Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

El CIT GOLFO SAN JORGE llama a Licitación Pública N° 01/2018 (Concurso de Precios a sobre cerrado y apertura pública) para la ejecución de la obra “LABORATORIO CIT GOLFO SAN JORGE” en el predio Km. 4 de la UNPSJB.

07 Noviembre 2018

Para descargar toda la información completa click aquí: Descargar

Leer más

 

Baja de usuarios en los sistemas de información

05 Noviembre 2018

El Director General de Planeamiento recuerda que cuando un agente se desvincula de sus funciones en alguna dependencia de la UNPSJB; es muy importante informar la BAJA  de ese Usuario en los distintos sistemas a los que tenía acceso, de forma de resguardar la Seguridad de la Información.

Realizar baja: Click Aquí

Dirección de Liquidaciones - HABERES OCTUBRE 2018

02 Noviembre 2018

Por indicación del  Director de Liquidaciones Sr. Luis Rasgido, informo que en el día de la fecha, se ha enviado el archivo para el pago de
"Haberes Octubre 2018" al Banco, para su acreditación el día 02/11/2018.
Se solicita además dar difusión a Nota Adjunta DL Nº 10/18 "Novedades Liquidación Mensual"  y se les informa además que los recibos correspondientes a todas las sedes se enviarán por bolsa a través de la Dirección de Despacho.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

21 de marzo: Día Forestal Mundial. Para pensar los bosques

21 Marzo 2017 Esquel 

El 21 de marzo es la fecha en que se celebra en todo el mundo el Día Forestal Mundial. Esta celebración fue instituida por la FAO hace 46 años atrás,fundamentalmente para llamar la atención de la sociedad de todo el planeta sobre la importancia de los bosques para la vida en eltierra.
Es propicio el momento para recordar que los bosques aún cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en los grandes ciclos naturales como dela renovación delOxígeno, la regularización del ciclo de agua, fijación de nutrientes y CO2, así como brindanservicios ecosistémicosindispensables para garantizar el desarrollo sostenible de una región, albergando mayor biodiversidad, belleza paisajística, protección de los suelos, espacio de recreación, entre otros.
Pero pese a todos estos beneficios ecológicos, económicos, y socioculturales los bosques están en retroceso en el mundo y en Argentina, principalmente por la deforestación, que continúa con un ritmo alarmante; como indican las estimaciones de organismos internacionales, que a nivel global rondaría los 13 millones de hectáreas por año.
En nuestro país, a comienzos del siglo XX los bosques nativos cubrían más de 100.000.000 hectáreas; 1/3 de su territorio continental.El Primer Inventario del Forestal Nacional de Bosques Nativos un siglo después, en el año 2002, daba la existencia de 33.190.442 hectáreas de bosques rurales y tierras forestales. Las palabras sobran…
En Argentina, la deforestación es un proceso que sigue avanzando y afecta a sus principales ecosistemas forestales, haciéndonos figurar entre los 10 Países que más pierde superficie de bosques.
Ladeforestación se entiende como proceso un territorial de cambio de uso del suelo, derivando del bosque a otros usos, como el agropecuario, urbano u otros, y se lo considera dentro de las cinco (5) emergencias ambientales más graves a nivel mundial.
Este 21 de marzo, debería llamarnos la atención y movernos a reflexionar, en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente con mayor profundidad en los que se tienen responsabilidades de conducción, propiciando ámbitos de debatesacadémicos, económicos, sociales y políticos con la finalidad de definir Políticas de Estado en favor de la conservación de los ecosistemas boscosos espontáneos del país; ampliando lasuperficie de los bosques implantados y valorando los servicios ambientales que brindan tanto el bosque nativo como el cultivado.
La Universidad Nacional de la Patagonia, sostiene un compromiso fundacional de formar Recursos Humanos que tengan actividades en favor del ambiente y del desarrollo regional, materializado entre otras, por la carrera Ingeniería Forestal en la SedeEsquel de la Facultad de Ingeniería, que este año ofrece un nuevo Plan de Estudiosque ha despertado un renovado el interés en los jóvenes de la zona.
Como en otras oportunidades, coincidiendo con esta fecha, entre el 26 al 30 de Marzo se ofrecerá el curso de Posgrado: Efectos del fuego en los ecosistemas, dictado por el Dr. Pete Fulé, experto internacional de la University of Southern Arizona, EEUU. Se encuadra en el Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación, organizado por la Facultad de Ingeniería, Sede Esquel junto al CIEFAP, como una demostración de su permanente responsabilidad Institucional en todos los niveles de educación superior.

Etiquetas: Esquel

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version