El Rector, Carlos De Marziani y Autoridades de la UNPSJB acompañaron el acto por los 50 años del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,Carlos De Marziani, Vice Rectora Mónica Freile,  Vice Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias  de la Salud, Olga Herrera, Secretaria de Extensión de la Facultad, Susana Perales, el Jefe de Dto de la Carrera de Medicina, Gabriel Sebastián,  de la Carrera de Enfermería Teresa Amaya,  y demás referentes de la casa de estudios,

latest Running | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov

estuvieron presentes en el Acto por el quincuagésimo Aniversario del Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, acompañando a la directora Miriam Monasterolo y personal del nosocomio.De Marziani, reiteró el compromiso de la Universidad,  “de seguir contribuyendo desde nuestra institución con la formación de profesionales de calidad para el cuidado de la salud  y la defensa y sostenimiento del sistema de salud pública para toda  la comunidad de la región”.

El Rector de la UNPSJB, expresó asimismo la decisión de continuar con el trabajo mancomunado entre ambas instituciones. “Es una interacción muy importante la que tenemos con el Hospital Regional, porque muchos de nuestros estudiantes de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Enfermería  y ahora también de la carrera de  Medicina, pueden desarrollar  parte de sus actividades académicas, prácticas y cursos en este nosocomio”.

El acto, se realizó a las 10 hs. y contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, ministro de Salud, Adrián Pizzi,  ViceIntendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y,representantes de las distintas secretarías, concejales,  Intendentes de la región, como Luis Juncos de Rada Tilly, Gustavo Hermida de  Río Mayo,de Caleta Olivia Carlos Prades, de Sarmiento, Ricardo Britapaja, entre otros.

En el marco del quincuagésimo  aniversario, se inauguró el Centro Quirúrgico que lleva el nombre del formador de médicos cirujanos de la ciudad, “Dr. Ricardo Pettinari” y se realizó la entrega de certificados a los profesionales que culminaron la especialización en  Formación Docente Pedagógico en Ciencias de la Salud. Recibieron sus certificados,  los doctores, Gabriel Sebastian; Pablo Esteban Ríos (Neonatólogo), María de los Angeles Haro, Sandra Gabriela Sánchez (medica pediatra) también recibió la Dra. María José Balancini. Cabe agregar que el acto se realizó el miércoles 1º de agosto de 2018, y estaba previsto para las 10 hs.

Etiquetas: Hospital Regional