Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Ingresantes 2022(Requisitos)

Oferta Académica

Fechas de Inscripción

Ciencias Económicas: abiertas

Resto de facultades: a partir del 15 de noviembre de 2021

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS GENERALES DE INGRESO A CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO 2021

Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes disponible a partir del 16 de Noviembre 2021

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario
contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentar título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite. En caso que adeude materias, debe presentar Constancia Provisoria firmada por la máxima autoridad de la Institución.
Quienes se encuentren finalizando el último año deben presentar certificado, constancia de estar cursando las últimas materias del secundario, firmada por la máxima autoridad de la Institución.
Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
Copia del DNI ambas caras.
Cada Facultad de acuerdo a sus reglamentaciones y carreras puede requerir requisitos de documentación adicional. Para informarse al respecto deben consultar la información publicada en el sitio Web correspondiente a la facultad en la que se inscribe.
Fecha de presentación de documentación en la Facultad en la que se inscribe: desde el 01/02/2021 al 31/3/2021. La modalidad de recepción de documentación para confirmar la inscripción debe referenciarse a los canales de comunicación e instrucciones determinados por cada Facultad.


Mayores de 25 años sin título de Educación Secundaria
Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre de 2019) deberá aprobar previamente a la inscripción el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior N° 24521). Para ello debe haberse inscripto en la convocatoria realizada en Agosto-Septiembre del corriente año por Resolución R-9- 221/2020. Para el ingreso 2021 se establecerá la fecha de examen comunicada con la debida antelación a cada uno de los inscriptos.
Una vez aprobado el examen obligatorio podrán acceder al Formulario Virtual Estadístico y cumplir la documentación requerida.

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD

La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción por la web (www.unp.edu.ar), Dos fotos tipo carnet 4x4, Certificado de domicilio extendido por la policía, Certificado de buena salud, Constancia de grupo sanguíneo y Fotocopia de la partida de nacimiento.
A partir del 08/02/21 se iniciarán los TALLERES DE ALFABETIZACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA con modalidad virtual, serán de asistencia OBLIGATORIA. La información de los mismos se publicará en la página web: www.economicasunp.edu.ar

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción al Formulario de preinscripción on line. Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Del 01/02 al 30/04/2021 enviar la documentación requerida a e-mails de Facultad.

La FACULTAD DE INGENIERÍA

Preinscripción:
-Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en www.unp.edu.ar o desde la página de la Facultad de Ingeniería Ingresantes- Requisitos para el Ingreso – Formulario virtual.
Confirmación de Inscripción:
-Una vez cumplida la preinscripción, enviar vía mail a:
Sede Comodoro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- El comprobante que se genera en la preinscripción, junto con la siguiente documentación digitalizada de su original:
1)Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite (si no adeuda materias y no tiene el Título Secundario) o Constancia Provisoria en el caso que Adeude Materias (hasta 2), ó certificado de estar cursando las últimas materias del secundario. Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

2)Fotocopia del DNI ambas caras.

3)Declaración jurada de fijación de domicilio (cuando proviene de una localidad que no es la sede en la que estudia)

4)Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada.

Declaración Jurada punto 3) y 4).

5)Certificado de salud (se gestionará y solicitará su presentación en el momento de retomar las actividades en presencialidad).

Sede Comodoro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El comprobante que se genera en la preinscripción, junto con la siguiente documentación digitalizada de su original:
1)Certificado de residencia o de residencia en trámite.

2)Fotocopia del DNI ambas caras.

3)Certificado o título de Secundario cumplimentando los requisitos arriba señalados

4)Declaración jurada de fijación de domicilio (cuando proviene de una localidad que no es la sede en la que estudia)

5)Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada.

Declaración Jurada punto 3) y 4).

6)Certificado de salud (se gestionará y solicitará su presentación en el momento de retomar las actividades en la presencialidad).

