Durante los días 23 al 25 de febrero se desarrolló la VI Escuela de Verano de IGEOPAT, con el curso de Posgrado y Extensión “Gestión del Turismo responsable y las Áreas Protegidas”, a cargo de la Magister Alicia Tagliorette, en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.Buy Kicks | Air Jordan Release Dates 2020
Al curso asistieron 30 personas de diversas disciplinas y orientaciones, entre ellas, integrantes de la Secretaría de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn; del Área Protegida El Doradillo; del CCT CENPAT-CONICET y otros participantes provenientes de Uruguay y de las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin.
Algunos de los temas del programa abarcaron: Marco conceptual introductorio para el estudio de la actividad turística; Desarrollo local, Participación y Turismo; Turismo y desarrollo sostenible, Turismo responsable; Áreas protegidas, Planes de Manejo, Efectividad de Gestión.
La Magister Alicia Tagliorette es Profesora en la Maestría en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Profesora Titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La organización del curso de Posgrado y Extensión ”Gestión del Turismo responsable y las Áreas Protegidas”, estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia - IGEOPAT de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB que, entre otras actividades, dicta la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales con las orientaciones de “Turismo” y “Ambiente y Recursos Naturales”.
Esta actividad contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Prensa UNPSJB