Entre Lecturas y Lectores

lacasdadelaculturauniversidadLa Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil invita a toda la comunidad a participar de  “Encuentros de Verano entre Lecturas y Lectores”. Serán dos martes, el primer encuentro, tendrá lugar el 27 de febrero de 19 a 21 hs. y el segundo encuentro será el 6 de marzo en el mismo horario.

Patricia Domínguez, coordinadora de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, señaló que “la idea es juntarnos entre quienes disfrutamos de leer y quienes además tenemos la responsabilidad de leer a otros”.

Está abierto a todo público, estudiantes de la universidad, grupos de Abuelas de Leer Cuentos, Profesores y Docentes Bibliotecarios, quienes coordinan actividades en las Bibliotecas Populares y a todos los interesados en general.

Sports brands | New Balance 247 "Castlerock" Buy Now , SneakerNews.com

El primer encuentro del martes 27 de febrero está pensado como un espacio de intercambio entre  lectores. Una invitación a hacer un intercambio crítico sobre lo que hemos leído durante las vacaciones de verano, explorar la obra de algunos autores, y como dice Domínguez, “ estas cosas que hacemos los lectores con nuestros amigos lectores: recomendar libros”.

“Puede pasar que alguien que no haya leído tanto este verano quiera saber qué puede leer. La idea es que seamos un grupo ávido de lectura, de las lecturas que hemos encontrado para nosotros,  tal vez  en nuestros viajes, y las queremos compartir”.

El segundo encuentro, será el martes 6  de marzo, y la propuesta es disfrutar de las obras de la prestigiosa escritora Liliana Bodoc, fallecida el pasado 6 de febrero. “Porque a tantos nos ha conmovido su obra y su partida. Vamos a releer textos consagrados que han circulado al mundo y otros textos que tienen un público lector más acotado”.

La cita es en la Casa de la Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad, ubicada en la calle Perdernera sin número, (en diagonal al Museo Nacional del Petròleo) en el Barrio General Mosconi, de Km 3.