radio online

  facebook twitter instagram

radio online

  facebook twitter instagram

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

El CIT GOLFO SAN JORGE llama a Licitación Pública N° 01/2018 (Concurso de Precios a sobre cerrado y apertura pública) para la ejecución de la obra “LABORATORIO CIT GOLFO SAN JORGE” en el predio Km. 4 de la UNPSJB.

07 Noviembre 2018

Para descargar toda la información completa click aquí: Descargar

Leer más

 

Baja de usuarios en los sistemas de información

05 Noviembre 2018

El Director General de Planeamiento recuerda que cuando un agente se desvincula de sus funciones en alguna dependencia de la UNPSJB; es muy importante informar la BAJA  de ese Usuario en los distintos sistemas a los que tenía acceso, de forma de resguardar la Seguridad de la Información.

Realizar baja: Click Aquí

Dirección de Liquidaciones - HABERES OCTUBRE 2018

02 Noviembre 2018

Por indicación del  Director de Liquidaciones Sr. Luis Rasgido, informo que en el día de la fecha, se ha enviado el archivo para el pago de
"Haberes Octubre 2018" al Banco, para su acreditación el día 02/11/2018.
Se solicita además dar difusión a Nota Adjunta DL Nº 10/18 "Novedades Liquidación Mensual"  y se les informa además que los recibos correspondientes a todas las sedes se enviarán por bolsa a través de la Dirección de Despacho.

Resultados evaluación Becas EVC 2018

29 Octubre 2018

LA APROBACION NO GARANTIZA LA OBTENCION DE LA BECA, la que estará sujeta a distintas variables tales como el cupo asignado o el criterio de distribución aplicado por cada Universidad.

http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/13/RESULTADOS%20DE%20LA%20EVALUACION%20-%20BECAS%20EVC%202018.pdf

Concurso Cerrado - Facultad de Ingeniería

11 Octubre 2018

Concurso Cerrado (INTERNO/SEDE/GENERAL)/ABIERTO para cubrir un (1) cargo CATEGORIA 01 AAPP para desempeñarse en la Dirección General de Despacho - Facultad De Ingeniería (CR) -Resolución DFI. Nº 853/2018.

CONCURSO CERRADO INTERNO:

Publicación: 08/10/2018 a 29/10/2018

Inscripción: 30/10/2018 a 05/11/2018

Observaciones e Impugnaciones: 06/11/2018 a 12/11/2018

Prueba Evaluatoria de Competencia y Entrevista: 15/11/2018

Nuevas Actividades culturales en el cine de Astra

03 Octubre 2018

05 de octubre a las 22 hs en El Cine de Astra. Se proyectará el 4to capítulo de “En Comodoro” entrevista a "Alakrán Marquez"
Después de la proyección, Alakrán Márquez tocará en vivo y además Elo Vázquez presentará un show, para sumarle humor a la noche homenaje a este gran músico. Entrada es a la gorra.

Concurso interno - Facultad de Ingeniería

13 Septiembre 2018
Inscripción correspondiente a los Concursos Cerrados Internos para cubrir los siguientes cargos:
. un (1) cargo Cat. 7 - Departamento Alumnos (CR)
. un (1) cargo Cat. 7 - Secretaría de Extensión (CR)
. un (1) cargo Cat. 6 - Facultad de Ingeniería (TW)
Se solicita que el período de difusión sea el comprendido desde el 12/09/18 y hasta el 03//10/18, inclusive.
Despacho Académico. Facultad de Ingeniería

Comunicado Secretaria de Bienestar Universitario - Dirección de Deportes

06 Septiembre 2018

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario organiza una capacitación la cual es abierta a toda la comunidad universitaria y público en general y gratuita, para el día jueves 13 de septiembre a partir de las 10,00 hs hasta proximadamente las 11,30 en aula 101.-
Dicha capacitación estará a cargo de EMEC -cualquier consulta llamar al 297-4318563-(Prof.     Lancelotti)

