Reunión de rectoras y rectores del sistema Universitario con el Ministerio de Educación para debatir lineamientos generales del retorno a actividades académicas.

En el día de la fecha, rectores de Universidades Nacionales y Privadas estuvieron en la presentación realizada por el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y el Ministro de Educación Nicolás Trotta sobre el Protocolo Marco y sus lineamientos para el retorno a las actividades académicas presenciales.Running sport media | THE SNEAKER BULLETIN Dicho documento surge del trabajo realizado por  la Comisión Asesora constituida por la  resolución del Ministerio de Educación 423/2020. De dicha reunión participó el rector de la UNPSJB Carlos De Marziani.

El documento, establece un conjunto de pautas de trabajo que promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases y exámenes presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

El Protocolo Marco constituye un piso mínimo de requerimientos obligatorios para la apertura de Universidades e Institutos Universitarios, a partir de los cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan.

También se remarca que cada insitución deberá asegurar el respeto de la privacidad y confidencialidad de la información médica frente a las diversas situaciones epidemiológicas por las cuales miembros de la comunidad universitaria podrían no asistir a la Universidad o Instituto Universitario.

Durante la presentación se comentaron y aclararon diferentes aspectos y se logró el acompañamiento del CIN y del CRUP por lo cual se encuentra en proceso de elaboración el documento final.

En todos los casos, la propuesta final de cada institución de Educación Superior, deberá ser aprobada por la autoridad sanitaria pertinente, como asi también, requerir las intervenciones de las autoridades de aplicación en los temas referentes a transporte para el caso de movilidad interjurisdiccional.