las Facultades el día 1º de Noviembre de 2019. El cierre de dicha Pre-inscripción online y la fecha de recepción de Documentación para la inscripción debe referenciarse a los períodos determinados por cada Facultad de acuerdo con el siguiente detalle:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Primer Período: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE 2019
y durante el mes de FEBRERO 2020
Segundo Período: 22 de JUNIO al 03 de JULIO de 2020


FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD
01 de NOVIEMBRE al 12 de DICIEMBRE 2019
03 de FEBRERO al 06 de MARZO 2020


FACULTAD DE INGENIERIA
Primer Período: 11 de NOVIEMBRE al 12 de DICIEMBRE 2019
03 de FEBRERO al 06 de MARZO 2020
Segundo Período : 20 de JULIO al 17 de AGOSTO 2020


FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
04 de NOVIEMBRE al 12 de DICIEMBRE 2019
03 de FEBRERO al 27 de MARZO 2020


FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
01 de NOVIEMBRE al 12 de DICIEMBRE de 2019
03 al 28 de FEBRERO 2020
Edición Octubre 2019

 

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS DE INGRESO A CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO 2020

1) Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en: www.unp.edu.ar - Estudiantes - Ingresantes - Formulario Estadístico para Ingresantes. Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contáctese a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. El comprobante de Pre-inscripción deberá ser impreso y entregado en la Facultad correspondiente al momento de la inscripción con la siguiente documentación:
2) Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite (si no adeuda materias y no tiene el Título Secundario) o Constancia Provisoria en el caso que Adeude Materias. Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
3) Fotocopia del DNI ambas caras.
4) Certificado de salud.
5) Dos fotografías tipo carnet (4x4 cm.)
6) Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre) deberá aprobar previamente el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior. La información completa de inscripción con esa modalidad se encuentra en el siguiente link: http://www.unp.edu.ar/academica/index.php/52-mayores-de-25/342-mayores25

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD

La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además de los requisitos generales certificado de domicilio expedido por la policía, constancia de grupo sanguíneo, fotocopia de la partida de nacimiento. La Facultad inicia, en Sede Trelew y Comodoro Rivadavia el dictado de clases de la asignatura Contabilidad I en Febrero (fecha a confirmar). En Sede Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel se dicta el Laboratorio de Matemática (fecha a confirmar).

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD requiere presentar además de los requisitos generales, Certificado de vacunación contra la Hepatitis B para postulantes a las carreras de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Enfermería y Técnico Laboratorista Universitario. No requiere 5). La Facultad dicta un Curso de Nivelación con contenidos de Química y Matemática para todas las carreras a excepción de Medicina y Lic. en Enfermería. En el caso de la carrera de Medicina los contenidos del Curso son de Matemática y Biofísica. Para la carrera Lic. En Enfermería se dicta un Curso de Introducción a la Enfermería. Los Cursos de Nivelación se dictarán en Febrero 2020 en todas las Sedes.

La FACULTAD DE INGENIERÍA requiere presentar además de los requisitos generales 1), 4) y 6), 3) con domicilio actualizado, 5) Una (1) foto, 2) Les será considerada como condicional la inscripción a quienes justifiquen, al comienzo del período lectivo, haber cursado la totalidad de los estudios correspondientes al nivel medio, pudiendo adeudar hasta dos asignaturas como máximo para completarlos. La presentación del certificado provisorio de estudios secundarios completos tiene como plazo último el 31/05/2020.

La FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES requiere presentar además de los requisitos generales Certificado de domicilio expedido por la policía y Constancia de grupo sanguíneo.

La FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS requiere:
1-    a) Título de nivel medio, secundario, polimodal o equivalente, si el Título y /o Certificado Analítico es de una provincia que no sea Chubut, deberá     consultar en el Dpto. Alumnos si debe legalizarlo por el Ministerio del Interior de la Nación.
    b) Constancia de título en trámite
    c) Certificado en el que se especifica que adeuda 2 (dos) materias (ingresa condicional hasta el 31 de agosto del ciclo lectivo de ingreso, excepto prórrogas extraordinarias).
    d) En el caso de aspirantes ingreso Mayores de 25 años con aprobación de exámenes de Evaluación de “Competencias Generales” según Art. 7, Ley Nº 24.521.
    e) En el caso de aspirantes Extranjeros: Convalidación del Ministerio de Educación (Ingresará condicional cuando se encuentra en trámite dicho requisito).
    f) En caso de aspirantes con Pases y Equivalencias, debe registrar inscripción y solicitar informativo específico, en el cual se indica la documentación a presentar y detalles a tener en cuenta.

2-     Fotocopia de DNI con domicilio actualizado.
3-     Certificado de salud (sellado por Salud Pública).
4-     Una (1) fotografía tipo carnet (4x4 cm.). 5- Comprobante de Pre-inscripción del Formulario Virtual.

Edición Octubre 2019

 

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario Estadístico para Ingresantes

Ahora podes comenzar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tenes que completar el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.

Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.

La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.

Recordá que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.

Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.