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario organiza una capacitación la cual es abierta a toda la comunidad universitaria y público en general y gratuita, para el día jueves 13 de septiembre a partir de las 10,00 hs hasta proximadamente las 11,30 en aula 101.-

Dicha capacitación estará a cargo de EMEC -cualquier consulta llamar al 297-4318563-(Prof. Lancelotti)

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Ingresantes

16 Noviembre 2013 Estudiantes 

Para ver la Oferta Académica en versión JPG, hacer click aquí

Ingresantes

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Facebook

Twitter

Fechas de Inscripción

CALENDARIO DE INGRESO A LA UNPSJB
El Formulario para la Pre-inscripción online estará habilitado para todas las Facultades el día 1º de Noviembre de 2018. El cierre de dicha Pre-inscripción online y la fecha de recepción de Documentación para la inscripción debe referenciarse a los períodos determinados por cada Facultad de acuerdo con el siguiente detalle:

Facultad de Ciencias Económicas
Primer Período: 01 de Noviembre al 14 de Diciembre 2018 y durante el mes de Febrero de 2019.
Segundo Período: 24 de Junio al 05 de Julio de 2019
Horario de atención: de 11:00 a 16:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales Y Cs. de la Salud
20 de Noviembre al 14 de Diciembre de 2018
04 de Febrero al 01 de Marzo de 2019
Horario de atención: de 10:00 a 17:00 hs.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
05 de Noviembre al 14 de Diciembre de 2018
04 de Febrero de 2019 al 29 de Marzo  de 2019
Horario de atención: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ingeniería
Primer Período: 12 de Noviembre de 2018 al 14 de Diciembre 2018 y del 4 de Febrero de 2019 al 08 de Marzo  de 2019
Segundo Período: 03 de Junio al 01 de Julio 2019
Horario de atención: de 10:00 a 16:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas
01  de Noviembre de 2018 al 14 de Diciembre 2018 y del 04 de Febrero al 28 de Febrero 2019
Horario de atención: 12:30 a 18:30 Hs.

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS DE INGRESO - CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO 2019
1) Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en: www.unp.edu.ar - Estudiantes - Ingresantes - Formulario Estadístico para Ingresantes. Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contáctese a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. El comprobante de Pre-inscripción deberá ser impreso y entregado en la Facultad correspondiente al momento de la inscripción con la siguiente documentación:
2) Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite (si no adeuda materias y no tiene el Título Secundario) o Constancia Provisoria en el caso que Adeude Materias. Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
3) Fotocopia del DNI ambas caras.
4) Certificado de salud.
5) Dos fotografías tipo carnet (4x4 cm.)
6) Certificado de vacunación contra la Hepatitis B para postulantes a las carreras de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Enfermería y Técnico Laboratorista Universitario.
7) Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre) deberá aprobar el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior y presentar el título de Nivel Primario. La información completa de inscripción con esa modalidad se encuentra en el siguiente link: http://www.unp.edu.ar/academica/index.php/mayores-de-25-anos

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD

La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además certificado de domicilio expedido por la policía, constancia de grupo sanguíneo, fotocopia de la partida de nacimiento. La Facultad inicia, en Sede Trelew y Comodoro Rivadavia el dictado de clases de la asignatura Contabilidad I en la segunda quincena de febrero. En Sede Trelew se dicta el Laboratorio de Matemática durante las dos primeras semanas del primer cuatrimestre, cuando inicie el dictado de la asignatura.

La FACULTAD DE INGENIERÍA desarrollará el Ciclo Integrado de Ingreso del 04 de febrero al 01 de Marzo. Incluye el Curso Preuniversitario de Matemática, el Taller Integrador Orientado a la Carrera y el Taller de Ambientación y Tutorías. Con respecto a la documentación del Título Secundario, la Facultad dispone como plazo último el 31/05/2019, para la presentación del certificado provisorio de estudios secundarios completos.

La FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES requiere presentar además certificado de domicilio expedido por la policía y constancia de grupo sanguíneo.

