Información para graduados - Secretaría Académica

17 Mayo 2019

Ante consultas recibidas se informa a las egresadas y los egresados de carreras de pre-grado, grado o posgrado con diploma y certificado de estudios en trámite en esta Universidad, que el Rectorado se encuentra realizando evaluaciones en el circuito interno de la Universidad a los efectos de conocer el estado actual de cada uno de los trámites y las dificultades detectadas en el proceso, dando lugar a las subsanaciones para los casos que así corresponda.

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Especialización en Docencia Universitaria - Secretaría Académica

16 Mayo 2019

La Dirección General de Servicios Académicos informa a los interesados que se extiende la pre-inscripción para la cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria en la sede Comodoro Rivadavia hasta el día 22 de Mayo de 2019. Leer más

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

24 Abril 2019

La Secretaría  de Ciencia  y  Técnica  Informa que la apertura de la Convocatoria para la presentación de Informes de Avance  de proyectos NO Incentivados mediante el  sistema SIGEVA con fecha de inicio 01/01/2018 será desde el 06 de mayo al 19 de mayo de 2019 inclusive.
Para los proyectos no  incentivados  con inicio 2017 o anteriores (sistema anterior) la presentación  se  hará  del  mismo  modo que  se  venía  realizando con  igual periodo  de presentación.

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

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Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

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Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Hoy comienza el Seminario – taller: Propiedad Intelectual y Derecho de Autor

07 Noviembre 2017 

La Editorial Universitaria de la Patagonia, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza el Seminario-taller Propiedad intelectual y derecho de autor, a cargo de la Dra. Mónica Boretto, los días 8 y 9 de noviembre en la Ciudad Universitaria.

La Dra. Boretto explicó que la propuesta del seminario taller enfatizará en la gestión de derechos editoriales y tendrá como objetivo analizar la evolución de los conceptos de propiedad intelectual en las obras en entorno analógico y digital.

La citada especialista en propiedad intelectual y derecho internacional privado, se desempeña como profesora titular de la cátedra de Derechos Editoriales y de Autor en la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También es miembro del Instituto de las Comunicaciones y Derecho de Autor, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y consejera titular de la Comisión de Profesionales Fundación El Libro.

La propuesta de capacitación está destinada a los autores, editores, docentes, investigadores e interesados en la creación de obras intelectuales que deben registrar la propiedad, tanto como activo económico y simbólico, como en la gestión de tales derechos, a los fines de promover su creación y prevenir usos infractores.

Programa Seminario Taller Mónica M. Boretto 

Contenidos

8 noviembre (Entorno analógico) 

Aula 305 - horario de 14 a 19
Introducción a la Propiedad Intelectual. Derecho de autor. Objeto. Titularidad. Contenido. Derecho e imagen. Formalidades (Registro.ISBN.Catalogacion.Deposito de ejemplares. Deposito de obra inedita). Plazo. Dominio público. FNA Transmisión. Contratos. Licencias y cesion de derechos. Gestión de derechos. Observancia (infracciones). Derechos de autor internacional: Convenio de Berna y WCT

9 noviembre (Entorno digital)

Aula 200 - horario 9:30 a 12:30 y 14:00 a 16:00
Derecho de autor en la sociedad de la información. Internet. Nuevas lógicas de creación, consumo y distribución de contenidos. Nuevos modelos operativos. Nuevos derechos. ¿Cómo operar con derechos de autor en Internet? Relación con el derecho internacional. El problema de la determinación del derecho aplicable y la jurisdicción competente. Medidas tecnológicas de protección e identificación (DRM). Información relativa a la gestión de derechos. ECMS: Sistemas Electrónicos de Gestión del Derecho de Autor. Licencias Implicancia del licenciamiento transfronterizo. Responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet (ISP’s. Plataformas de distribución, motores de búsqueda alojamiento, marketing digital, metadatos, etc.] Análisis de casos jurisprudenciales de US, UE y la Corte argentina.
Docente
Magister y abogada especialista en temas de “Propiedad Intelectual”. Profesora Titular de la Cátedra de Derechos editoriales y de autor en la UBA. Miembro del IIDA (Instituto Interamericano de Derecho de Autor). Miembro del Instituto de las Comunicaciones y Derecho de Autor, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, de la Asociación para la Difusión del Arte (Asociación Civil). Consejera titular de la Comisión de Profesionales en Fundación El Libro.

________________________

Se invita a los inscriptos a proponer temas, dudas, casos, contratos, trámites, etc. de su interés para ser analizados en el seminario taller.

Dirigida a los docentes e investigadores interesados en la temática de la propiedad intelectual y el derecho de autor.
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Actividad sin arancel. En el marco del Programa de Mejoramiento de las Editoriales Universitarias.

Conservación de medicamentos
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Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
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REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
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Talleres UPAMI 2019
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V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
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