El equipo de la sede Trelew de la FCJ es uno de los 7 mejores del país

Antú Marileo, alumna de 4º año de Abogacía de la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas, resultó seleccionada como una de las ocho mejores litigantes en el X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal que se llevó a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.jordan Sneakers | Marki

Fue muy satisfactorio el desempeño del equipo representante de la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que resultó galardonado como uno de los mejores 7 del país. En la grilla general, que incluye las universidades de México y Perú, se ubicó en el puesto 11.

Compitieron en esta edición 29 universidades argentinas, convocadas por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), con el objetivo de generar una efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia.

Consiste en una competencia de simulacros de juicio orales conforme a sistemas penales adversariales. Los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Participan anualmente alrededor de 200 estudiantes argentinos y extranjeros y son invitados a evaluar prestigiosos juristas.

En la entrevista realizada en el programa radial de la sede Trelew de la UNPSJB, U 3.0 (Radio Ciudad 87.9) Antú Marileo destacó el buen nivel de preparación del equipo de Trelew.

“Se suele confundir el prestigio de las universidades más tradicionales con la calidad académica. Pero tuvimos ocasión de comprobar que estamos en muy buenas condiciones, al nivel de las carreras de Abogacía más reconocidas del país”.

El Taller 1 de Litigación Adversarial lleva adelante el entrenamiento de los alumnos en las técnicas de litigio. Los docentes de la cátedra que colaboraron en la preparación de los alumnos son los abogados Jorge Benesperi, Roberto Adrián Barrios y Pablo Sánchez.

Los alumnos de Trelew participantes fueron Rocío Antú Marileo, Mariela Verónica León; Bárbara Yamila Contrenecul; Sebastián Gabriel Lupi; Agustina Belén Valdebenito; Daiana Nair Guman; Verónica Rehl y Juan Manuel Pérez Ramos.

Con una profunda vocación por el Derecho Penal y con ilusiones de ejercer profesionalmente como Fiscal, Antú lleva al día su carrera.

“No podía parar de llorar luego de las exposiciones, confesó. Se siente mucha presión porque la evaluación está a cargo de abogados muy reconocidos en el sistema judicial, además de la exposición ante centenares de estudiantes y docentes. Además me sentía responsable por mis compañeros, somos un equipo y le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a nuestra preparación”.

Etiquetas: Facultad de Ciencias Jurídicas