Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Coronavirus - Acciones a seguir - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

10 Marzo 2020

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de esta Universidad, dependiente de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, comunica que en todas las Sedes Académicas de esta Institución se están llevando a cabo acciones a fin de prevenir el contagio del coronavirus
(https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion)

Dichas acciones están coordinadas desde el Rectorado e implementadas a través de las Delegaciones Zonales, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. En particular se ha dado inicio a la campaña de difusión de las medidas preventivas mediante cartelería y comunicación por medios electrónicos. La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, por intermedio del Laboratorio del Dpto. de Farmacia, se encuentra abocada a la fabricación de alcohol en gel para uso higiénico que se distribuirá en las dependencias con atención al público (previa solicitud al correo electrónico).

Las Delegaciones Zonales proveerán de jabón líquido en baños prestando especial atención en la limpieza de los mismos. Es de importancia que la difusión de las medidas se realice correctamente y pueda ser replicada en las aulas y laboratorios hacia los alumnos y personal. Estas pautas y protocolos a seguir son los emanados por el Ministerio de Salud de la República Argentina.
En particular invitamos a aquellas personas de la comunidad Universitaria que tienen planificado viaje al exterior en los próximos días informarse sobre el tema (link: https://www.who.int/ith/2019- nCoV_advice_for_international_traffic/es/).
Finalmente, y de acuerdo a lo resuelto mediante RESOLUCIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Resol-2020/82-APN-ME), se comunicará desde Rectorado el protocolo para implementar las LICENCIAS EXCEPCIONALES de aquellos agentes de la Institución que hayan viajado al exterior y que deberán permanecer sin contacto social durante 14 días a partir de su arribo. Se invita a las Facultades a implementar similares medidas de relevamiento a los alumnos justificando las inasistencias que incurran como producto de esta medida. En tal sentido el personal y estudiantes afectado por esta situación deberá notificarse mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (CC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) para coordinar con las autoridades de aplicación del área de salud de cada ciudad las acciones preventivas correspondientes.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Durante el mes de febrero están abiertas las inscripciones para estudiar en la UNPSJB

07 Febrero 2019 

La UNPSJB dicta 60 carreras en cinco facultades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas, en las cuatro sedes: Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn. www.unp.edu.ar
El primer paso para inscribirte es completar el formulario virtual estadístico para ingresantes, cuya impresión será solicitada en la facultad correspondiente. También deberá presentar el título secundario, fotocopias del DNI, certificado de salud, dos fotografías tipo carnet y lo específico de cada facultad.(click aquí)
Acerca de la información sobre carreras tenes la posibilidad de comunicarte mediante mensajes con la D.O.E. (Dirección de Orientación Educativa) enviando un texto  a su página de Facebook o llamar al 0297-4559072.

Mayores de 25 sin título secundario

Para quien no cuente con el estudio secundario completo, sea mayor de 25 años y habiendo aprobado el examen general en los años 2016, 2017 o 2018, puede formar parte de la comunidad Universitaria e ingresar al ciclo lectivo 2019.

Aquellos interesados  en ingresar a la universidad con este programa, pueden acercarse a partir del mes de mayo, inscribirse y rendir las evaluaciones correspondientes para acceder al ciclo lectivo 2020. La institución prepara materiales de estudio y jornadas de acompañamiento para el aprendizaje.

Acceso a becas y servicios estudiantiles

Se  brinda asesoramiento e información a los estudiantes y/o familiares respecto de cada uno de los beneficios que brinda esta Universidad y de los que se canalizan a través de ella con becas de ayuda económica, becas de alojamiento, como así también con becas nacionales en carreras específicas.
Los alumnos regulares que cursen estudios de grado en la UNPSJB y aquellos que ingresen podrán pre­inscribirse a nuestro sistema de becas  o para mayor información, acceder a la página de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Programas, proyectos, cátedras y actividades a través de Extensión Universitaria

El perfil extensionista de la Universidad,  permite a los ingresantes a  participar  en programas de alfabetización, de cultura, educación, cátedras y en actividades culturales y recreativas, que incluyen talleres de tango, folclore, teatro, canto, literatura, lenguas extranjeras y  originarias, pintura y yoga que se realizaron el año anterior. Además de estas actividades, en la página de la Secretaría de Extensión encontrarás más información.

Actividades para ingresantes en las Facultades (Comodoro Rivadavia)

Facultad de Ingeniería. 

Ciclo integrado de ingreso 2019
El Ciclo Integrado de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB con Modalidad Presencial comenzó el 04 de febrero y finaliza el 01 de marzo en todas las Sedes.(Se repite en marzo)
El curso Curso Preuniversitario de Matemáticas se desarrolla los Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 hs o los mismos días de 17 a 21 hs.

Se informa a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería que en la sección "Ingreso" se encuentra disponible el cuadernillo para este curso.
El Taller Integrador  orientado a La Carrera, el Taller De Ambientación y Tutorías se dictarán los miércoles a partir de las 13 horas.

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud

Las actividades para ingresantes se desarrollarán de acuerdo al siguiente horario:

* Para los estudiantes ingresantes a todas las carreras, excepto Lic. en Enfermería. Comienzo 04/Feb/2019
** Para los estudiantes ingresantes a todas las carreras, excepto Lic. en Enfermería y Medicina. Comienzo 04/Feb/2019
*** Para los estudiantes ingresantes a la carrera de Medicina. Comienzo 18/Feb/2019
**** Para los estudiantes ingresantes a la carrera de Lic. en Enfermería. Comienzo 18/Feb/2019

Más información: Curso de Nivelación para alumnos ingresantes

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 hs. a 12:30 hs y de 13:00 a 18:00 hs.
Seminario del ingresante del 06 de marzo al 15 de marzo
Inicio de clases de 1° año: 25 de marzo de 2019

Facultad de Ciencias Económicas

Las inscripciones para ingresantes continuarán hasta el 28 de febrero en el Departamento de Alumnos.

Semana del ingresante
Opción 1: Martes 19 de febrero de 17 hs a 19.30 hs. Aula Magna
Opción 2: Jueves 21 de febrero de 17 ha a 19.30 hs. Aula Magna

Inicio anticipado de clases:
Matemática I: Comienza el lunes 25 de febrero. Hora: 12 hs. Aula Magna

En la fotocopiadora del CEFCE se encuentra disponible un cuadernillo de nivelación, con temas y ejercicio de repaso necesarios para comenzar la cursada. Tanto los Ingresantes como los recusantes deberán comenzar el ciclo 2019 con los ejercicios resueltos.

Contabilidad I: comienza martes 26 de febrero. Hora: 17 a 20 hs. Lugar: Aula Magna


El resto de las materias comienzan su dictado a partir del 6 de marzo de 2019

Facultad de Ciencias Jurídicas

El seminario se desarrollara desde el 4 al 7 de marzo desde las 14 hasta las 18
Dicho seminario tiene por objetivos primordial acercar a los estudiantes una mirada general respecto de la unpsjb y la carrera que han decidido estudiar.
Para ello, contamos con autoridades y docentes de nuestra Facultad que son los encargados de explicar diversos temas, muchos de ellos hasta motivacionales para que los alumnos se sientan contenidos en su paso por los pasillos de Nuestra unpsjb

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version