“Peña Memoriosa" en el comedor universitario Luis Yllana (Trelew)

La Cátedra Abierta de Género Trelew y la Comisión por la Memoria del Pueblo tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la “Peña Memoriosa”, a realizarse el día viernes 25 de agosto, a partir de las 23:00 hs en el comedor universitario Luis Yllana (sito en Fontana y 9 de Julio Trelew).
El festival se desarrolla en el marco de las actividades que realizan la Cátedra y la Comisión en conmemoración del 22 de agosto, fecha de la recordada fuga y masacre de Trelew. Este Agosto (45 años después), nos encontramos como hubiesen querido lxs compañerxs, reflexionando sobre nuestra historia y fortaleciendo el camino en términos de memoria, verdad y justicia.
Participarán de la Peña Memoriosa músicxs locales, como El Crazy Che Antieco y La Negra Liyah; habrá también pintura en vivo de la mano de Daniel Guerrero. La entrada será libre y "a la gorra", contando con servicio de Buffet para todos los gustos.
El protagonista de darle curso a esta peña memoriosa es Wilson Saliwonczyk, payador con alma hecha de palabras y milongas. Wilson contrajo en la infancia la pasión por la poesía, el sentido y la improvisación. Ha cometido diversos delitos literarios por la mala senda de lo marginal e identitario.  “El Gaucho Lacanianio”, “Freud y la Cumbia Villera”, “Milonga Queer”, “Las invencibles polleras” enmarcan su canción política en una lírica contracultural, libertaria, pacifista y anarkogeriátrica delirante, con mucha canción de género. Actualmente compone canciones con Bruno Arias, Susy Shock, Joselo Schuap, Mariana Coplera Carrizo, Antonio Tarrago Ros, Car Bon, Nayla Beltran. La cátedra de Género contó con la presencia de Wilson Saliwonczky para el último cierre del año, dando a conocer sus poesías en la zona.
Se extiende la invitación a todas las personas que deseen disfrutar de las diversas artes que allí se darán cita para expresarse como formas de lucha en pos de la memoria y la diversidad.
Invitan: Cátedra Abierta de Genero Trelew / Comisión por la Memoria del Pueblo.

Adidas footwear | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp

Etiquetas: Peña