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD dicta un Curso de Nivelación con contenidos de Química y Matemática para todas las carreras a excepción de Lic. en Enfermería. En el caso de la carrera de Medicina los contenidos del Curso son de Matemática, Biología y Biofísica. Las fechas del Curso de Nivelación son del 4 de febrero al 1 de marzo en Comodoro Rivadavia, del 6 al 16 de marzo en Puerto Madryn, del 11 de febrero al 02 de marzo en Trelew y del 11 de febrero al 08 de marzo en Esquel.

La FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS requiere presentar además certificado de domicilio expedido por la policía, certificado de nacimiento y constancia de grupo sanguíneo.

Edición Noviembre 2018

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario Estadístico para Ingresantes

Ahora podes comenzar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tenes que completar el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.

Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.

La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.

Recordá que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.

Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.

Para ingresar al formulario pulsar aquí--> Formulario 

Las últimas versiones del navegador Google Chrome y Mozilla Firefox están mostrando un mensaje de advertencia ”la conexión no es segura” al intentar ingresar al formulario. Para solucionar este inconveniente seguir los siguientes pasos: Si usa Google Chrome ingresar a “configuración avanzada” y luego seleccionar la opción “Acceder a www.infoweb.unp.edu.ar (sitio no seguro)“. Si usa Firefox hacer click en "avanzadas", luego en "agregar excepción" y por último "confirmar excepción de seguridad".

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contáctese a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las respuestas a consultas se suspenderan entre el  04 de enero de 2017 hasta el 1 de Febrero de 2017 por el receso de verano.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

FECHAS DE REINSCRIPCION AÑO ACADEMICO 2018

26 Febrero 2018 

 

REINSCRIPTOS

Son los ESTUDIANTES a los que se les actualiza su inscripción en la misma oferta, de un año académico posterior a su última inscripción. La reinscripción puede significar: anotarse en una o más materias, inscribirse o rendir exámen final, inscribirse para presentar tesis, tesina, trabajo final etc.

La reinscripción es obligatoria al año académico.

FECHAS DE REINSCRIPCIÓN AÑO ACADEMICO 2018

 

Facultad                     Cuatrimestre           Fechas                       

CIENCIAS

ECONOMICAS

PRIMER

SEGUNDO


 

Horario de atención

26/02/2018 al 01/03/2018

25/06/2018 al 06/07/2018


11:00 a 16:00 hs

Todos los estudiantes se inscriben por SIU GUARANI

CIENCIAS NATURALES Y

CIENCIAS DE LA SALUD

 

PRIMER

SEGUNDO


 

Horario de

atención

19/02/2018 al 09/03/2018

25/06/2018 al 03/08/2018


 

 

10:00 a 17 hs

En Sede Comodoro Rivadavia todos los estudiantes se reincriben por SIU GUARANI


En Esquel, Trelew y Puerto Madryn los estudiantes que ingresaron en 2016, los anteriores a este año se reinscriben por el SEA

HUMANIDADES Y

CIENCIAS SOCIALES

PRIMER

SEGUNDO

 

Horario de atención

03/04/2018 al 20/04/2018

30/07/2018 al 03/08/2018

 

10:00 a 16:00 hs.

En Sede Comodoro los alumnos que ingresaron antes del Año 2005 se reinscriben por el SEA, los demás se reinscriben por el SIU Guarani.


En Sede Trelew se reinscriben por SIU Guaraní los que ingresaron a partir del Año 2016, los anteriores se deben reinscribir por SEA


En Sede Esquel y Puerto Madryn todos por SIU GUARANI

INGENIERIA

PRIMER


SEGUNDO


Horario de atención

2/03/2018 al 10/03/2018


27/07/2018 al 04/08/2018


 

10:00 a 16:00 hs.

Todos los estudiantes se reinscriben por SIU GUARANI

CIENCIAS JURIDICAS

PRIMER

SEGUNDO


Horario de atención

01/03/2018 al 27/04/2018

23/07/2018 al 10/08/2018

 

 

14:00 a 20 hs.