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR FACULTAD
La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere presentar además de los requisitos generales:
Constancia de preinscripción por la web (www.unp.edu.ar), Dos fotos tipo carnet 4x4, Certificado de domicilio extendido por la policía, Certificado de buena salud, Constancia de grupo sanguíneo y Fotocopia de la partida de nacimiento.
A partir del 08/02/21 se iniciarán los TALLERES DE ALFABETIZACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA con modalidad virtual, serán de asistencia OBLIGATORIA. La información de los mismos se publicará en la página web: www.economicasunp.edu.ar

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD requiere presentar además de los requisitos generales: Constancia de preinscripción al Formulario de preinscripción on line: http://www.unp.edu.ar/index.php/com-featured/ingresantes-2021#formulario-estad%C3%ADsticopara-ingresantes,
Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Del 01/02 al 30/04/2021 enviar la documentación requerida a e-mails de Facultad.

La FACULTAD DE INGENIERÍA requiere además de los requisitos generales presentar los requisitos específicos que se encuentran en su página http://www.ing.unp.edu.ar/ingresantes.html donde se puede acceder también a los contactos, período de inscripción y enlaces relacionados con información útil como becas y tutorías.

La FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES requiere presentar además de los requisitos generales enviar a la Facultad el comprobante de Pre-inscripción junto a la siguiente documentación digitalizada de su original: Para quienes provienen de una localidad que no es la ciudad de la Sede en la que se está inscribiendo, adjuntar la declaración jurada de fijación de domicilio. Declaración jurada de veracidad de la documentación presentada. El certificado de salud será presentado al momento que sea solicitado por la Facultad. Del 01/02 hasta fecha a definir por la Facultad, presentación de documentación para confirmar inscripción

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS requiere presentar además Declaración Jurada de Veracidad de la documentación presentada. Para quienes provienen de una localidad que no es la ciudad de la Sede en la que se está inscribiendo, constituir domicilio en la misma. El certificado de salud será presentado al momento que sea solicitado por la Facultad.

Edición Diciembre 2020

 

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario de Ingreso

Ahora pueden completar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tienen que responder en el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.
Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.
La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.
Recuerda que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.
Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.
Para ingresar al formulario pulsar aquí--> Formulario

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contactarse a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

Contacto por facultades

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 Planta Baja (9005) Tel. 297-154001957 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: RW Gales y Belgrano (9100) Tel. 0280-4421807 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta 259 Km 16,41 Campus Ing. Aldo López Guidi Edificio de Aulas (9200) Telefax: 02945-450792. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051 (9120) Telefax 0280 - 4883585 / 4883499 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.fhcs.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria K m 4 1º Subsuelo (9005) Tel. 0297-4559557 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: 9 de Julio y Belgrano (9100) Tel. 0280 - 4421080 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051(9120) Tel. 0280-4450272 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación Abogacía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación Criminalística: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Sarmiento 849 (9200) Tel. 02945-453393 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Recepción de documentación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Sede Esquel Facultad de Ciencias Jurídicas
Página Web: www.fcj.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 2º Piso (9005) Tel. 0297- 4550339 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Inmigrantes 58 (9100) Tel. 0280 - 4429826 / 27 / 28 / 29. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta Nacional 258. Km.4 (9200) Tel. 02945 - 450807 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3700 (9120) Tel. 0280- 4472885 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.fcn.unp.edu.ar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria, Km 4. 3º piso (9005) Tel: 0297 – 4550212 Horario de atención de 11 a 16Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: San Martín 407/421 (9100) Tel: 0280 – 4423084 Horario de atención de 10 a 17Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta 259 Km 4. Edificio de aulas (9200) Tel: 02945 - 450792 Horario de atención de 14 a 19Hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.economicasunp.edu.ar

FACULTAD DE INGENIERÍA
Sede Comodoro Rivadavia: Ciudad Universitaria Km 4 1º Piso Ruta Prov. Nº1 (9005) Tel: 0297-4550836 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Trelew: Mitre 655 (9100). Tel. 0280-4428402 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Puerto Madryn: Boulevard Almirante Brown 3051 (9120) Tel. 0280-4883585 /4883499 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sede Esquel: Ruta Nacional 259 Km.16, 4 (9200) Tel.02945-450820. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Facultad-de-Ingenieria-Unpsjb Instagram: fi_unpsjb Twitter @FI_UNPSJB Página www.ing.unp.edu.ar

Nike footwear | Releases Nike Shoes

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Estudiantes

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version