Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

"hay un retroceso en el sistema de proteccion de los derechos del niño", señalaron Schulman y Granica

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, junto al Secretario de Extensión Diego Lazzarone, se reunieron con las doctoras Nora Schulman y Adriana Granica, del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.


Las especialistas aceptaron la invitación de llevar adelante el Taller “Situación Actual de la Niñéz y Políticas Públicas en Comodoro Rivadavia- Chubut”, convocadas por la Cátedra Libre de Derechos Humanos, dependiente de la Universidad, que dirige la Dra. Susana Díaz, y que integra Roberto Llaiquel del Grupo Pro Derecho de los Niños, ambos participaron también de la reunión junto a Liliana murga del Foro por los Derechos de la Niñez, Infancia y Adolescencia.
Durante la charla con las autoridades de la Universidad, se puntualizó en el actual panorama latinoamericano que desde el punto de vista del Comité es “muy preocupante” en materia de protección integral.
“Hay situaciones muy complejas que se están tratando de resolver y tienen que ver con el retraso en las políticas públicas, aumento de la represión y encierro de los niños que se está trabajando a nivel latinoamericano”, afirmó la Dra. Nora Schulman
Por la tarde, dentro de la actividad del Taller, se reunieron con representantes de distintas ONGs de Comodoro Rivadavia, grupos de abuelos impedidos de ver a sus nietos, agrupaciones sociales, trabajadores e interesados en general. Allí tuvieron ocasión de conocer la realidad local y de pensar entre todos, de qué manera se puede salir adelante de “una coyuntura política y social muy difícil”.
Analizaron cómo se podrían fortalecer los sistemas locales de protección los cuales son instrumentos fundamentales de la familia y del niño para poder acceder a sus derechos como el acceso a la salud, a la educación a la atención integral pero también recordar que los niños juegan y hay que darles un espacio de juego.
Una mala actuación de la justicia se repite en todo el país
La Dra. Schulman, resaltó una situación “muy grave que está pasando en todo el país. Vemos la mala actuación de la Justicia y un retroceso y un empoderamiento de los jueces y las juezas en contra de los derechos de los niños”.
Las representantes del Comité hicieron hincapié en que se privilegia la idea de “familia” aunque, el padre sea un violador o abusador; alejando incluso, a las madres que no son golpeadoras ni violentas, y generando traumas muy grandes en los niños y principalmente, en las niñas, muchas de las cuales viven situaciones de mujer adulta.
Aclararon asimismo que “si no hay política pública, no se puede ayudar a nadie por más buena voluntad que tenga la persona” y como se refleja en la Constitución Nacional, el Estado debe ser el garante de los derechos de los niños y de ahí la importancia de contar con el rol de Defensor del Niño.
La Dra. Adriana Granica, además de integrar el Comité, trabaja en un proyecto para generar un equipo de abogados propios del Comité con proyección Federal. Articular Redes de abogados de las provincias desde la visión de los Derechos Humanos de los Niños y de la singularidad de cada una de las situaciones. “Porque si todos tenemos la misma norma y realizamos todos lo mismo, volvemos a viejos paradigmas y no tenemos en cuenta la situación puntual de cada niño”.
La participación de abogados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas será de gran importancia en la actividad que las doctoras van a desarrollar en la clase inaugural de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, del miércoles 14 de junio a las 18 hs.
El rector y el Secretario de Extensión de la UNPSJB, coincidieron en la importancia de realizar capacitaciones destinadas a los distintos sectores involucrados en los derechos de los niños y las niñas y en tal sentido están viendo la posibilidad de llevar adelante un posgrado que aborde la temática, y que daría comienzo a partir del segundo cuatrimestre de este año.

Etiquetas: Derechos y Ciudadanía Derecho humanos DDHH

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version