Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

10 Mayo 2020

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

El rector Carlos De Marziani participó del 83° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

16 Mayo 2020 

El rector Carlos De Marziani participó del 83° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunió el día 14 de Mayo de manera virtual.
Esta modalidad de sesión, se debió a las condiciones de público conocimiento que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los habitantes en el territorio nacional ante la emergencia sanitaria por la  COVID-19.  El día anterior ya había sesionado de la misma manera el Comité Ejecutivo, en donde también participó el rector de la UNPSJB, en su carácter de Vicepresidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de la Información que preside el Rector de la Universidad del Sur, Daniel Vega.

En la apertura del plenario, la Prof. María Delfina Veiravé, presidenta del CIN, señaló el reconocimiento de la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones".
“Tenemos un camino de acá para adelante que nos marca importantes desafíos: seguir trabajando corporativamente para el regreso a la nueva normalidad que no sabemos cuándo será y en el desarrollo y el fortalecimiento de los procesos de conectividad en nuestra instituciones”, completó Veiravé.
Por último, finalizó su presentación con un reconocimiento a los docentes, investigadores, nodocentes y estudiantes “por el intenso trabajo, el compromiso social que han manifestado y la adecuación ante los nuevos modos de enseñanza”.

Estuvo presente también el Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk quien manifestó : “Estamos intentando que los estudiantes y los trabajadores en esta situación de pandemia y de crisis pierdan lo menos posible. Ése es el objetivo, tratar de defender lo más que podamos lo que teníamos conquistado”. Asimismo recalcó: “Es indudable que la Argentina va a salir de la crisis, pero cuando pase esta pandemia el mundo va a ser más desigual y habrán más pobres. En nuestro país sería peor si no hubieran políticas activas para evitar para que eso sea más profundo, pero hay una intención de proteger los ingresos, las empresas y el trabajo, de manera que el entramado productivo y de las pymes, los trabajadores y los puestos de trabajo puedan recuperarse”.
Además reconoció que “hoy la universidad es un actor fundamental en la lucha contra la pandemia. Agregó, en la misma línea, que se deberá procurar “sistematizar, aprender y capitalizar en qué fuimos mejores en esta nueva etapa” porque existe “el desafío enorme del aporte que pueden hacer las universidades para el desarrollo productivo del país de aquí en adelante”.
 
La sesión contó con la presencia de todos los gremios docentes y nodocentes quienes expusieron sus inquietudes en el actual contexto de pandemia.
Por otra parte, el plenario emitió una declaración de respaldo a la propuesta del Gobierno nacional de reestructuración de la deuda externa. Asimismo, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.

Las comisiones permanentes presentaron informes de gestión y sus planes de trabajo para el año en curso. Desde la comisión de Conectividad y Sistemas de la Información se plantearon dos grandes ejes de trabajo: Transformación Digital de las Universidades, que incluye, entre otros, expediente electrónico, firma digital de actas de exámenes, Identificación unívoca de usuarios mediante identidad federada. Por el otro lado el Fortalecimiento de Capacidades en TICs del Sistema Universitario Nacional que entre otros aspectos busca fortalecer la capilaridad e infraestructura de redes de las UUNN y en otro de los ítems promover el fortalecimiento de los recursos humanos.
 
Asimismo, se informó que desde  la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) se desarrolló un servicio que permitirá a las Universidades declarar una cantidad de usuarios autenticados  a los cuales se les permitirá el acceso sin costo a una red privada virtual (VPN) y  de allí facilitar el acceso a contenidos digitales . El servicio está orientado exclusivamente a los estudiantes con mayor vulnerabilidad socio-económica que deberá evaluar cada universidad. Se trabajará con los técnicos de las universidades para resolver esta situación particular y permitir el acceso al servicio en el menor tiempo posible.

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version