Abordaje Comunitario de Políticas Públicas en Salud

La charla debate “Abordaje Comunitario de Políticas Públicas en Salud”, se realizará este viernes 11 de marzo a las 11 horas, en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Aula 29.

Organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales, será dictada por el reconocido Dr. Glenn Laverack, quien se referirá al abordaje comunitario de las políticas públicas en salud, uno de los grandes desafíos a nivel global que enfrentan las estrategias de salud pública.

El Dr. Laverack además es un experto, líder global en la temática, con la experiencia de haber trabajado en proyectos relacionados en más de 55 países y con una producción que incluye más de una veintena de libros y cerca de un centenar de trabajos científicos publicados y revisados por pares.

El profesional dialogará con los presentes sobre cómo desarrollar puentes entre las ciencias sociales y la salud pública, una estrategia necesaria a la hora de implementar acciones en el contexto comunitario, fundamentalmente cuando esto ocurre en situaciones de vulnerabilidad social, económica o de género. Otro de los temas convocantes serán las estrategias con enfoque comunitario que pueden afectar positivamente algunos de los problemas más comunes de salud pública, tales como la obesidad, malnutrición, violencia, entre otros.

Por otro lado, el Dr. Laverack ha mostrado interes en investigar algunas enfermedades emergentes prevalentes en nuestra región, como el Hantavirus, especialmente desde el impacto social de la misma.

Esta actividad surge en el marco del interés del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales, de abordar nuevos núcleos de investigación en nuestra zona que cumplan el doble objetivo de ser académicamente rigurosas y socialmente útiles.