La Universidad y los Trabajadores-Comenzó el 5to curso de formación sindical en el Virch y Puerto Madryn

Desde hoy y durante tres días se realiza en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el 5to curso de formación sindical organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Sede Trelew, a cargo del Dr. Francisco Schiavone.
En la apertura realizada en el aula 27 de la UNPSJB Sede Trelew, estuvo el Subsecretario de Extensión universitaria abogado Francisco Schiavone y el Secretario General de la CGT Delegación Regional Virch Luis Núñez.affiliate tracking url | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify
Este curso tiene como objetivo capacitar a dirigentes, representantes, delegados, activistas sindicales, trabajadores, miembros de organizaciones con inquietudes sindicales, sociales y políticas, en las instituciones básicas del sindicalismo así como su conformación, estructura y actividades.
Cabe resaltar que la capacitación se realiza como parte del convenio establecido a mediados del año 2015 entre la UNPSJB, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General del Trabajo (CGT) Valle inferior del Río Chubut (Virch) y Puerto Madryn.
«Con este curso se cumple un cilo de formaciones y capacitaciones. Un ciclo que presenta un gran aporte a las organizaciones sindicales y que hacen a la universidad que buscamos, una universidad abierta a la comunidad y comprometida con los sectores populares«, indicó Francisco Schiavone, Subsecretario de extensión de la UNPSJB.
Temáticas del curso:
- Miércoles 17 (9:30 a 13.30 hs): Aspectos contables de las organizaciones. Flexibilización laboral. Dictado por el Lic. Flavio Pino Costa.
- Jueves 18 (9.30 a 13.30 hs): “ART. Riesgos del trabajo”. A cargo del Dr. Eduardo Hualpa.
- Viernes 19: (9.30 a 13.30 hs):“Historia del Movimiento Obrero. Política Sindical”. A cargo del Lic. Gonzalo Caminoa

Etiquetas: Extensión Trelew Trabajadores