Jornada de Soberanía Alimentaria y Energética

La Sede Universitaria Trelew, a través de la Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales, junto al Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de la Facultad de Humanidades y Sociales y, Radio Sudaca, invitan a participar de la Jornada de Soberanía Alimentaria y Energética, que tendrá lugar el jueves 24 de agosto, a partir de las 18 hs. en el aula 27 de la Sede Trelew.Asics footwear | NIKE RUNNING SALE

Asimismo, en el comunicado de difusión expresan lo siguiente:

“Hablar de Soberanía Alimentaria es hablar también de soberanía política, energética y territorial. Es por eso que en esta oportunidad nos convocamos a compartir y pensarnos desde estos tres pilares fundamentales a desarrollar por cualquier pueblo que pretenda ser soberano.

La semilla como punto sustancial a partir del cual se desarrolla la vida y la libertad.

Nuestra alimentación como base cultural, de crecimiento, de desarrollo y salud de los pueblos.

La energía como recurso estratégico que hace posible el desenvolvimiento de todo el accionar de una sociedad.

Para acompañar esta jornada contaremos con los aportes y participaciones de:

* " Semillas, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad" Carlos Alberto Vicente (GRAIN, Biodiversidad de América Latina y el Caribe).

* " Sistemas de alimentación en pugna"

Marcos Ezequiel Filardi (Abogado en derechos humanos y soberanía alimentaria, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA).

* " Energía nuclear, una historia de engaños, ocultamientos y abandono"

Silvana Buján (Bios Argentina- RENACE)