En todas las Sedes los estudiantes que ingresaron en el Año 2017 deben completar la reinscripción mediante SIU GUARANI

Los estudiantes que ingresaron antes del año 2017 completan la reinscripción por SEA

 

SEA: Sistema Estadístico de Alumnos

 

En Esquel y Comodoro ampliaron la inscripción de nuevos estudiantes

14 Marzo 2017 Estudiantes, Comodoro Rivadavia, Esquel, Ciencias económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Jurídicas, Ingeniería, Naturales, Facultad 

Hasta el 17 de marzo, la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Sede Esquel, amplió el plazo de inscripción para los ingresantes a primer año de la carrera de Abogacía, como también para la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor. En Comodoro Rivadavia, algunas Facultades también extendieron el plazo de inscripción.

Leer Más

Carreras de Pregrado y Grado

08 Junio 2015 Estudiantes, oferta 

Cs. Económicas

El área de estudio de las carreras que en la facultad se cursan se centra en las actividades económicas, contables, impositivas y administrativas. Esta formación puede ser aplicada tanto a organizaciones públicas, como a privadas y del tercer sector.El futuro profesional logra una fuerte formación en Contabilidad, Administración, Economía y Derecho permitiendo el ejercicio en relación de dependencia laboral o desarrollándose como profesional independiente. También tiene actuación como asesor empresarial para la toma de decisiones; confección, análisis y auditoria de Estados Contables, en la constitución, transformación, fusión y escisión de sociedades; en sindicaturas societarias y concursales; en impuestos; y como perito ante la justicia.La orientación administrativa profundiza en el estudio, planeamiento e implementación de las políticas de Administración en cuanto a las funciones de: Administración de Personal, Producción, Comercialización, Administración de Finanzas, Planeamiento, Gestión y Control. También prepara para la participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión; liquidación de sociedades y asociaciones.

 

Atención y consultas

Si estás interesado en continuar tus estudios en el Nivel Superior, podés  consultar en la Dirección de Orientación Educativa, de  lunes a viernes de 09 a 13 Hs.

Estamos ubicados en el Pasillo Exterior de la Ciudad Universitaria , Km4.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Facebook

Twitter

Nuestro teléfono: 0297 – 4559072

Cs. Naturales y Cs. de la Salud

Las áreas de conocimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud reconocen dos vertientes, una vinculada a la Salud y la otra a las Ciencias Naturales propiamente dichas. Ambas admiten un nexo común identificado en las disciplinas relacionadas a las Ciencias Químicas, lo que permite generar conocimientos mediante la investigación científica basada en la prevención y solución de problemas de la salud, como en el estudio de los fenómenos naturales y en la interacción de estos con los principios de la físico-química.

La implementación de las carreras de Enfermería, Farmacia y Bioquímica están orientadas a satisfacer las necesidades comunitarias en un área de profundo impacto social como la Salud, servicio social que se puede cubrir desde las instituciones públicas, incluida la educación, así como desde la actividad privada .

Las carreras vinculadas a la naturaleza basadas en la Biología integran desde lo conceptual el estudio de los seres vivos, flora y fauna, estudios sobre ecosistemas, modificaciones del ambiente natural y su influencia en la economía regional. En la Geología la búsqueda de recursos minerales, rocas e hidrocarburos, el estudio sobre los fenómenos volcánicos, terremotos, la estructura de la tierra y el agua subterránea permiten al egresado trabajar en variadas posiciones públicas y privadas dedicadas al aprovechamiento de los recursos naturales. Por su parte los profesorados de la facultad brindan al alumno una formación universitaria para desempeñar la práctica docente en distintos ámbitos. La Tecnicatura y la Licenciatura vinculadas al Medio Ambiente, a su cuidado, administración y preservación aseguran una inserción en una de las áreas de trabajo de mayor demanda en la actualidad.

Las carreras vinculadas al área Química a través de la investigación de los procesos químicos y del desarrollo de metodologías modernas, permiten trabajar e investigar en el sector de la industria y de los laboratorios químicos.

Atención y consultas

Si estás interesado en continuar tus estudios en el Nivel Superior, podés  consultar en la Dirección de Orientación Educativa, de  lunes a viernes de 09 a 13 Hs.

