La Lic. Susana Lauriente es la nueva Delegada Zonal de la sede Trelew de la UNPSJB

En la asamblea extraordinaria convocada para el día de hoy a los fines de la elección de Delegado Zonal de la sede Trelew de la UNPSJB resultó electa la licenciada Susana Lauriente.latest Nike release | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp
Los miembros del Consejo Zonal son quienes eligen la máxima autoridad de cada sede universitaria. El Consejo Zonal está conformado por cinco docentes, cuatro alumnos, un graduado y un no docente, quienes a su vez fueron votados para representar a los respectivos claustros en este cuerpo colegiado.
Susana Lauriente fue una de las postulantes a acceder a este cargo durante los próximos cuatro años, junto a la Dra. Norma Santinelli, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales.
En la primera de las votaciones efectuadas hoy Lauriente obtuvo seis votos sobre cinco a favor de Santinelli. En un gesto que permitió zanjar el mecanismo previsto en el Estatuto de la Universidad, el grupo minoritario acordó sumar un voto a la candidata que resultó electa.
La normativa plantea votar hasta tres veces en la primera asamblea para que uno de los postulantes obtenga la mitad más uno de los votos, nuevamente hasta tres veces en una segunda asamblea y considera un/a ganador/a por simple mayoría en una tercera asamblea.
La Lic. Lauriente es egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia. Concluyó su formación en Historia en 1983 y a partir del año siguiente comenzó a trabajar como personal nodocente en la Secretaria Académica y comenzó su tarea docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en las materias del Área Metodológica.
Actualmente es Profesora en las cátedras de Introducción a la Historia y en Corrientes Historiográficas e Investigadora con participación como co-directora en dos proyectos de Ciencia y Técnica de la Universidad y desde hace diez años es la Directora Académica de la Delegación Zonal Trelew.
Su elección plasma un proyecto gestado desde el sector nodocente que ha logrado el acompañamiento de los restantes claustros.
A mediados de noviembre la flamante Delegada Zonal asumirá sus funciones, pasando a ocupar el cargo que hasta esa fecha desempeñará Juan Pablo Simonetti.

Etiquetas: Trelew Elecciones Delegación Zonal