radio online

facebook twitter G-mas

radio online

facebook twitter G-mas

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

08 Mayo 2018

Convocatoria: Estancias cortas de investigación en otras instituciones del país y del mundo.Dirigido a investigadores de la UNPSJB que estén realizando estudios de posgrado.Mayores detalles en el siguiente link: https://goo.gl/Wgrx7L

Asueto en la Universidad

03 Mayo 2018
Este viernes 4 de mayo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco festeja su Aniversario, por tal motivo, se establece el asueto académico y administrativo en la Sede Comodoro Rivadavia.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Hoy comienza el Seminario – taller: Propiedad Intelectual y Derecho de Autor

07 Noviembre 2017 

La Editorial Universitaria de la Patagonia, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza el Seminario-taller Propiedad intelectual y derecho de autor, a cargo de la Dra. Mónica Boretto, los días 8 y 9 de noviembre en la Ciudad Universitaria.

La Dra. Boretto explicó que la propuesta del seminario taller enfatizará en la gestión de derechos editoriales y tendrá como objetivo analizar la evolución de los conceptos de propiedad intelectual en las obras en entorno analógico y digital.

La citada especialista en propiedad intelectual y derecho internacional privado, se desempeña como profesora titular de la cátedra de Derechos Editoriales y de Autor en la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También es miembro del Instituto de las Comunicaciones y Derecho de Autor, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y consejera titular de la Comisión de Profesionales Fundación El Libro.

La propuesta de capacitación está destinada a los autores, editores, docentes, investigadores e interesados en la creación de obras intelectuales que deben registrar la propiedad, tanto como activo económico y simbólico, como en la gestión de tales derechos, a los fines de promover su creación y prevenir usos infractores.

Programa Seminario Taller Mónica M. Boretto 

Contenidos

8 noviembre (Entorno analógico) 

Aula 305 - horario de 14 a 19
Introducción a la Propiedad Intelectual. Derecho de autor. Objeto. Titularidad. Contenido. Derecho e imagen. Formalidades (Registro.ISBN.Catalogacion.Deposito de ejemplares. Deposito de obra inedita). Plazo. Dominio público. FNA Transmisión. Contratos. Licencias y cesion de derechos. Gestión de derechos. Observancia (infracciones). Derechos de autor internacional: Convenio de Berna y WCT

9 noviembre (Entorno digital)

Aula 200 - horario 9:30 a 12:30 y 14:00 a 16:00
Derecho de autor en la sociedad de la información. Internet. Nuevas lógicas de creación, consumo y distribución de contenidos. Nuevos modelos operativos. Nuevos derechos. ¿Cómo operar con derechos de autor en Internet? Relación con el derecho internacional. El problema de la determinación del derecho aplicable y la jurisdicción competente. Medidas tecnológicas de protección e identificación (DRM). Información relativa a la gestión de derechos. ECMS: Sistemas Electrónicos de Gestión del Derecho de Autor. Licencias Implicancia del licenciamiento transfronterizo. Responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet (ISP’s. Plataformas de distribución, motores de búsqueda alojamiento, marketing digital, metadatos, etc.] Análisis de casos jurisprudenciales de US, UE y la Corte argentina.
Docente
Magister y abogada especialista en temas de “Propiedad Intelectual”. Profesora Titular de la Cátedra de Derechos editoriales y de autor en la UBA. Miembro del IIDA (Instituto Interamericano de Derecho de Autor). Miembro del Instituto de las Comunicaciones y Derecho de Autor, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, de la Asociación para la Difusión del Arte (Asociación Civil). Consejera titular de la Comisión de Profesionales en Fundación El Libro.

________________________

Se invita a los inscriptos a proponer temas, dudas, casos, contratos, trámites, etc. de su interés para ser analizados en el seminario taller.

Dirigida a los docentes e investigadores interesados en la temática de la propiedad intelectual y el derecho de autor.
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Actividad sin arancel. En el marco del Programa de Mejoramiento de las Editoriales Universitarias.

El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
Audiovisuales - CEPA
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version