Estudiantes de las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel participan de la primera instancia del Torneo Intersedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El torneo quedó formalmente inaugurado ayer mediante un acto realizado en el Club Huergo. Se trata de la séptima edición del Torneo Intersedes Universitario, que en su primera etapa se disputa en Comodoro Rivadavia, en las disciplinas fútbol 11, futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino. El evento cuenta en la ciudad con la coordinación de la UNPSJB -Secretaria de Bienestar - Dirección de Deportes- y con el apoyo de Comodoro Deportes y DGD.
En tanto, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, dio la bienvenida a los y las estudiantes que logran conciliar la competencia deportiva con el desarrollo de los estudios universitarios. Cabe recordar que en la UNPSJB se desarrolla el programa denominado "doble carrera" que acompaña a las y los jóvenes que con gran esfuerzo realizan las dos actividades en el
marco de la vida universitaria.
La rectora agradeció al municipio por el importante acompañamiento que hizo posible el Toneo.
Luego la UNPSJB otorgó a las autoridades presentes un reconocimiento, este gesto implicó también al representante del Banco Patagonia, sponsor del encuentro deportivo.
Blanco reconoció también la labor de "todos los profesores que han hecho todo lo posible en todas las sedes, para que con los recursos que cuentan, que no siempre es el óptimo, hayan logrado traer estas delegaciones".
Cabe acotar que el Intersede finalizó el domingo 14 de agosto, en las disciplinas fútbol 11, futsal masculino y femenino, handball masculino y femenino, mientras que en Puerto Madryn, del 19 al 21 de agosto, se desarrollarán las disciplinas vóley masculino y femenino, y también ambas ramas de básquet.
AGRADECIMIENTOS
Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili, expresó: “Las políticas univesitarias deportivas se van a lograr solo si los estudiantes, junto a docentes y directivos, hacen que sea realidad. Nadie les va a regalar nada, por suerte tienen una rectora con un volumen político importante a nivel nacional que debemos aprovechar. Acompañarla, para que en todas las sedes se consoliden el deporte y la infraestructura, más allá de los tiempos que estamos viviendo”.
En tanto, dl profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, dio la bienvenida a los y las estudiantes participantes, y valoró el trabajo de la Universidad.
Del acto inaugural participaron además el secretario coordinador de Gabinete Municipal, Gustavo Fita, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, como así también Liliana Peralta de la cartera de Cultura, la rectora de UNPSJB Lidia Blanco, la secretaria de Bienestar Estudiantil, Cristina Massera, Javier Lancellotti (Dir. Deportes UNPSJB), Judith Garrido (Voluntariado Fac. Cs. Nat. Cs. Salud), el secretario de Extensión, Diego Lazzarone.