Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Coronavirus - Acciones a seguir - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

10 Marzo 2020

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de esta Universidad, dependiente de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, comunica que en todas las Sedes Académicas de esta Institución se están llevando a cabo acciones a fin de prevenir el contagio del coronavirus
(https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion)

Dichas acciones están coordinadas desde el Rectorado e implementadas a través de las Delegaciones Zonales, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. En particular se ha dado inicio a la campaña de difusión de las medidas preventivas mediante cartelería y comunicación por medios electrónicos. La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, por intermedio del Laboratorio del Dpto. de Farmacia, se encuentra abocada a la fabricación de alcohol en gel para uso higiénico que se distribuirá en las dependencias con atención al público (previa solicitud al correo electrónico).

Las Delegaciones Zonales proveerán de jabón líquido en baños prestando especial atención en la limpieza de los mismos. Es de importancia que la difusión de las medidas se realice correctamente y pueda ser replicada en las aulas y laboratorios hacia los alumnos y personal. Estas pautas y protocolos a seguir son los emanados por el Ministerio de Salud de la República Argentina.
En particular invitamos a aquellas personas de la comunidad Universitaria que tienen planificado viaje al exterior en los próximos días informarse sobre el tema (link: https://www.who.int/ith/2019- nCoV_advice_for_international_traffic/es/).
Finalmente, y de acuerdo a lo resuelto mediante RESOLUCIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Resol-2020/82-APN-ME), se comunicará desde Rectorado el protocolo para implementar las LICENCIAS EXCEPCIONALES de aquellos agentes de la Institución que hayan viajado al exterior y que deberán permanecer sin contacto social durante 14 días a partir de su arribo. Se invita a las Facultades a implementar similares medidas de relevamiento a los alumnos justificando las inasistencias que incurran como producto de esta medida. En tal sentido el personal y estudiantes afectado por esta situación deberá notificarse mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (CC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) para coordinar con las autoridades de aplicación del área de salud de cada ciudad las acciones preventivas correspondientes.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

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“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

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Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Educación a distancia. Aulas virtuales y Diseño didáctico

20 Marzo 2020 

La Secretaría Académica comunica que los equipos de trabajo de la Dirección de Educación a Distancia y la Dirección de Posgrados a Distancia pertenecientes al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad, han elaborado guías que contienen orientaciones sobre el armado de un aula virtual y sobre el diseño didáctico de aulas virtuales para carreras de posgrado, respectivamente.

Las mismas han sido elaboradas por el equipo de trabajo de Educación a Distancia y por la Dirección de Posgrados a Distancia del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED; Ord.CS N°174).

Programa de Adultos Mayores: está abierta la convocatoria a presentar proyectos

10 Marzo 2020 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría Académica del Rectorado  convoca a docentes, profesionales y educadores de la región, a participar del “Programa Adultos Mayores” mediante la presentación de propuestas  a desarrollarse durante el primer cuatrimestre 2020.

Los interesados deberán presentar currículum vitae y completar una guía con el detalle de las propuestas de trabajo. Los proyectos serán evaluados y aprobados por el Programa Universitario de Adultos Mayores.  Para su evaluación se considerarán los siguientes criterios:  Consistencia entre el diseño, los objetivos, las acciones y actividades propuestas, los resultados esperados y el cronograma de trabajo y factibilidad de implementación en los tiempos y con los recursos previstos.

Programa para prevenir, detectar, intervenir y erradicar violencias por razones de género en el ámbito de la Universidad.

05 Marzo 2020 

En el marco de una nueva conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, la Secretaría de Bienestar Universitario da cuenta del recorrido institucional en pos de la implementación de políticas y estrategias para el abordaje institucional de las conflictividades vinculadas a la discriminación de género u orientación sexual y a la violencia contra las mujeres y disidencias en el ámbito de la Universidad.

 

Reinscripción año académico 2020

14 Marzo 2019 

 Reinscripción año académico 2020

REINSCRIPTOS:

Son los ESTUDIANTES a los que se les actualiza su inscripción en la misma oferta, de un año académico posterior a su última inscripción. La reinscripción puede significar: anotarse en una o más materias, inscribirse o rendir exámen final, inscribirse para presentar tesis, tesina, trabajo final etc.

La reinscripción es obligatoria al año académico.

FECHAS DE REINSCRIPCIÓN AÑO ACADEMICO 2020

Enlace al Sistema SEA

 

Facultad                       Cuatrimestre           Fechas

CIENCIAS

ECONOMICAS

PRIMER

SEGUNDO

Horario de atención

03/02/2020 al 14/02/2020

27/07/2020 al 31/07/2020

11:00 a 16:00 hs

Todos los estudiantes se inscriben por SIU GUARANI

CIENCIAS NATURALES Y

CIENCIAS DE LA SALUD

PRIMER

SEGUNDO

Horario de

atención

17/02/2020 al 20/03/2020

29/06/2020 al 07/08/2020

10:00 a 17 hs

En Sede Comodoro Rivadavia todos los estudiantes se reinscriben por SIU GUARANI

En Esquel, Trelew  y Puerto Madryn los estudiantes que ingresaron a partir del 2016 se reinscriben por Guaraní, los anteriores a este año se reinscriben por el SEA

HUMANIDADES Y

CIENCIAS SOCIALES

PRIMER

SEGUNDO

Horario de atención

01/04/2020 al 17/04/2020

20/07/2020 al 31/07/2020

10:00 a 16:00 hs.

En Sede Comodoro los alumnos que ingresaron antes del Año 2005 se reinscriben por el SEA, los demás se reinscriben por el SIU Guarani.

En Sede Trelew se reinscriben por SIU Guaraní los que ingresaron a partir del Año 2016, los anteriores se deben reinscribir por SEA

En Sede Esquel y Puerto Madryn todos por SIU GUARANI

INGENIERIA

PRIMER

SEGUNDO

Horario de atención

9/03/2020 al 13/03/2020

3/08/2020 al 7/08/2020

10:00 a 16:00 hs.

Todos los estudiantes se reinscriben por SIU GUARANI
CIENCIAS JURIDICAS

PRIMER

SEGUNDO

SEGUNDO

Horario de atención

Reinscripción: 2/3/2020 al 30/4/2020

Reincorporación:

17/02/2020 al 06/03/2020

Reincorporación:

1/7/2020 al 3/8/2020

14:00 a 18 hs.

En Sede Comodoro Rivadavia todos los estudiantes se reincriben por SIU GUARANI

En Esquel, Trelew  y Puerto Madryn los estudiantes que ingresaron a partir del 2017 se reinscriben por Guaraní, los anteriores a este año se reinscriben por el SEA


SEA: Sistema Estadístico de Alumnos

La sede Esquel se prepara para una nueva colación de grado

29 Octubre 2019 

El próximo viernes 1º de Noviembre a las 20 horas en el SUM de la Escuela Politécnica de Esquel, 26 graduados de distintas Facultades de la Sede Esquel recibirán su titulo de manos de las autoridades universitarias.

En la oportunidad se aguarda la presencia del rector de la institución, Dr Carlos De Marziani junto a demás integrantes del Rectorado, como también delegados académicos y zonales.

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