La S.P.U ha puesto en marcha una investigación nacional

Se denomina: “Las universidades argentinas ante la emergencia de la pandemia Covid-19. Enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y relación con la sociedad”. El objetivo general de esta propuesta es producir información precisa y sistemática sobre las diferentes respuestas que han desarrollado las instituciones universitarias. Son tres encuestas: estudiantes, docentes y nodocentes. Los resultados de este estudio nacional estarán disponibles en Marzo del 2021. Enlaces:
DOCENTES
ESTUDIANTES
PERSONAL NO DOCENTE
Más información

Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

46 Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Hoy 4 de mayo de 2020 celebramos 46 años de la creación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En el año 1974, pudo concretarse un viejo anhelo de la ciudadanía: contar con una Universidad nacional, pública, autónoma, libre, cogobernada y laica. Este origen popular entraña una honda fuente de compromiso para dar respuesta en esta hora urgente que nos convoca.

 

Hoy la pandemia nos lleva a conmemorar este nuevo aniversario desde lugares poco habituales para los universitarios que gozamos del contacto cara a cara, del aprender juntos, del compartir y forjar vínculos en nuestras aulas, pasillos, laboratorios y oficinas.

Hemos tenido ante nosotros una emergencia excepcional que fue resuelta mediante el diálogo con los representantes de la comunidad universitaria; quienes supieron ver que la Universidad debía seguir presente en esta situación para atender, acompañar y contener a las y los estudiantes; y a la comunidad de Chubut, desde lo académico, la extensión y la investigación.

Es claro que las tecnologías de la información y las comunicaciones no suplen el vínculo pedagógico que genera la relación presencial, ni son de acceso y utilización masivos. Los medios digitales están siendo un paliativo en la emergencia, pero no la solución para garantizar el derecho a la educación. Son muchos a quienes estamos pudiendo acompañar en sus proyectos de vida, pero también somos conscientes de que debemos fortalecer las acciones que garanticen a todas y todos el acceso y el pleno ejercicio del derecho a la educación. Las medidas adoptadas -y las que se seguirán adoptando- apuntan a poner el mayor esfuerzo institucional en ofrecer las acciones que garanticen este derecho y la igualdad de oportunidades.

Pese a las limitaciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se han desplegado actividades de extensión durante la pandemia, que están permitiendo la presencia en territorio y la cooperación con diversos actores sociales y gubernamentales. Como comunidad universitaria debemos estar preparados para actuar y afrontar las agudas demandas sociales y sanitarias que la pandemia nos irá presentando. De igual manera, en el área de investigación se ha adoptado una posición activa; y están siendo nuestros docentes investigadores quienes se movilizan, en las distintas ciudades de la provincia, para presentar propuestas y proyectos multidisciplinares e interinstitucionales que contribuyan, desde una mirada regional, a entender, prevenir y mitigar los efectos de la pandemia.

Un párrafo especial quiero brindar a reconocer el enorme esfuerzo y dedicación de quienes, en estas semanas, han atendido y sostenido las actividades esenciales de la institución en todas las sedes junto al equipo de gestión.

En el devenir de estos 46 años, la Institución ha debido afrontar las diversas crisis políticas, institucionales y económicas acaecidas en nuestro país. Sin embargo, la profundidad y el alcance de la crisis que transitamos actualmente no tiene precedentes; son momentos dinámicos y críticos que desafían nuestra capacidad de construir colectivamente salidas que no dejen afuera a nadie. La defensa de la educación superior como un derecho humano, como camino para garantizar la movilidad social y reducir las desigualdades, cobra en estos tiempos una trascendencia superlativa que asumimos con convencimiento.

Rector Carlos De Marziani y equipo de gestión.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version