Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Contra el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista, el 3 de junio volvemos a marchar

01 Junio 2017 Trelew, Ni una menos 

La Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales de la Sede Universitaria Trelew,  invita a las mujeres de Trelew y del Valle, a sumarse a la Marcha convocada por la Mesa Coordinadora Feminista  para el día sábado 3 de junio, a partir de las 17 hs.  Se pide asistir con un pañuelo violeta, el color que simboliza la lucha por la no violencia contra la mujer.
El recorrido de la Marcha será el mismo que en ocasiones anteriores, pasando por sitios simbólicos que identifican los reclamos del movimiento feminista hacia los poderes estatales, económicos, ideológicos, represivos. El punto de encuentro será a  las 17 hs. en la Plaza Independencia de San Martín y Rivadavia, desde allí se caminará hasta la calle Pecoraro, se tomará 25 de Mayo para llegar a A.P Bell y continuará por la calle 9 de Julio hasta los Tribunales.
La jornada,  se iniciará con palabras de mujeres integrantes de diversas organizaciones, tras lo cual se leerá un documento elaborado en forma conjunta.La mesa coordinadora a nivel nacional señaló que el objetivo de esta marcha será salir a la calle "contra la acción de las fuerzas represivas y la violencia machista que implosiona cada día en los barrios y en las casas".
Comunicado Ni Una Menos:
Ni una menos. Basta de violencia machista y de violencia estatal. Volvemos a salir el 3 de junio
Porque en lo que va del año hay al menos una mujer o travesti menos por día.
Porque siguen muriendo asesinadas mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Porque el Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida.
Porque a dos años del primer Ni una menos seguimos sin tener estadísticas oficiales y serias sobre femicidios que permitan el diseño de políticas públicas efectivas.
Porque cada vez que una mujer joven desaparece, la organización popular se ocupa de la búsqueda. La policía y el Poder Judicial no activan todos los mecanismos necesarios para una búsqueda eficiente. Ocurrió con Melina Romero y también con Araceli Fulles: tardaron un mes en encontrarlas.
Por las desaparecidas en las redes de trata, con amplias complicidades de agentes del Estado.
Por el Estado policial y los femicidios con armas reglamentarias. Porque uno de cada cuatro femicidios se produce con armas de fuego y el Programa Nacional de Desarme está inactivo.
Porque las respuestas fáciles de “más cárcel, más penas” no sirven, llegan cuando estamos muertas y no hay políticas de prevención.
Porque se incumple con la ley de Educación Sexual Integral.
Porque aunque es ley hace dos años, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no implementó el patrocinio jurídico gratuito para las víctimas y el acceso a la justicia es deficiente.
Porque no hay políticas integrales que contenga a las víctimas de violencia y les permitan seguir con sus vidas y tener un proyecto vital con acceso al trabajo, a la capacitación, a la salud y a la vivienda.
Porque el 80% del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres se va sólo en la construcción de refugios.
Porque todo el año pasado salimos por Belén, presa más de dos años por un aborto espontáneo. Porque el derecho a la salud no puede estar por debajo de las persecuciones morales del Estado, necesitamos aborto libre, legal, seguro y gratuito.
Porque el 8 de marzo las fuerzas de seguridad salieron de cacería tras las que paramos, para disciplinarnos y para atemorizar a las que desean sumarse a nuestra voz colectiva. Hoy tenemos 26 compañeras judicializadas como resultado de detenciones arbitrarias llevadas a cabo el 7 y el 8 de marzo y como saldo represivo de esa organización.
Porque se criminaliza el derecho humano a la protesta y se persigue con causas penales la lucha legítima de lxs referentes sociales.
Porque Milagro Sala y otros 11 presxs políticos de la Tupac Amaru siguen detenidxs: la mayoría de ellas son mujeres. También Nélida Rojas y Agustín Santillán sufren detenciones arbitrarias.
Porque la modificación por DNU de la Ley de Migraciones persigue a lxs migrantes pobres, criminalizando sus economías de subsistencia y negando su derecho a la legítima defensa.
Porque Higui, lesbiana detenida por defenderse de una violación “correctiva”, sigue presa.
Porque las mujeres embarazadas o encarceladas con sus hijos tienen que tener detención domiciliaria, privilegiando el interés superior del niño. Porque los jueces no cumplen con sus responsabilidades.
Porque el nuevo ciclo de endeudamiento, con 77 mil millones de nueva deuda, empobrece sobre todo a las mujeres y a nuestrxs hijxs, y nos expone a mayor fragilidad y a nuevas violencias.
Porque nuestras jornadas laborales son, en promedio, tres horas más largas que las de los varones; las tareas de cuidado y reproductivas caen sobre nuestras espaldas y no tienen valor en el mercado de trabajo.
Porque las trabajadoras están expuestas al recorte de sus derechos, de sus salarios y sometidas a la amenaza del desempleo y al disciplinamiento de la productividad . Porque la desocupación crece dos puntos cuando se habla de mujeres, porque la brecha salarial es, en promedio, de un 27 por ciento.
Porque las mujeres en situación de prostitución están expuestas a la violencia institucional y la desprotección laboral.
Ni Una Menos es grito y abrazo común que hace temblar cada uno de los espacios de nuestras vidas y desborda en las calles. Somos frágiles pero juntas y estando para nosotras nos hacemos poderosas.
Ni Una Menos.
¡Vivas y libres nos queremos!
Vamos a ir todas de pañuelos violetas!
SPOT
https://www.youtube.com/watch?v=hS5xu2wpTMA&t=11s
CONTACTOS
Marita Quiroga 154543386
Florencia Rubilar 154273496

Etiquetas: Trelew Ni una menos

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version