Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB declara tres días de duelo por el fallecimiento del ex rector Arturo Canero

Con profundo dolor y consternación, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape y Equipo de Gestión, comunican el lamentable fallecimiento del ex rector de esta Casa de Estudios, licenciado, Arturo Eugenio Canero, ocurrido trágicamente en las últimas horas.

Asimismo, se ha tomado la decisión de declarar tres días de duelo, manteniendo la bandera a media asta , manteniendo la continuidad de las actividades Académicas y Administrativas. Excepto en el Dto de Geología en donde se decidió el asueto académico.

Authentic Sneakers | nike fashion


CANERO, PARTICIPÓ DEL HOMENAJE QUE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES BRINDÓ A LOS DOCENTES JUBILADOS

El acto se desarrolló el jueves 29 de junio de 2017, cerca del mediodía, en el aula 204, de la Sede Comodoro Rivadavia. Al momento de recibir un presente recordatorio, Arturo Canero se dirigió a todos los presentes manifestando: “Ningún trabajo fue tan gratificante como la docencia porque, se da lo mejor y de manera desinteresada, porque el docente ya no estudia para sí mismo sino, que aprende para explicar”.

En esa ocasión, dio muestra del valor que le daba a la amistad, recordando al ex rector Normalizador de la UNPSJB, Ing. Aldo López Guidi, quien fue vicerrector durante su gestión al frente de la institución .

Acompaño los actos con motivo de los 40 años de creación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el cual recibió un presente recordatorio que quedó plasmado en la fotografía que acompaña.


ACERCA DEL EX RECTOR

Nació en General Conesa, Pvcia de Río Negro el 30 de octubre de 1941. Licenciado en Geoquímica por la Universidad Nacional de La Plata, en 1970; Arturo Eugenio Canero, desempeñó el cargo de rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco entre 1992 -1995 y el cargo de Vicerrector entre 1986-1989 en la gestión del Prof. Hércules Pinelli. Realizó una beca Post-Doctoral de la Comunidad Económica Europea. Fue docente investigador de la Facultad de Ciencias Naturales desde 1974, donde se jubiló. Jefe de Laboratrio de Química Analítica del SErvicio Nacional Minero Geológico. Presidente del Consejo de la Magistratura 1997-1999. entre otros cargos.

Durante su gestión, se creó Radio Universidad 93.1; la Escuela Superior de Derecho (actual Facultad de Ciencias Jurídicas); y el Museo Nacional del Petróleo pasó al ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Arturo Canero

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version