La mirada y maestría de Pablo González Medrano engalana el paseo de los alumnos

El "Paseo de los Alumnos" de la Biblioteca Universitaria “Gabriel A. Puentes” de la Sede Trelew de la UNPSJB contará durante todo el mes de junio con la muestra de pinturas de Pablo González Medrano.
El reconocido pintor compartió en la inauguración formal de la muestra que se realizó ayer anécdotas relacionadas con sus trabajos y alentó a los estudiantes a incorporar la expresión artística para incentivar la curiosidad y la amplitud mental.
El texto que difundió el equipo de la Bugap sobre el trabajo de Medrano indica que "refleja el espíritu de esos lejanos parajes de la Patagonia, a veces olvidados, lugares ventosos y áridos donde apenas sobrevive una sencilla edificación, pasturas amarillentas que se pierden en el horizonte, montañas, el mar, el valle. Aquí es donde su temática también aborda la colonia galesa con sus capillas y edificaciones típicas. Pero en esta aparente soledad, habita el detalle, la textura y los colores intensos.
Todo confluye en equilibrio, imprimiendo vitalidad y luz, donde sólo aparecen paredes descascaradas o herrumbres junto al mar. De una manera u otra, el espectador siente que se introduce en la obra, una experiencia tal vez marcada por el dominio de la perspectiva o por una atmósfera cargada de gran sensibilidad. La temática de su obra también alanza la geografía de otras provincias, a partir de encuentros de pintores en los que participa. Muchas de sus obras las pinta in situ y para ello, se traslada con sus óleos y su caballete”

Etiquetas: Trelew Gabriel A. Puentes Paseo de los Alumnos