Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB, dará asesoramiento para postular el Sistema Lagunar de Trelew como sitio Ramsar

Docentes –investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, brindarán los conocimientos necesarios para la postulación del Sistema Lagunar de la ciudad de Trelew, como sitio RAMSAR.

Se acerca el 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales”.  Argentina es uno de los 169 países miembros y tiene 22 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 5,625,407 hectáreas.

spy offers | adidas

A partir del convenio de trabajo firmado en diciembre pasado, por la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile y el intendente de Trelew, Adrián Maderna,  la Universidad brindará asesoramiento para la elaboración del documento técnico que permita la postulación del Sistema Lagunar de la ciudad de Trelew, como sitio RAMSAR.  Con ese objetivo, el municipio de Trelew, se comprometió e a financiar las actividades necesarias y la Universidad pondrá a disposición las instalaciones de la Facultad, donde los docentes –Investigadores  universitarios trabajarán en la temática.
Se informó asimismo, que la coordinación estará a cargo de la Directora de Turismo de Trelew, Dra. Mónica Montes Roberts y la Delegada Académica de la Facultad de Ciencias Naturales de la  Sede Universitaria Trelew , Oc Alicia Viviana Sastre.
La decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Mónica Freile resaltó el trabajo que sobre esta temática viene desarrollando el investigador de la UNPSJB,  Gabriel Punta,  y la  importancia de declarar a este Sistema Lagunar, que incluye la laguna Cacique Chiquichano, como sitio RAMSAR, para la conservación de aves residentes y migratorias, algunas de las cuales son consideradas especies en peligro y que encuentran en estos humedales una buena fuente de alimento.
Freile recordó asimismo que en la Convención Ramsar de noviembre, se destacó la relevancia de los humedales como fuente de agua como también para mitigar el cambio climático. No obstante en la misma reunión se señaló: “pese a todos los servicios esenciales que brindan los humedales, en el último siglo se ha perdido el 64 % de los humedales del mundo”. Precisamente, este 2 de febrero, el lema Día Mundial de los Humedales es “Humedales para la reducción de riesgos de desastres”.

Fuente: Prensa

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Trelew Naturales Ciencia Tecnología

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version