Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La sede Trelew emitió un comunicado sobre los investigadores del CONICET

En el día de ayer, integrantes del claustro no docente de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco emitió un comunicado oficial en defensa de la ciencia, la tecnología y las universidades nacionales, y dice lo siguiente:short url link | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

“No hay ciencia nacional sin comunidad científica”
El claustro no docente de la sede Trelew de la UNPSJB expresa su solidaridad y preocupación con la situación planteada en el CONICET y principalmente con los 508 postulantes seleccionados para ingresar al mismo.

Si bien se ha arribado a un acuerdo el viernes 23 de este mes, consideramos que se trata de una salida precaria por cuanto continúa la política de ajuste que afecta al sistema público en general y al científico en particular.

Consideramos que a pesar del acta acuerdo firmada, se mantiene la situación de incertidumbre al no estar garantizadas las partidas que permitan la incorporación de los investigadores a otros organismos nacionales, incluidas las Universidades Nacionales.

Frente a un escenario de incumplimiento de las promesas de campaña relacionadas con la continuidad del presupuesto de Ciencia y Técnica y la reducción efectiva de los presupuestos actuales de las UU.NN. nos manifestamos en estado de alerta y movilización en defensa de Ciencia, de la Tecnología, de la investigación y de la Universidades Publicas.

La toma que realizaron los investigadores y becados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dando respuesta al gobierno nacional en su intento de realizar un ajuste presupuestario y despidos a los principales responsables de la ciencia y la tecnología de nuestro país, comunidad científica de la que estamos orgullosos; puso de manifiesto el pedido de la comunidad científica y académica de mayor prestigio en nuestro país, se sintetiza en mayor y mejor educación, mayor y mejor investigación para que todos podamos vivir mejor.

Con esta actividad solidaria “despedimos” el 2016, así nos encontrará el 2017, unidos y dispuestos a defender las conquistas que tanto nos costó. El reclamo de los investigadores del CONICET, también es nuestro.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version