Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

Llamado a concurso cerrado interno - cat 7 AMPYSG - DZC

23 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 07 AMPySG en la Delegacion Zonal Sede Comodoro Rivadavia.
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 421/2019

Curso Intensivo de Portugués-Brasilero

18 Septiembre 2019

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Instituto de Lenguas dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene  abierta la inscripción para participar del Curso Intensivo de Idioma Portugués-Brasilero. El curso, está abierto a toda la comunidad y especialmente destinado  a las personas que están organizando su próximo viaje a Brasil. Los participantes trabajarán el vocabulario de uso y estructuras gramaticales  para  expresar opiniones y compartir sus ideas.

Leer más...

Comunicado Oficial de la Universidad

18 Septiembre 2019

Capacitación primeros auxilios - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

26 Agosto 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Comodoro Rivadavia a participar de la siguiente capacitación:
o PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto de 09 a 11 h en el Aula 206. Leer más...

Presentación de informes Programa de incentivos

15 Agosto 2019

Se recuerda a los docentes investigadores que la Presentación de informes de Avance e Informes Finales de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos se realizarán en la Plataforma SIGEVA-UNP en las fechas informadas desde el 15 de Agosto al 11 de Septiembre del corriente. Se recomienda a todos los directores e integrantes realizar la carga de datos con la debida antelación.

Leer más

Formulario de seguros - Secretaria Administrativa

05 Agosto 2019

Se informa a todo el personal  que los formularios de seguros pueden ser descargados desde la página de la Universidad, en solapa de la Secretaria Administrativa  –Documentación –Formularios (http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios)
Los formularios a descargar son:
-Formulario designación de beneficiarios - Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Form 3950)
-Solicitud individual de incorporación al seguro y/o acualización de datos (Form 3936 01)

El Instituto de Biociencias de la Patagonia llama a concurso - secretaría de Ciencia y Técnica

16 Julio 2019

El Instituto de Biociencias de la Patagonia, del CCT CENPAT, Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNPSJB en Comodoro Rivadavia, llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para desempeñar tareas de biología molecular en microorganismos, amplificación de moléculas de ADN mediante PCR, construcción de moléculas recombinantes, clonado de ADN y manipulación de biomoléculas en general.

Fecha de Apertura: 10 de Julio de 2019.

Fecha de Cierre:     29 de Julio de 2019.

Bases y condiciones en: http://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Declaración en defensa de las Universidades Nacionales Patagónicas

11 Agosto 2018 

Las universidades nacionales estamos padeciendo restricciones económicas significativas.  El presupuesto universitario 2018 se ha venido subejecutando. Para gastos no salariales de funcionamiento, durante los primeros seis meses del año recibimos solamente fondos para un mes y medio, recién ahora hemos percibido los fondos correspondientes a los primeros cinco meses del año. El retraso en la recepción de los fondos sumado al proceso inflacionario ha provocado situaciones de asfixia económica y financiera.

A lo que se añade la devaluación de la moneda en un 40% que impacta sobre el equipamiento educativo y científico que se cotiza en dólares. Del presupuesto para infraestructura el 50% corresponde a obras que no han iniciado (9% con contrato firmado, 10% sin contrato firmado y 33% obras licitadas sin autorización para adjudicar).

El CIN ha estimado que del presupuesto 2018 por 4.642 Millones de pesos para infraestructura  universitaria, el 84,3%  corresponde a obras con problemas de continuidad.  La paritaria nacional de los docentes universitarios está trabada porque el Estado nacional ha ofertado sólo un 15% de aumento sin cláusula gatillo, en un escenario de inflación anual que supera el 32%. La propuesta gubernamental ha sido rechazada por todos los gremios docentes. La continuidad de las actividades académicas está seriamente comprometida. Los 56 rectores de universidades nacionales hemos acordado un plan de acción a partir del incumplimiento de las promesas de regularización de las obras y los gastos de funcionamiento, así como de la necesidad de recomposición salarial de los trabajadores docentes y no docentes.  Las universidades patagónicas son de las más afectadas por el ajuste de las obras, ya que contamos con dos universidades de reciente creación (Tierra del Fuego y Río Negro), que no cuentan con edificios áulicos y de laboratorio, y las tres universidades con más de 10 años de antigûedad tienen importantes problemas edilicios.

La medida suspendida por 30 días de anular el adicional por zona en las asignaciones familiares, y la hipótesis que el gobierno nacional avanzaría sobre el adicional por zona de los trabajadores activos sería catastrófico para el sistema universitario, científico y tecnológico patagónica. Para las universidades patagónicas una medida en esa dirección comprometería seriamente la calidad académica. Dicho adicional ha sido históricamente clave para atraer a nuestra región a profesores con experiencia provenientes de las universidades más tradicionales.

Si bien el impacto tarifario es mayor en las universidades del conurbano bonaerense, para las universidades patagónicas el aumento de precios del transporte público y los combustibles, así como el incremento en el servicio de conectividad, tiene una incidencia negativa mucho mayor, porque nuestras universidades se caracterizan por un modelo de amplia cobertura de un vasto territorio de miles de kilómetros cuadrados de superficie, con significativas deseconomías de aglomeración en comparación con las universidades con una sola sede.
Pese a que la Patagonia cuenta con los principales yacimientos gasíferos, la cobertura con gas natural no abarca todo el territorio, cabe mencionar por ejemplo que un importante sector de la población patagónica se calefacciona con leña o carbón. Además, las inclemencias climáticas conllevan a un período mayor de consumo de gas.

Por todo lo anterior, nos sumamos en la defensa irrenunciable de la patagonia argentina, del interior profundo de la Patria, y en contra de modelos centralistas, que postulan la concentración económica, el endeudamiento externo y la desigualdad social como premisas.

Juan José Castelucci – Rector Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur

Gustavo Víctor Crisafulli – Rector Universidad Nacional del Comahue

Juan Carlos Del Bello – Rector Universidad Nacional de Río Negro

Carlos Manuel De Marziani – Rector Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Hugo Santos Rojas – Rector Universidad Nacional de la Patagonia Austral

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version