carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Seminario Binacional Incendios Forestales en el Fin del Mundo entre Argentina y Chile

Del 9 al 11 de Octubre 2018, se está realizando en la Sociedad Rural de Esquel (Chubut), organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB y el CIEFAP , con invitados especiales de Chile, Argentina y España.latest Running Sneakers | Nike Shoes, Clothing & Accessories

Los incendios no conocen fronteras políticas ni geográficas, tal es así que Argentina y  Chile  han trabajado siempre mancomunadamente en el combate de incendios de vegetación, y muy especialmente de aquellos ocurridos  a ambos lados de la extensa cordillera patagónica. De este trabajo en común, se generó una fuerte camaradería que fue más allá de las numerosas actividades y labores de cooperación conjuntas,  que no se limitaron sólo al combate de incendios, sino que se fueron ampliando a la prevención, al desarrollo de tecnologías, el análisis de riesgo, la difusión de investigaciones, entre otras. El Comité de Despachadores de Incendios de Chile, con una trayectoria de Seminarios anuales ininterrumpidos desde hace 28 años, ha sido un punto de convocatoria para técnicos y profesionales del fuego de ambos países. Este año, este Comité cruza la frontera para efectuar su encuentro anual en Argentina. La Sede Esquel de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) lo reciben, para juntos compartir experiencias y avances en el manejo del fuego en el extremo sur de América.
 
En el salón de eventos de la Sociedad Rural de la ciudad de Esquel

El Seminario, termina el jueves con una salida de campo. Los días martes y miércoles se dieron conferencias de invitados especiales de España, Chile y Argentina y disertaciones de especialistas en la temática, que abordaron aspectos sobre la Prevención, las Centrales de Operaciones y el Rol del Despachador, Estudios de caso y lecciones aprendidas e Historia y Actualidad del Combate de los Incendios Forestales.

Los asistentes son académicos, combatientes y profesionales que trabajan en distintos organismos provinciales y nacionales de combate de incendios. En el evento hay stands de algunas empresas,  también representantes de Chile, España, de las provincias patagónicas y de Buenos Aires.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: CIEFAP

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto