Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Abre la inscripción para la 5ta edición del taller de fotografía en el Museo del Petróleo

Continuando con las actividades del Programa de Arte y Ciencia 2018, el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el “Taller de Fotografía Inicial” a cargo del prestigioso fotógrafo y profesor David Muñoz.Best Sneakers | Nike Air Max
Esta propuesta, que se realiza en el museo desde principios del  2017,  se ha constituido en  una excelente oportunidad para aquellos que quieren aprender a utilizar en profundidad su cámara fotográfica y además  explorar este fascinante  arte. Las clases se realizarán durante dos meses,  iniciando el jueves   12 de abril,   los días martes y jueves de 19 hs. a 21 hs. en instalaciones  del museo,  ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250,   Barrio Gral. Mosconi (km3). El programa suma también  salidas grupales fotográficas junto al profesor,  en las que se hacen importantes registros de nuestro entorno, algo que se ha visto reflejado en las producciones de los alumnos que ya han realizado el curso, quienes han logrado reflejar la poética del paisaje, el patrimonio cultural y su  percepción y sensibilidad del  contacto con la ciudad.
El programa incorpora  tanto teoría  como práctica y entre sus contenidos técnicos se encuentran: tipos de cámaras; principios básicos de la fotografía, mandos principales de la cámara, tipos de objetivo, el obturador; relación diafragma y profundidad de campo; temperatura del color;  luz, fotometría; composición, temáticas fotográficas, entre otros. Pueden participar personas adultas y jóvenes a partir de los 14 años de edad.
Sobre David Alejandro Muñoz: Realizó cursos, talleres y capacitaciones de: Composición y Moda Foto club Buenos Aires con Rene Morilla y Ariel Steinber / Desnudo con Ada Sacchi y Darío Rial / Iluminación en estudio con Raúl Forte / Fotografía Documental con Don Rypka / Fotografía Contemporánea con Julieta Escardo / Edición Documental con Carlos Mei / Trucas y Efectos Especiales con Carlos Fadigati / Fotografía Publicitaria con Adrián Lagioia / Photoshop Avanzado con Hernan Pesis / Desnudo con David Beniluz, entre otras capacitaciones y clínicas de obra. Desde el 2007, se  dedica a la docencia en fotografía y a través de Imago Photo (Firma creada en 2009) organiza capacitaciones, talleres y workshop  en distintas temáticas para fotógrafos de la ciudad y la región.
Las inscripciones para participar del taller, se realizan en el Museo Nacional del Petróleo los días martes  a viernes de 9 hs. a 17 hs. y sábados de 10 hs a 18 hs y domingos de 14 hs a 18 hs. También es posible pre-inscribirse vía e-mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. y/o completar la planilla online https://goo.gl/forms/Ty1jakWYJEwhPqFy1 Consultas al 0297-4559558, Facebook//Museo Nacional del Petróleo.
Esto nos dicen alumnos que han pasado por el taller de fotografía en el Museo Nacional del Petróleo:
“La verdad es que estuvo muy bueno el curso, David un muy buen profesor. Aclaré muchas dudas y fue todo muy didáctico. Creo que cualquier persona, tenga o no conocimientos de fotografía, se vería súper beneficiada de hacerlo. De nuevo, quisiera resaltar la buena predisposición y el manejo de los conocimientos del profesor.
Gracias por brindar el espacio para estos talleres!”
Ailén Gunckel
“Mi experiencia en el curso de fotografía, fue muy buena. Pensé que capaz sería algo simple por el tiempo de dos meses en que se dictó, pero en verdad  cada una de las clases fue muy completa y me sirvió para lograr mi objetivo personal.
La cantidad de tres salidas fotográficas me gustó, más que nada porque ahí pude ver las cosas que necesitaba mejorar. David es muy insistente en cuanto a responder dudas que quedan a lo largo de las clases y eso es muy bueno, ya que siempre tenemos la oportunidad de retomar aquello que no conseguimos comprender.
Me quedo muy satisfecha con el curso y es buenísimo que se haya dado durante los meses de vacaciones, para mí fue de mucho provecho,  porque en otro momento del año no hubiese podido tomar el curso!
Desde ya, muchas gracias”.
Mica Constancio
“Ante todo agradecer el hermoso espacio que nos ofrecen para realizar el curso, yo en particular no lo conocía por dentro y me gustó mucho. En cuanto a David,  agradecer sus clases entretenidas y didácticas. Noté dedicación y compromiso en cada una. Y sobre todo me deja con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Gracias al profesor y gracias por el espacio”
Saludos.
Gabriela N. Guillén.-
“Totalmente recomendable el curso, el profe muy didáctico, las clases divertidas y aprendes un montón. Gracias!”
Adriana Torrecillas

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Museo Fotografía

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version