El Rector, Carlos De Marziani, anunció que está abierta la convocatoria a todo el estudiantado de la provincia del Chubut que quiera sumarse a los equipos de salud.

En el marco del Programa Universidades por la EMERGENCIA del COVID-19 (PUPLEC-19 - Resol-2020-1202-APN-MS), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convoca a estudiantes universitarios (de todas las ciudades sedes) a registrarse como voluntarios a fin de sumarse a los equipos de salud constituidos con el objetivo de llevar adelante, en el marco de la pandemia, acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores de la salud dependientes de la Nación y de las provincias (por ejemplo programa DETECTAR FEDERAL). Asimismo, los/as estudiantes trabajarán en la asistencia y acompañamiento de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Sportswear Design | Women's Nike Air Force 1 Shadow trainers - Latest Releases , Ietp

Descripción de actividades.

Para alcanzar los objetivos del programa, las instituciones universitarias con inserción comunitaria a través de organismos gubernamentales (sean nacionales, provinciales o municipales) convocarán entre sus estudiantes a voluntarios/as que se valdrán de una serie de actividades que se describen a continuación:

1. Generar una convocatoria dirigida a estudiantes de universidades nacionales, provinciales, privadas e institutos universitarios. La misma se dividirá en tres instancias según los/as destinatarios/as: a) estudiantes universitarios de todas las carreras, b) estudiantes de las carreras de ciencias de la salud, y c) estudiantes avanzados de las carreras de medicina, enfermería y psicología.

2. Capacitar a los estudiantes universitarios de las diversas disciplinas en aptitudes sanitarias a fin de formar parte de equipos de salud comunitarios.

3. Desarrollar competencias específicas en los/as estudiantes de carreras de ciencias de la salud (enfermeros/as bioquímicos/as, kinesiólogos/as, médicos/as, nutricionistas, odontólogos/as, etc.) sobre la prevención, detección, triage, y tratamiento de pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19.

4. Incorporar a los/as estudiantes, formados en diferentes actividades, en la comunidad y establecimientos de salud, según perfil de formación y de acuerdo a las necesidades y solicitudes que hiciera el Ministerio de Salud conforme a los requerimientos del sistema sanitario.

Particularidades de la convocatoria

Los/as estudiantes que participen de la convocatoria serán voluntarios/as, entendiéndose que las prácticas de intervención solicitadas serán realizadas de manera gratuita y solidaria.

Si ya participas del programa de Voluntariado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, no te preocupes, los datos ya están registrados.

Criterios de exclusión para la inscripción : Enfermedades crónicas , embarazo (cierto o probable) cualquier problema que este explicito como riesgo según la jurisdicción.

Para inscribirte

Ingresa al sistema SIU-KOLLA de la UNPSJB en el siguiente link https://iw4.unp.edu.ar/siu/kolla/ e  ingresa con los siguientes datos:

usuario anonimo
clave anonimo42.