Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

26 Junio 2020

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

10 Mayo 2020

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

UNPSJB firmó convenio con el Municipio de Esquel para la actualización del Plan Director de Desarrollo Municipal de Esquel

31 Julio 2020 

En el Centro Cultural Melipal el Intendente Ongarato encabezó este jueves la firma de un convenio entre la Municipalidad de Esquel y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para la actualización del Plan de Desarrollo Municipal. Por la institución universitaria firmó el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Francisco Carabelli, y Celeste Ramírez participó en representación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Yanina Tocchetti.

También estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Producción Municipal, Lic. Mariano Riquelme; la directora de Producción, Camila Gullino; el Lic. Carlos Baroli, entre otros.

Precisamente, en el trabajo de actualización que lleva adelante la Municipalidad intervienen las facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería. Se trata de “un convenio de acompañamiento técnico entre la Universidad y la Municipalidad de Esquel para realizar la actualización del Plan Director de Desarrollo Municipal, el cual se finalizó al terminar el año 2015 y con el cual trabajamos en torno a algunas cosas. Sobre el mismo se hizo después un trabajo por parte del Provincia sobre código de planeamiento de la ciudad. Y corresponde que estos planes se vayan actualizando a medida que la ciudad va cambiando y modificando su infraestructura; sus cuestiones técnicas, económicas y sociales. Sino después quedan totalmente obsoletos y terminan siendo letra muerta en algún cajón de algún escritorio o en el disco rígido de alguna computadora”, explicó Ongarato.

De esta manera, “la finalidad es que podamos trabajar con el acompañamiento de la Universidad que, ya ha hecho un trabajo enorme y muy completo en el 2015. Y podemos actualizar el Plan Director, con el acompañamiento de personal municipal. Tuvimos una reunión con todas las áreas municipales, con secretarios. Queda ahora un trabajo precisamente de actualización y de revisar algunas cuestiones que fueron plasmadas en el año 2015 y por distintas circunstancias hay que revisarlas. Una de ellas se llama Covid-19”, agregó.

“Sabemos que nuestra ciudad al igual que la provincia, nuestro país y el mundo, van a ser distintos cuando esta pandemia termine. Y lo que tenemos que hacer es trabajar pensando cuál va a ser esa nueva realidad. Van a cambiar muchas cuestiones desde lo cultural pero también desde lo económico y social, desde nuestra forma de vivir. Y a partir de ahí van a cambiar las necesidades de nuestra ciudad. Y las políticas estatales, que van más allá de un período de gobierno, vamos a tener que modificarlas y tendrán que aggiornarse a lo que va a ser la nueva realidad”, planteó el Intendente.

Indicó que “queda un trabajo importante, no es largo porque toda la recopilación de información ya se hizo y se mantiene actualizado. Hay que evaluar algunas cuestiones y posteriormente una validación con distintos actores de nuestra comunidad” y agradeció a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, “a todos los que trabajaron siempre y han colaborado en muchas instancias a lo largo de cuatro años. Tienen un acompañamiento muy grande hacia lo que es la ciudad y es lo que más hay que destacar. Seguiremos trabajando en este sentido”.

“UN MOTIVO DE ORGULLO”

A su turno el decano Francisco Carabelli expresó, “tenemos un orgullo particular como Universidad en sentido amplio y como facultades en un sentido más particular. Porque este convenio tiene una peculiaridad, porque es el primero de su tipo al menos en el ámbito de la sede local en el que estamos firmando con el Municipio dos facultades: Ciencias Económicas e Ingeniería. Y esto es un motivo de orgullo, sobre todo porque la comunidad de Esquel y de toda la provincia reconoce a la Universidad de la Patagonia como un actor de relevancia en distintos procesos que tienen que ver con el desarrollo de las comunidades”.

Y en esta oportunidad, “como bien decía el Intendente, la circunstancia de la pandemia nos pone frente a desafíos que en algunos casos no sabemos cuál será su densidad y seguramente tendremos que estrechar aún más en el futuro próximo los vínculos entre Universidad y Municipios”.

Este convenio específico, “si bien está centralmente orientado a la actualización del Plan Director de Desarrollo Municipal, tiene un alcance más amplio. Porque se trata de desarrollar protocolos de trabajo en función de las respectivas necesidades”. Este tipo de iniciativas “fortalece la vocación de trabajo con la comunidad”.

Finalmente reiteró que “es un orgullo, sobre todo porque de esto se trata en gran medida el accionar de una Universidad como la de la Patagonia, que tiene un carácter regional y que en el caso de Esquel se ha puesto de manifiesto recientemente por las actividades del propio rector, en términos de fomentar y tratar de fortalecer los aspectos que tienen que ver con la conectividad de internet a través de fibra óptica. Y se ha adquirido un rol protagónico en este sentido”.-

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version