Gran convocatoria en presentación del libro: “Gráfica Política y Cultura Visual en la década 1945 – 1955”

El jueves pasado se realizó en la UNPSJB Trelew,  la presentación del libro “Gráfica Política y Cultura Visual en la década 1945 – 1955”, escrito por la Museóloga y Licenciada Raquel Quintana.
La autora oriunda de la ciudad de Buenos Aires brindó una charla sobre su libro, una compilación de las grandes obras estéticas y políticas realizadas durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón publicada por la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF) y realizado en conjunto con Raúl Manrupe.best shoes | Supreme x Nike Air Force 1 Low 'Box Logo - White' — Ietp
La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Sede Trelew y en su presentación habló el Lic. Gustavo Bruzzo, responsable del área, y la Lic. Susana Lauriente Delegada Zonal.
Raquel Quintana es Licenciada en Museología, consultora en bellas Arte y Asesora en el Honorable Senado de la Nación Argentina. Estudió Restauración Arqueológica en Madrid, España y en Florencio, Italia.
“Afiches del peronismo” es una compilación de las grandes obras estéticas y políticas realizadas durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón, antes de ser derrocado por la Revolución Libertadora. El libro -editado por EDUNTREF, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero- se agotó casi instantáneamente. Representa, no sólo un objeto preciado sino también "un relato visual de la década peronista", como se indica en la contratapa. La obra también da cuenta de la estética de aquel entonces, en sus más diversas expresiones, y constituye una nueva posibilidad de acercamiento a una época que atrae tanto a los estudiosos de la historia del diseño argentino como a un amplio público de lectores.
La charla fue acompañada de una colorida  muestra de afiches, libros, folletos y almanaques de los años 1945 – 1955, los cuales sobrevivieron a la época de adscripción del Peronismo, donde se destruyó todo lo perteneciente a este partido.
Raquel Quintana se llevó una grata sorpresa cuando dos personas del público le acercaron material para que sume a su colección. Un padrón de la Provincia del Chubut que data de la primera elección en la que votaron las mujeres y una producción actual de un afichista Trelewense sobre el Peronismo.

Etiquetas: Extensión Trelew Afiches del Peronismo 1945-1955 Raquel Quintana