Se presentará un nuevo libro sobre el parque nacional Los Alerces - Sede Esquel

El próximo 15 de Agosto a las 19:30 hrs. en el Salón INTA (Darwin 267) se realizará el acto de presentación del nuevo libro titulado: "PARQUE NACIONAL LOS ALERCES: UN ACERCAMIENTO A CONOCER SU DIVERSIDAD", autoría de las profesoras: Ivonne A. Orellana Ibáñez y María Marta Novella.

latest Nike Sneakers | Nike

Durante la ceremonia, que es con entrada libre y gratuita; las autoras harán referencia a los trabajos de investigación que dieron origen a la obra y harán un breve repaso de los contenidos de la misma. Esta nueva producción bibliográfica pone en relevancia el patrimonio natural y cultural del vecino del Parque Nacional Los Alerces.

A partir de la importancia del material, fue declarado de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Esquel y del Intendente del PN Los Alerces, Ariel Rodriguez. Mientras que la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB, dio su aval a la publicación a través de la Resolución 734/19.

LAS AUTORAS
María Marta Novella, es profesora en Historia graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue docente e investigadora en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y también participó en equipos de investigación en la Universidad Nacional del Comahue. Novella se especializó en temas de historia regional y patrimonio cultural, sobre los que fue autora y compiladora de varias publicaciones.
.
Ivonne Orellana Ibáñez, es docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) desde el año 2000. Sus áreas de interés están vinculadas a la diversidad, manejo, conservación y ecología de plantas. Se graduó como Licenciada en Biología en 1998, obtuvo un Máster en Biotecnología de la Universidad Internacional de Andalucía en 2005 y un Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue en 2011. Participó en múltiples proyectos de investigación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) desde 1998 hasta abril del año 2018.

Al cierre de la presentación del libro, los presentes podrán compartir música de Federico Mansilla, degustación de hongos silvestres, brindis y también los interesados pueden adquirir el nuevo material bibliográfico.