Estamos ubicados en el Pasillo Exterior de la Ciudad Universitaria , Km4.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Facebook

Twitter

Nuestro teléfono: 0297 – 4559072

Humanidades y Cs. Sociales

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presenta una amplia oferta de carreras y otorga títulos a docentes, técnicos y licenciados en las áreas sociales, humanísticas, ambientales y político-culturales.

Los profesorados, las licenciaturas y las tecnicaturas en: Historia, Geografía, Letras, Ciencias de la Educación, Turismo, Trabajo Social, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Ciencia Política y Sistemas de Información geográfica y teledetección, posibilitan la enseñanza y la investigación en distintos espacios del ámbito cultural.

La formación se orienta tanto a la docencia como a la producción creativa para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos vinculados con los saberes específicos. Todas las carreras habilitan para la producción de conocimientos desde una perspectiva comprometida con la realidad social.

El egresado de la Facultad está capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y programas en todas las ramas del sistema educativo y de la educación no formal. También para investigar y ejercer la docencia en la formación de educadores.

Atención y consultas

Si estás interesado en continuar tus estudios en el Nivel Superior, podés  consultar en la Dirección de Orientación Educativa, de  lunes a viernes de 09 a 13 Hs.

Estamos ubicados en el Pasillo Exterior de la Ciudad Universitaria , Km4.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Facebook

Twitter

Nuestro teléfono: 0297 – 4559072

Ingeniería

Las áreas de conocimiento de las carreras que se estudian en la Facultad abarcan, informática, matemática, seguridad laboral y las distintas orientaciones de ingeniería. Las carreras tienen en común la aplicación de principios de la lógica, la matemática y la física, así como la resolución de problemas concretos en las distintas áreas de estudio, que serán herramientas fundamentales para cualquiera de las disciplinas. La ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos al diseño, planificación, ejecución y supervisión de obras de ingeniería. Estos conocimientos varían según las distintas carreras que se pueden cursar en la Facultad. De este modo, es posible adquirir habilidades técnicas y teóricas relativas a la industria, la construcción, la electrónica, la química, la mecánica, la hidráulica, la forestación y el petróleo.

En el área de la informática y la computación la Facultad capacita a estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario para que, una vez egresados puedan analizar, proyectar y poner en funcionamiento programas de computación, trabajar en sistemas de cómputos de datos o sistemas de procesamiento de información y realizar mantenimiento y actualización de software de aplicación. El estudio de la Higiene en el trabajo permite prevenir y proteger al hombre de posibles riesgos laborales. Para ello el profesional se ocupa de diseñar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva en ambientes de trabajo

Atención y consultas

Si estás interesado en continuar tus estudios en el Nivel Superior, podés  consultar en la Dirección de Orientación Educativa, de  lunes a viernes de 09 a 13 Hs.

Estamos ubicados en el Pasillo Exterior de la Ciudad Universitaria , Km4.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Facebook

Twitter

Nuestro teléfono: 0297 – 4559072

Cs. Jurídicas

Tiene como actividad central la organización, administración y dictado de la carrera de Abogacía. Los alumnos de esta carrera pueden cursar íntegramente sus estudios en las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

El título de Abogado que se otorga, corresponde a un egresado universitario capaz de interpretar y aplicar el sistema normativo que regula la relaciones entre instituciones, entre instituciones e individuos y entre individuos, en el ámbito de la comunidad de la que forma parte. Puede identificar los principios que sustentan dicho sistema y avanzar en la sistematización de datos y hechos que permitan su mejoramiento. El enfoque con que se ha abordado su formación académica se soporta en el conocimiento de los lineamientos básicos de la lógica jurídica y el análisis crítico de las prácticas que involucra el ejercicio profesional.


Atención y consultas

Si estás interesado en continuar tus estudios en el Nivel Superior, podés  consultar en la Dirección de Orientación Educativa, de  lunes a viernes de 09 a 13 Hs.