Para ingresar al formulario pulsar aquí--> Formulario 

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contáctese a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las respuestas a consultas se suspenderan entre el  02 de enero de 2020 hasta el  31 de Enero de 2020 por el receso de verano.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

Sports brands | Sneakers Nike

FECHAS DE REINSCRIPCION AÑO ACADEMICO 2018

 

REINSCRIPTOS

Son los ESTUDIANTES a los que se les actualiza su inscripción en la misma oferta, de un año académico posterior a su última inscripción. La reinscripción puede significar: anotarse en una o más materias, inscribirse o rendir exámen final, inscribirse para presentar tesis, tesina, trabajo final etc.

La reinscripción es obligatoria al año académico.

FECHAS DE REINSCRIPCIÓN AÑO ACADEMICO 2018

 

Facultad                     Cuatrimestre           Fechas                       

CIENCIAS

ECONOMICAS

PRIMER

SEGUNDO


 

Horario de atención

26/02/2018 al 01/03/2018

25/06/2018 al 06/07/2018


11:00 a 16:00 hs

Todos los estudiantes se inscriben por SIU GUARANI

CIENCIAS NATURALES Y

CIENCIAS DE LA SALUD

 

PRIMER

SEGUNDO


 

Horario de

atención

19/02/2018 al 09/03/2018

25/06/2018 al 03/08/2018


 

 

10:00 a 17 hs

En Sede Comodoro Rivadavia todos los estudiantes se reincriben por SIU GUARANI


En Esquel, Trelew y Puerto Madryn los estudiantes que ingresaron en 2016, los anteriores a este año se reinscriben por el SEA

HUMANIDADES Y

CIENCIAS SOCIALES

PRIMER

SEGUNDO

 

Horario de atención

03/04/2018 al 20/04/2018

30/07/2018 al 03/08/2018

 

10:00 a 16:00 hs.

En Sede Comodoro los alumnos que ingresaron antes del Año 2005 se reinscriben por el SEA, los demás se reinscriben por el SIU Guarani.


En Sede Trelew se reinscriben por SIU Guaraní los que ingresaron a partir del Año 2016, los anteriores se deben reinscribir por SEA


En Sede Esquel y Puerto Madryn todos por SIU GUARANI

INGENIERIA

PRIMER


SEGUNDO


Horario de atención

2/03/2018 al 10/03/2018


27/07/2018 al 04/08/2018


 

10:00 a 16:00 hs.

Todos los estudiantes se reinscriben por SIU GUARANI

CIENCIAS JURIDICAS

PRIMER

SEGUNDO


Horario de atención

01/03/2018 al 27/04/2018

23/07/2018 al 10/08/2018

 

 

14:00 a 20 hs.

En todas las Sedes los estudiantes que ingresaron en el Año 2017 deben completar la reinscripción mediante SIU GUARANI

Los estudiantes que ingresaron antes del año 2017 completan la reinscripción por SEA

 

SEA: Sistema Estadístico de Alumnos

 

Authentic Nike Sneakers | NIKE HOMME

Reinscripción 2016

FACULTAD CS. ECONÓMICAS
  1er cuatrimestre 22/02/2016 al 26/02/2016
  2do cuatrimestre 25/07/2016 al 29/07/2016
Ver RES DFCE 710/15 (09/12/2015) 
     
FACULTAD CS. NATURALES   1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 18/03/2016
  2do cuatrimestre 04/07/2016 AL 05/08/2016
Ver RES CDFCN 598/15(11/12/2015) 
     
FACULTAD HUMANIDADES Y CS. SOCIALES      1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 04/03/2016
  2do cuatrimestre 25/07/2016 al 29/07/2016
Ver RES CDFHCSCR 542/15 (17/12/2015) 
     
FACULTAD DE INGENIERÍA      1er cuatrimestre 02/03/2016 al 11/03/2016
  2do cuatrimestre 27/07/2016 al 05/08/2016
Ver RES CDFI 285/15 (20/08/2015) 
     
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS     1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 11/03/2016
  2do cuatrimestre 04/07/2016 AL 05/08/2016
Ver RES CD-FCJ 279/15(14/12/2015) 

 

IMPORTANTE:

Hay Facultades en la que los alumnos se reinscriben por el sistema Guaraní:

  • Facultad de Cs. Económicas - Todas las sedes excepto Ushuaia 
  • Facultad de Humanidades y Cs. Sociales - Comodoro Rivadavia (Alumnos que ingresaron posterior al año 2005)
  • Facultad de Cs. Naturales - Comodoro Rivadavia
  • Facultad de Ingeniería - Todas las sedes excepto Ushuaia
  • Facultad de Cs. Jurídicas - Comodoro Rivadavia

Las Unidades que se reinscriben por el SEA (Sistema Estadístico de Alumnos):

  • Facultad de Cs. Económicas - Ushuaia
  • Facultad de Humanidades y Cs. Sociales- Trelew, Esquel y Puerto Madryn
  • Facultad de Cs. Naturales - Esquel, Trelew y Puerto Madryn
  • Facultad de Ingeniería - Ushuaia
  • Facultad de Cs. Jurídicas - Trelew, Esquel y Puerto Madryn

→ Reinscripción 2016 SEA

best Running shoes brand | Entrainement Nike
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version