Estamos ubicados en el Pasillo Exterior de la Ciudad Universitaria , Km4.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Facebook

Twitter

Nuestro teléfono: 0297 – 4559072

 

Propuesta académica 2018

24 Noviembre 2017 Propuesta Académica 

Quienes buscan una carrera universitaria, pueden encontrar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la mejor opción para su futuro.
Acercate a la Dirección de Orientación Educativa (DOE), para informarte más.
DOE, en Comodoro Rivadavia, pasillo exterior derecho, Ciudad Universitaria, Km 4.Tel.207- 4559072
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DOE: https://www.facebook.com/DoeUnpsjb/
Twitter: @doeunp

Mas información en la Página web

Reinscripción 2016

11 Febrero 2016 

FACULTAD CS. ECONÓMICAS
  1er cuatrimestre 22/02/2016 al 26/02/2016
  2do cuatrimestre 25/07/2016 al 29/07/2016
Ver RES DFCE 710/15 (09/12/2015) 
     
FACULTAD CS. NATURALES   1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 18/03/2016
  2do cuatrimestre 04/07/2016 AL 05/08/2016
Ver RES CDFCN 598/15(11/12/2015) 
     
FACULTAD HUMANIDADES Y CS. SOCIALES      1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 04/03/2016
  2do cuatrimestre 25/07/2016 al 29/07/2016
Ver RES CDFHCSCR 542/15 (17/12/2015) 
     
FACULTAD DE INGENIERÍA      1er cuatrimestre 02/03/2016 al 11/03/2016
  2do cuatrimestre 27/07/2016 al 05/08/2016
Ver RES CDFI 285/15 (20/08/2015) 
     
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS     1er cuatrimestre 22/02/2016 AL 11/03/2016
  2do cuatrimestre 04/07/2016 AL 05/08/2016
Ver RES CD-FCJ 279/15(14/12/2015) 

 

IMPORTANTE:

Hay Facultades en la que los alumnos se reinscriben por el sistema Guaraní:

  • Facultad de Cs. Económicas - Todas las sedes excepto Ushuaia 
  • Facultad de Humanidades y Cs. Sociales - Comodoro Rivadavia (Alumnos que ingresaron posterior al año 2005)
  • Facultad de Cs. Naturales - Comodoro Rivadavia
  • Facultad de Ingeniería - Todas las sedes excepto Ushuaia
  • Facultad de Cs. Jurídicas - Comodoro Rivadavia

Las Unidades que se reinscriben por el SEA (Sistema Estadístico de Alumnos):

  • Facultad de Cs. Económicas - Ushuaia
  • Facultad de Humanidades y Cs. Sociales- Trelew, Esquel y Puerto Madryn
  • Facultad de Cs. Naturales - Esquel, Trelew y Puerto Madryn
  • Facultad de Ingeniería - Ushuaia
  • Facultad de Cs. Jurídicas - Trelew, Esquel y Puerto Madryn

→ Reinscripción 2016 SEA

  • 1
  • 2
Proyecto Pampa Azul
Proyecto Pampa Azul
Audiovisuales - CEPA
Mirian Capelari, El rol del tutor en la Universidad
Mirian Capelari, El rol del tutor en la Universidad
Audiovisuales - CEPA
CUP - Proyecto: SOL AIR
CUP - Proyecto: SOL AIR
Audiovisuales - CEPA
Entrevista a la Dra. Silvina Cimolai en la UNPSJB
Entrevista a la Dra. Silvina Cimolai en la UNPSJB
Audiovisuales - CEPA
Multiamenazas y Prospección del Riesgo Dr Gustavo Barrantes Castillo
Multiamenazas y Prospección del Riesgo Dr Gustavo Barrantes Castillo
Audiovisuales - CEPA
Visita del Embajador de Cuba a la UNPSJB
Visita del Embajador de Cuba a la UNPSJB
Audiovisuales - CEPA
Presentación del proyecto del PDI
Presentación del proyecto del PDI
Audiovisuales - CEPA
Lic Carla Del Duca: Gerontovida
Lic Carla Del Duca: Gerontovida
Audiovisuales - CEPA
Química para Ingresantes
Química para Ingresantes
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version